victorias de Báez y Cachín y tres derrotas de argentinos

Los argentinos coparon Roland Garros: 14, entre singles y dobles, comenzaron a jugar en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada y, además, algunos de ellos están haciendo su debut en Bois de Boulogne. Tal es el caso de Sebastián Báez (36º) -en 2021 había disputado la qualy- que avanzó a la segunda ronda del torneo, tras haber derrotado a Dusan Lajovic (64º) por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en 2h40 minutos.

Báez debutó con victoria en Roland Garros. (Archivo Prensa ATP Lyon).

Báez debutó con victoria en Roland Garros. (Archivo Prensa ATP Lyon).

El oriundo de Billinghurst, de 21 años, completó una sóli da actuación frente a su rival serbio que cuenta con mucha mayor experiencia en el circuito y en esta clase de certámenes. cortos y algunos dropshots a modo de sorpresa. Además, el servicio funcionó cuando tenía que hacerlo, dado que salvó 11 de las 14 situaciones de quiebre a las que se vio sometido. Y, como habitualmente sucede, lució su mejor tenis desde la devolución.

Mirá también

La

El momento clave del encuentro sucedió en el sexto game del tercer set: en ese momento, Seba recuperó la desventaja de un quiebre en contra para poder igualar el marcador y, posteriormente, pasar al frente. Luego, en el cuarto y definitivo parcial sacó una rápida ventaja que mantuvo hasta el cierre del partido.

Mirá también

Roland Garros: Londero no pudo con Alcaraz y el triunfazo argentino del primer día

Ahora su próximo compromiso tendrá una exigencia mayor: deberá enfrentar a Alexander Zverev (3º)que viene de superar a Sebastian Ofner (218º) por 6-2, 6-4 y 6-4 ya quien ya en frentó hace algunas semanas en el Masters 1000 de Roma. En el Foro Itálico, la victoria cayó del lado del alemán, aunque el argentino le presentó batalla y hasta estuvo cerca de poder arrebatarle un set (7-6 (6) y 6-3, en aquella ocasión).

Pedro Cachín ganó su primer partido en un MD de GS. (AP)

Pedro Cachín ganó su primer partido en un MD de GS. (AP)

El primero de Cachín

Pedro Cachín (153º) ingresó al cuadro principal de Roland Garros como perdedor afortunado, debido a las tres bajas de último momento. Y el premio no fue solo jugar el torneo parisino por primera vez en su carrera, sino que su travesía aún de be venció a Norbert Gombos (112º) por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3 en 2h37m. En la segunda ronda jugará contra Alex De Miñaur (20º) o Hugo Gaston (74º).

Santiago Rodriguez Taverna perdió 6-4 en el quinto contra Fritz. EFE / EPA / MOHAMMED BADRA

Santiago Rodriguez Taverna perdió 6-4 en el quinto contra Fritz. EFE / EPA / MOHAMMED BADRA

Taverna casi da el golpe del día

Santiago Rodríguez Taverna (201º)que superó la fase previa del torneo con tres victorias en la misma cantidad de presentaciones, le jugó de igual a igual a Taylor Fritz, 14 del mundo y campeón del Masters 1000 de Indian Wells en 2021.Si bien el resultado terminó en una ajustada derrota en cinco sets por 7-6 (2), 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4 en 3h49m, el pilarense dejó parado a su rival en más de una ocasión gracias a la potencia de su derecha. De hecho, el estadounidense, acostumbrado a pegar sobre la línea de base, debió regular su táctica y hasta tuvo que dar algún paso atrás en más de una ocasión. el batacazo del día en Roland Garros.

Cerundolo no pudo con Evans. (EFE)

Cerundolo no pudo con Evans. (EFE)

Dura derrota de Cerundolo

Francisco Cerundolo (45º) no logró descifrar las variantes impuestas por Dan Evans (32º) y cayó en sets corridos por 7-6 (3), 6-4 y 6-4El semifinalista del Masters 1000 de Miami estuvo al frente en el inicio del cotejo, pero ce dió rápidamente esa ventaja y des pués no consiguió controlar los tiros del británico. abajo), pero no le alcanzó para estirar un poco más el partido.

No pudo ser para Etcheverry

Tomás Etcheverry (88 °) hizo un correcto partido ante Miomir Kecmanovic (31 °), pero terminó cayendo por 6-3, 7-5 y 6-3 en tres horas de juego. El serbio, quien es entrenado por el argentino David Nalbandianse mostró muy solido durante todo el juego. En cambio, Etcheverry tuvo muchos errores no forzados (48). En segunda ronda, Kecmanovic espera por el ganador del cruce entre el francés Arthur Rinderknech (68 °) y el kazajo Alexander Bublik (42 °).

Mirá también

Los argentinos son locales en París

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.