Video: el momento en que Alberto Fernández le mostró la foto de su hijo Francisco a Joe Biden

Alberto Fernández Le Mostró A Biden Una Foto De Su Hijo Francisco Desde El Celular

En el marco de la IX edición de la Cumbre de las Américas, la cual se lleva adelante en la ciudad de Los Ángeles, California, el presidente Alberto Fernández aprovechó ayer el primer encuentro con su par estado unidense, Joe Bidendurante la ceremonia inaugural realizada en el Microsoft Theater, y le mostró una foto de su hijo Francisco.

Tras un breve diálogo entre Fernández y Biden, ambos a compañados por sus respectivas primeras damas, Fabiola Yáñez y Jill Bidenel mandatario nacional sacó el teléfono celular de su saco y compartió una imagen de su pequeño. Tal como se observó en la transmisión oficial del evento, los Biden observaron atentamente la foto del niño y felicitaron a los flamantes padres.. Luego, los cuatro procedieron a posar para la foto oficial de bienvenida.

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez muestran una foto de su hijo Francisco a Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, y su esposa Jill. (Jim WATSON / AFP)
El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez muestran una foto de su hijo Francisco a Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, y su esposa Jill. (Jim WATSON / AFP)

Fernández arribó ayer por la mañana al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles junto a Yáñez y la comitiva oficial, compuesta por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massael ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago CafieroLa ministra de Salud, Carla Vizzottiy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Allí fueron recibidos por el embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello..

También for man parte de la de legación los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobelloy de Asuntos Estratégicos, Gustavo Bélizlas secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarray de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; el jefe de Gabinete de Asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

Mi intención es llevar la voz de Latino américa y el Caribe a la Cumbrease guró Fernández a Infobae. Y agregó: “Yo vengo a reclamar una verdadera integración sin exclusiones”.

Alberto Fernández participa de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California. (REUTERS / Lucy Nicholson)
Alberto Fernández participa de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California. (REUTERS / Lucy Nicholson)

En el inicio de su agenda, Fernández mantuvo una reunión con el titular de General Motors Internacional, Shilpan Amin, quien le anunció que la empresa automotriz comenzará a producir la SUV Chevrolet Tracker en su planta del Complejo Automotor de Alvear, en la Provincia de Santa Felo que demandó una inversión directa de 350 millones de dólares para el mes de julio.

El objetivo de la compañía, según comunicaron, es exportar el nuevo vehículo a países de Latino américa, principalmente a Brasil y Colombia, adonde destinará el 80% de la producción que incorporó la tecnología de manufactura 4.0.

Luego, el presidente Fernández y la primera dama se trasladaron al Microsoft Theater donde fueron recibidos por los Biden y participaron de la ceremonia de apertura del evento internacional, cuyo lema es “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez posan para la foto oficial de la Cumbre de las Américas junto a Joe y Jill Biden. (Jim WATSON / AFP)
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez posan para la foto oficial de la Cumbre de las Américas junto a Joe y Jill Biden. (Jim WATSON / AFP)

Hoy, el Presidente tiene programado disertar en su calidad de presidente pro tempore de la CELAC en la Reunión Plenaria de Apertura, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. A su vez, mantendrá reuniones bilaterales con su par de Canadá, Justin Trudeau, y con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Se espera que Fernández concluya su segundo día en Estados Unidos con una cena de honor ofrecida por el presidente anfitrión Joe Biden en Getty Villa, Malibú.

Cabe recordar que Fernández se resistía a participar de un foro regional sin la presencia de Cuba, Nicaragua y VenezuelaSu posición pública, como era de esperarse, generó una secuencia de conversaciones entre Washington, La Habana, Caracas, Ciudad de México y Buenos Aires. Finalmente, y por la recomendación de AMLO, presidente de México, el elogio pú la conversación con Biden -que lo invitó a la Casa Blanca en julio- el Presidente decidió viajar a Los Ángeles e integrar la Cumbre de las Américas.

SEGUIR LEYENDO:

Alberto Fernández llegó a EEUU para la Cumbre: “Vengo a reclamar una integración sin exclusiones”
Alberto Fernandez cerró su primer día en la Cumbre de las Américas con una foto con Biden
Cumbre de las Américas: Alberto Fernández define un discurso crítico de los Estados Unidos ya favor de levantar los embargos comerciales contra Cuba y Venezuela

Leave a Reply

Your email address will not be published.