Varela, de la comparación con Gago a cómo cambió a Boca

Su ingreso cambió al equipo. Y también a Battaglia. Vaya responsabilidad la de Alan Varela, que con 20 años no sólo modificó el andar de un Boca en crisis, sino que generó un quiebre indirecto en la situación del DT. en cancha, el León se jugó por sus convicciones, por el volante central que él quería poner y no por el que le habían sugerido que jugara y, de repente, todo tuvo otro color. el mayor elogio para el pibe no l legó des de su entrenador. El que también le dio la trascendencia que tuvo en la estrella 72 del Xeneize, fue otro líder: el Pipa Benedetto.

“Alan es un crack. Le dio al equipo lo que nos faltaba. Me hace acordar a Fernando Gago, que fue el mejor cinco con el que jugué”fue la tremenda frase del goleador para el cinco de Boca. Toda comparación, claro, genera debate. Y hasta tiene el riesgo de sonar exagerada. Sin embargo, el Pipa habla con conocimiento de causa. Primero, tiene una razón incuestionable: jugó ambos. Y luego, tiene fundamentos futbolísticos.

Varela con todos los pibes de Boca que hicieron su aporte para el título. (Marcelo Carroll)

Varela con todos los pibes de Boca que hicieron su aporte para el título. (Marcelo Carroll)

Mirá también

La banca viral del Indio Solari a Boca y Riquelme

Mirá también

La fiesta de Boca sigue en las redes

Además, hay un detalle no menor: el pibe, siempre lo dijo, es un admirador del hoy DT de Racing, que es uno de sus espejos. Por eso, no hay mejor elogio posible para él que lo asocien a quien fue su modelo en la posicióncomo ahora también lo es Leandro Paredes, el cinco de la Selección. “Me crié viendo a Gago, mi máximo referente como jugador. En la actualidad miro a Paredes, que jugaba de ocho y de diez como yo, y ahora está parándose de cinco “, contó.

Ahora bien, ¿ cuá les son los argumentos de esa de finición? Pipa también lo expuso: “Alan siempre te busca al delantero. Y no es fácil. Hay pocos volantes centrales con capacidad de meter pases filtrados hacia adelante”, destacó. Y puso en valor algo que es fundamental para los que juegan en esa posición. Hoy el paradigma del volante central ha cambiado: ya dejó de ser un jugador exclusivamente de marca para transformarse, por lo general, en el primer conductor. Y Varela lo hizo.

De hecho, por esa razón, la de buscar una mejor inicio en las jugadas, fue que el Consejo le propuso a Battaglia que ubicara a Pol Fernández en esa posición. El DT la tomó y el volante, de arranque, rindió bien de cin Estudiantes y en el Súper con River. Sin embargo, el no ser natural de ese puesto, luego le pasó factura. Y los rivales, le encontraron la vuelta. Empezaron a presionar alto a Boca, que se encontró con una salida recortada y con uno de sus mejores acorralados, sin aire, sin panorama.

Es por eso que el ingreso de Varela no sólo cambió posicionalmente esa función, ya que por sus propias condiciones también supo meterse entre los centrales, sino que permit ió que Pol se soltara en ofensiva y que, así, Boca tuviera salida desde varios pies (el de ellos, el de Romero, eventualmente el de Ramírez), algo que no se había logrado con Campuzano como cinco.

Mirá también

Tevez: el Boca campeón, la defensa a Rojo y por qué aún no volvió a la Bombonera

El título que esta vez lo agarra protagonista

“Estoy muy contento con esta camiseta, to da vía no caigo. Muchos dicen que cambié el equipo, yo no lo sé. Yo traté de aportar lo mío. Se lo quiero dedicar a mi hija “, contó el pibe con humildad, que con sólo 17 años fue papá de Aitana Sofía, por quien nunca bajó los brazos a pesar de tener que sobrellevar momentos personales di fícil y, en este que le aplicó Battaglia por indisciplina y que lo tuvo entrenando una semana en Reserva. Antes, claro, de volver con todo.

Mirá también

La era Riquelme contra otros grandes del mundo

Mirá también

La foto de Boca campeón, con dos perlitas

“Mi hija me cambió la vida con su llegada. Cuando me enteré del embarazo pensé en dejar el fútbol para dedicarme a mi ella. Por suerte, gracias a mi familia, pude seguir jugando “, contó más de una vez, quien esta vez sí ganó un título siendo más protagonista en los últimos cuatro partidos de la Copa de la Liga, sobre todo en los tres de la definición. Y hasta marcó el gol de penal que le dio la clasificación a la final contra Racing. Por eso, su aporte fue decisivo para esta estrella 72 ..

Varela, el cinco de Boca. Al que ya comparan con Gago. El que influyó en la levantada del equipo. El que metió el último penal para el pase a la final. El que ayudó a Battaglia a cambiar a tiempo. Una de las figuras del cam peón …

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.