WhatsApp entregará una lista de las personas que se han salido de un grupo

Celular con el logo de WhatsApp. (photo: iProfesional)
Celular con el logo de WhatsApp. (photo: iProfesional)

WhatsApp parece haber encontrado la forma de que los usuarios que quieran abandonar el grupo lo hagan de forma silenciosa. Pero a su vez, los participantes y administradores del mism sabrán que se han ido.

Esta vez, la aplicacionsegun reveló el portal Wabetainfo, permitirá verificar qué miembros han participado en ese chat grupal. Lo hará a través de una nueva opción que aparecerá en la página de información incluida en el chat.

Actualmente, la capacidad de ver quién está en un grupo esta disponible en version beta para WhatsApp para iOS y Androidpero es probable que tenga una versión final en las próximas semanas.

También se complementa con una nueva funcionalidad de grupo, incluida la posibilidad de abandonar el chat en silencio. Eso significa que no aparecerán avisos en el chat.

Por ejemplo, puede encontrar la posibilidad de ver quién ha estado en un grupo en la página de información del grupo de WhatsApp, Allí, aparecerá un nuevo botón llamado ‘Ver participantes anteriores’. Al tocar, se podrá ver una lista de contactos que se unieron a esta conversación pero se fueron.

Nueva función de WhatsApp. (photo: WABetaInfo)
Nueva función de WhatsApp. (photo: WABetaInfo)

El mencionado portal, eso sí, asegura que en la lista solo apparecerán los contactos que hayan abandonado el grupo en un plazo de 60 dias. Pasado este tiempo, el usuario ya no aparecerá en la lista.

De lo contrario, solo los administradores pueden ver quién ha abandonado el grupo gracias a una notificación que aparecerá entre los chats.

WhatsApp trabaja en otras funciones que podrían llegar pronto

WhatsApp también está trabajando en nuevas funciones que se extienden más allá de los grupos y, como la capacidad de ver quién ha abandonado un chat grupal, que podría llegar a todos los usuarios en las próximas semanas.

Una de estas nuevas características es la posibilidad de editar mensajes que ya han sido enviadosPor lo tanto, esto le permitirá corregir errores tipograficos, errores tipograficos o reformatear el mensaje para que, por ejemplo, no se malinterprete. También se complementa con la posibilidad de borrar los mensajes enviados, opción que ya está disponible.

Editor mensajes de WhatsApp. (photo: WABetaInfo)
Editor mensajes de WhatsApp. (photo: WABetaInfo)

WhatsApp también está trabajando en el ‘Modo privado’lo que evitará que otros contactos sepan que el usuario está en línea en ese momento.

Cabe recordar que la aplicación ahora muestra si el usuario está en línea, incluso si no ha agregado a esa persona a su lista de contactos.

2 trucos para sacarle máximo provecho a WhatsApp

– Enviar fotos que desaparecen tras ser vistas

En muchas ocasiones, se quiere enviar fotos para que amigos o familiares las vean, pero no las conserven en su galería. Muy similar a la forma en que utiliza esta función en Instagramlos usuarios de WhatsApp también pueden enviar una fotografía de un solo uso fácilmente.

Para usar esta función, solo hay que:

-Seguir losMore mismos pasos de siempre para enviar cualquier imagen hasta seleccionar la que se quiere enviar.

– Justo antes de realizar este ultimo paso, hay que pulsar el ícono de un círculo alrededor de un ‘1′.

De esta manera, se activará la herramienta y esa imagen solo podrá ser vista una sola vez.

Trucos de WhatsApp. (photo: Frikipandi)
Trucos de WhatsApp. (photo: Frikipandi)

– Enviarse un correo con todo un chat

Si se necesita que una conversación no se pierda, ya sea por decisión de alguno de los usuarios u otro motivo, esta se puede enviar por correo electronico.

Para ello, solo hay que ir a Configuration (iPhone) o Ajustes (Android) > Conversaciones > Exporter conversaciones (para Android, probablemente hay que pulsar antes ‘Historical de conversaciones’).

Luego, escoger la que se deseen enviar.

Aparecerá una ventana emergente para escoger si se quiere solo el texto o también fotos, audios y videos. Escoger lo que se desee y al final decidir cómo enviar dicha información.

Trucos de WhatsApp. (photo: Mira Cómo Se Hace)
Trucos de WhatsApp. (photo: Mira Cómo Se Hace)

SEGUIR LEYENDO

WhatsApp habilitará un chat oficial para compartir noticias exclusivas de la aplicación
Whatsapp trae nueva función para guardar los mensajes temporales
Android: como cambiar el tono de voz a grave o agudo en WhatsApp

Leave a Reply

Your email address will not be published.