Volvieron los bombos al Monumental y los hinchas reaccionaron en las redes

Des pués de varios meses, y tras un pedido expreso de Marcelo Gallardo, los bombos volvieron al Monumental y le pusieron música a la victoria de River ante Lanús.

Un grupo de hinchas se ubicó en la Sívori Media, rodeados de seguridad privada, para ponerle ritmo a los cantitos en el estadio, algo que no ocurría des de que se le prohibió la entrada a los bar ras.

Lee más: Marcelo Gallardo habló sobre la posible llegada de Luis Suárez a River: “Tiene deseo y entusiasmo”

Unos 400 socios, entre los que había al menos 50 músicosfueron los encargados de devolverle el ritmo al Monumental y de contagiar esa mística en las tribunas a la hora de alentar.

Volvieron los bombos al Monumental. Un grupo de hinchas de River y varios músicos le pusieron música y color a las tribunas.
Volvieron los bombos al Monumental. Un grupo de hinchas de River y varios músicos le pusieron música y color a las tribunas.

Esta movida fue digitada por Marcelo Gallardo que se expresó en conferencia de prensa sobre la necesidad del aliento de la gente: “Ya dije que el aliento genuino, del hincha que viene y se manifiesta en pos del folklore bien entendo Era necesario que nosotros también tu viéramos la posibilidad de sentir ese a compañamientome pone contento que la gente venga contenta a la cancha, con el deseo de pasarla bien. Es la comunión que tiene que ver con el hincha ”.

Cómo se gestó la idea de la vuelta de los bombos al Monumental

Después de la sugerencia de Marcelo Gallardo de que vuelva la música a las tribunas del Monumental, la dirigencia activó una estrategia para que sean los hinchas genuinos y no los barras los que le pusieran ritmo al partido.

Por eso mismo se con vocó a todas las filiales -tanto del oficialismo como de la oposición- para que entreguen una lista de 400 personas que tengan asignadas sus butacas de Tu lugar en el Monumental en la Sívori baja y mediadonde se aplicó la novedosa idea.

Leé también: Gallardo y De la Cruz protagonizaron un tenso entredicho en medio del partido de River

Ese número de hinchas genuinos, identificados por carnet y documento de identidad fueron los encargados de rodear a la orquesta de 40 músicos profesionales y darle ritmo y color a la noche en Núñez.

El comunicado de River anunciando la vuelta de los bombos a las tribunas.
El comunicado de River anunciando la vuelta de los bombos a las tribunas.

Los bombos fueron comprados días atrás por River y estarán guardados en todo momento bajo llave en la institución. Solamente podrán ser utilizados para tocar en la Sívori baja y regresar al mismo cuarto, donde descansarán hasta el próximo partido de local.

La reacción en las redes a los bombos en el Monumental

Más allá de que el deseo de los hinchas era que volviera a haber música en las tribunas del Monumental, muchos se mostraron disconformes con cómo se organizó la vuelta de los bombos a las tribunas.

Algunos señalaron que los músicos no eran verdaderos hinchas y que fueron contratados sin siquiera saber una de las canciones de cancha. Otros por su parte, reconocieron que fue una buena idea, pero que deberían mejorar la percus Millonario para darle más color a la fiesta.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.