Vuelve la tricolor: esta sería la alineación de la selección Colombia para enfrentar a Arabia Saudita

El defensa colombiano Frank Fabra disputa el balón frente a jugadores bolivianos en el partido en el que Colombia venció 3-0 a Bolivia por la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, 24 de marzo, 202. / Luisa González
El defensa colombiano Frank Fabra disputa el balón frente a jugadores bolivianos en el partido en el que Colombia venció 3-0 a Bolivia por la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, 24 de marzo, 202. / Luisa González

En la primera semana de junio han sido varios los cambios que ha experimentado la selección Colombia. Des de la desvinculación de Mario Alberto Yepes como empleado de la Federación Colombiana de Fútbol ((FCF) hasta el nombramiento de Néstor Gabriel Lorenzo como primer entrenador a cargo del equipo nacionalla tricolor se en frentará a su par de Arabia Saudita este domingo 5 de junio en España.

El amistoso internacional estará a cargo de la dirección técnica del exentrenador de Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, quien se alista para su primer reto des pués del fracaso del equipo con Reinaldo Ruedo camino a la Copa del Mundo de Catar 2022..

Desde las 11:30 am comenzará el fogueo internacional de Colombia en el estadio Enrique Roca, de Murcia de cara al empalme para con Néstor Lorenzo. El DT argentino recibirá el equipo una vez termine la fase de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana con Melgar de Arequipa frente a su rival, Deportivo Cali..

El técnico argentino que dejó su cargo como asistente de José Pékerman tras dos décadas de trabajo junto a él, fue nombrado en días pasados ​​y tendrá la potestad de ser el seleccionador nacional para conquistar el sueño de clasificar al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026..

Héctor Cárdenas, con interinato a bordo y actual estratega de la selección nacional sub-20, sorprendió con su convocatoria al hacer una combinación entre experiencia y juventudrompiendo los esquemas para entregar un once inicial novedoso sin las tradicionales figuras de la última década en el combinado cafe tero.

Así las cosas, esta es la posible nómina inicialista, teniendo en cuenta los nombres convocados por Héctor Cár denas para el duelo en Murcia:

Formación: 4-2-3-1

Arquero: José Luis Chunga

Defensas: Kevin Velasco, Éder Álvarez Balanta, John Lucumí, Daniel Muñoz

Mediocampistas: Éduard Atuesta, Kevin Agudelo

Mediocampistas of ensivos: Jáminton Campaz, Juan Camilo Hernández, Luis Javier Suárez.

Delantero: Rafael Santos Borré.

Conozca, a continuación, la nómina de 23 futbolistas convocados para el enfrentamiento contra Arabia Saudita, exceptuando al extremo izquierdo del Feyenoord, Luis Fernando Sinisterra::

Convocatoria FCF para el partido contra Arabia Saudita previo a la Copa del Mundo de Catar 2022 / (Twitter: @FCFSeleccionCol)
Convocatoria FCF para el partido contra Arabia Saudita previo a la Copa del Mundo de Catar 2022 / (Twitter: @FCFSeleccionCol)

CONVOCADOS DE COLOMBIA PARA AMISTOSO INTERNACIONAL

José Luis Chunga –Alianza Petrolera (COL)

Iván Arboleda –Newell’s Old Boys (ARG)

Dávinson Sánchez –Tottenham Hotspur (ING)

Jhon Lucumí –KRC Genk (BEL)

Daniel Muñoz –KRC Genk (BEL)

Helibelton Palacios –Elche CF (ESP)

Carlos Cuesta –KRC Genk (BEL)

Yairo Moreno –CF Pachuca (MEX)

Éder Álvarez Balanta-Club Brujas (BEL)

Kevin Agudelo –Spezia Calcio (ITA)

Eduard Atuesta –Palmeiras (BRA)

Kevin Velasco –Deportivo Cali (COL)

Luis Suárez –Granada CF (ESP)

Rafael Santos Borré –Eintracht Frankfurt (ALE)

Juan Camilo Hernández –Watford FC (ING)

Steven Alzate –Brighton & Hove Albion FC (ING)

Jhon Arias –Fluminense (BRA)

Óscar Estupiñán –Vitória SC (POR)

Jáminton Campaz –Gremio (BRA).

En la portería, Cárdenas apostará por uno de los mejores arqueros de la liga colombiana, José Luis ChungaEl cancerbero de Alianza Petrolera tuvo un gran semestre con el equipo aurinegro santandereano que le bastó para ganarse un puesto en el equipo nacional.

En la zona defensiva, Colombia tendrá la combinación de experiencia y juventud. La defensa estará liderada por John Lucumí, actual jugador del Genk y que ya ha tenido experiencia en la Selección, y Éder Álvarez Balantajugador que fue parte del proceso Pékerman y que retornó en esta convocatoria.

Ya en la zona de los laterales aparece el nombre de Daniel Muñoz, quien ha tenido una gran temporada en el Genk de Bélgica, mientras que por la zona izquierda estará Kevin La Foca Velascouna de las revelaciones del torneo colombiano y que se ha vuelto pieza clave en el Deportivo Cali.

En el mediocampo habrá sangre nueva. Kevin Agudelo (del Spezia de Italia) estará a compañado de Éduard Atuestahombre con pasado en Deportivo Independiente Medellín, Los Angeles FC (LAFC) y con actualidad en Palmeiras de São Paulo.

En cuanto al ataque se refiere, la ofensiva estará respaldada por hombres que ya han vestido los colores de Colombia en anteriores oportunidades. Jáminton Campaz y y Juan Camilo Cucho Hernández se encargarán de generar el peligro por las bandas, mientras que la parte delantera será custodiada por Rafael Santos Borréuna de las gratas revelaciones en Europa al ser campeón de la Europa League, junto al samario Luis Javier Suárezfigura en el club Granada de España y quien no tendría que abandonar la península ibérica, a la que ya está acostum brado.

SEGUIR LEYENDO:

América de Cali confirma un amistoso internacional: se reen contrará con una de sus exfiguras
Tatiana Calderón partirá de 24 en el Detroit Grand Prix de la IndyCar Series 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published.