VIDEO. En picada: Estudiantes no logra recuperarse en la Liga

Estudiantes dio otro paso en falso en su visita a Tigre y cayó 2-1 contra Tigre. El Pincha volvió a jugar un flojo encuentro, donde repitió errores en el fondo que le costaron caro y mucho, y evidenció, una vez más, una sensación que lo a compaña des de hace tiempo en el ámbito doméstico. Pese a los nombres propios, tanto afuera como adentro de la cancha, este Estudiantes parece un equipo gastado. por Copa Argentina en Santa Fe, y cansado también, e incluso más preocupante, des de lo mental. Ayer en el estadio José Dellagiovanna dejó nuevamente esa sensación.

Muy estático y lento para los pocos y tar díos avances. Sin sorpresa tanto en las bandas como por el centro. Sin un líder que se haga cargo del juego en el medio. en el sector derecho, resguardado por una pubalgia, ni Agustín Rogel, otro de los que suele empujar mucho desde el fondo, aquejado por una lesión.

El Pincha fue y cumplió con el trámite. No mucho más que eso. Tigre lo golpeó de arranque, con un gol tempranero de Víctor Cabrera que fue bien anulado por el VAR debido a un fuera de juego di fícil de percibir para el ojo que luego revalidó a través de Mateo Retegui, un interrogante sin respuestas para la última línea del León.

Precisamente el ex Estudiantes aprovechó un quedo de la defensa visitante, se anticipó con facilidad a Luciano Lollo y punteó la pelota enviada por Sebastián Prieto para cambiarle el palo a un Mariano Andújar que nada pudo hacer. habían logrado batir en dos oportunidades a los de Emmanuel Depaoli, quien se hizo cargo del equipo ayer por el positivo de covid Ricardo Zielinski.

Tras ese segundo puñetazo, el único váli do hasta ese momento, el Pincha esbozó una tenue reacción, con más orgullo y vergüenza deportiva que fútbol y decisión.

Sin un buen primer tiempo de los encargados de generación en el medio, fueron las pocas conexiones entre Franco Zapiola y Emmanuel Mas los caminos que encontró la visita para acercarse al arco defendido por Manuel Roffo.

Estudiantes cayó 2-1 con Tigre y profundizó su mal momento en el Torneo

Des de allí llegó una contra para un primer remate de Leandro Díaz, quien luego intentó con un muy potente tiro libre, pero en el rebote Eros Mancuso no pudo darle destino de gol a una pelota, la única, que mereció tenerlo en la eta

Para colmo de males, el inicio del complemento, fatí dico en todo el segundo semestre del León, comenzó, como es habitual, con una siesta colectiva que le costó otra vez un gol en su valla.

En solo dos minutos, Lucas Blondel recibió en el sector derecho luego de que Ezequiel Fernández limpiara juego, y mandó un pase largo a Facundo Colidio, quien picó a las espaldas de Jorge Rodríguez, y de una defensa sorprenement sensación de mano, el delantero local bajó la pelota de manera lícita, con un gran gesto técnico, y ante una salida con poca decisión de Andújar se aprovechó de un posterior rebote para poner el 2-0 que le bajó la persiana al encuentro.

Con mucho por mejorar, a los 14m. Depaoli rompió un partido muy adverso para los suyos y mandó a la cancha a Benjamín Rollheiser, Pablo Piatti y Ángel González, (quien volvió a ponerse la camiseta de Estudiantes luego de su ré) Leonardo Heredia, Eros Mancuso y Franco Zapiola. Y esas modificaciones, con esquema incluido, rindieron frutos a un once que cambió la imagen, con intér pretes más veloces, movedizos y punzantes.

Corcho se paró como líbero, Morel como stopper por derecha y Lollo por izquierda, con Mas y Castro en la línea media. Zuqui siguió en el centro de la cancha, pero ahora con la posibilidad de asociarse tanto con el mendocino como con Piatti y tambié con el ex River; y el tucumano Díaz bien definido como faro bien adelantado.

Así, el León en contró mayor movilidad en el sector of ensivo y le quitó referencias a un Tigre que se mostró muy có modo durante la estadía del tándem Heredia / Díaz en cancha. premio.

El Pincha no gana desde la tercera fecha, cuando derrotó a Sarmiento en UNO

Ángel González se disfrazó de Manuel Castro y el propio uruguayo lo hizo de Leonardo Godoy. Taco y devolución entre ambos y gran centro del mendocino para que Piatti, ingresando des de atrás, conectara un muy buen cabezazo que rompió con la monotonía de un encuentro que se moría sin mayores emociones.

Con la mínima diferencia en lo numérico, Estudiantes fue, obligado por el resultado y sobre todo por una situación muy incómoda en el ámbito local, en el cual no gana desde aquel lejano 2-1 a Sarmiento en el Jorge Luis Hirschi por la ter del torneo. Pero lo cierto es que nunca estuvo cerca de un empate para el cual hizo poco.

El momento del equipo preocupa, sobre todo pensando en que no hay atisbo de reacción. Y el ínfimo que hay, y no abunda, suelen ser a través de individuales y no de acciones colectivas. Nunca del equipo.

Estudiantes perdió contra un Tigre que había ganado un solo partido en el torneo, en la primera fecha, en su visita a Unión en Santa Fe. El Pincha sumó un punto de los últimos 15, se aleja cada vez más de que supo ser tiempo atrás y comienza a poner en juego su clasificación a la próxima Copa Libertadores de América. Queda mucho, es cierto. Pero no es menos cierto que el equipo algo debe cambiar. Volver a ser es el objetivo.

Leonardo Heredia arrancó como titular y otra vez no pudo encontrarse con Leandro Díaz / Télam

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.