Zelensky aseguró que el destino del Donbas se decide en la batalla de Severodonetsk

Zelensky aseguró que la batalla en Severodonetsk es probablemente una de las más di fíciles de esta guerra
Zelensky aseguró que la batalla en Severodonetsk es probablemente una de las más di fíciles de esta guerra

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró a última hora de este miércoles que la batalla en Severodonetsk “es probablemente una de las más di fíciles de esta guerra”.

“Severodonetsk sigue siendo el epicentro del enfrentamiento en Donbas. Es una batalla muy dura, muy di fícil. Probablemente una de las más di fícil es de toda esta guerra”, Subrayó el mandatario en un comunicado de la Presidencia de Ucrania.

“Estoy agradecido a todos los que defienden esta di rección. En muchos sentidos, el destino de nuestro Donbas se está de diidiendo allí”, Aña dió.

Así, explicó que Ucrania está defendiendo sus “posiciones y ha infligido importantes pérdidas al enemigo”.

Un experto policial trabaja cerca de un edificio de apartamentos destruido en un ataque militar ruso
Un experto policial trabaja cerca de un edificio de apartamentos destruido en un ataque militar ruso

Además, dijo que este jueves los rusos anunciaron “la noticia absolutamente loca de que se están preparando para unir algunos clubes de fútbol de todos los territorios ocupados en un pseudocampeonato: de Donetsk, Lugansk, Kherson Sería una burla de los ocupantes para las personas que conocen cómo era antes ”.

Ucrania se niega a entregar Severodonetsk, el último bastión ucraniano en la región de Lugansk, aunque el Ejército ruso ha obligado a las tropas ucranianas a replegarse a las afueras de la ciudad. Las tropas rusas parecen haberse hecho con el control de la urbe, pero los ucranianos les impiden avanzar al otro lado del río hacia Lisichansk, urbe situada casi en la frontera administrativa con la región de Donetsk.

El Estado Mayor General ucraniano también destacó la “exitosa” resistencia de sus tropas en Severodonetsk y los arrabales de la ciudad, que el presidente calificó de “heroica”.

Según los prorrusos, las fuerzas ucranianas ya habrían abandonado el aeropuerto de Severodonetsk y se habrían refugiado en un bosque aledaño.

COPILA CIÓN DE LOS TORTURA DORES

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, anunció que planea lanzar el Libro de los torturadores,, una iniciativa que tratará de recopilar información sobre los crímenes de guerra cometidos por RusiaLa invasión al territorio ucranio comenzó el 24 de febrero de este año y ya lleva más de 100 días en los que las autoridades denunciaron la muerte de alrededor de 250 niños, 32 periodistas, más de 3 mil civiles y 31

“La próxima semana, planeo lanzar un Libro de los torturadores especial, un sistema de información que recopila datos confirmados sobre crímenes de guerra y criminales del ejército ruso ”, dijo este martes Zelensky en un discurso grabado en video y que también ha publicado este miércoles en su página web.

“He insistido repetidamente en que todos serán responsables por los crímenes cometidos. Y nos estamos acercando a esto paso a paso”, insistió el mandatario ucraniano.

Zelensky recordó que ya se ha creado un sistema de recopilación de información de estas características. Y precisó que, en el caso del nuevo libro, se trata de incluir “hechos concretos sobre personas especí ficas que son culpables de crímenes violent

Agregó que este documento será “uno de los fundamentos de la responsabilidad no solo de los perpetradores directos de crímenes de guerra, como los soldados del ejército de ocupación, sino también de sus comandantes”.

“Los que daban órdenes. Los que hicieron posible todo lo que hicieron en Ucrania. En Bucha, en Mariúpol, en todas nuestras ciudades, en todas las comunidades a las que han llegado”, reiteró el presidente ucraniano, que prevé Libro de los torturadores sirva para generar un impacto concreto en la condena a los crímenes de guerra de Rusia.

(Con información de Europa Press y EFE)

SEGUIR LEYENDO:

El rabino jefe de Moscú abandonó Rusia tras recibir presiones para apoyar la invasión a Ucrania
Dos madres ucranianas se unieron por el destino desigual de sus hijos en el frente de batalla
Autoridades ucranianas informaron que las tropas rusas tomaron “gran parte” de la ciudad de Severodonetsk
Productores ucranianos denunciaron que Rusia robó 600.000 toneladas de grano y ya los exportan

Leave a Reply

Your email address will not be published.