Val Kilmer volvió a su icónico papel en “Top Gun: Maverick” tras recuperar la voz gracias a la inteligencia artificial

Val Kilmer está presente en
Val Kilmer está presente en “Top Gun: Maverick”

Val Kilmer debió someterse a una traqueotomía en el año 2015 tras haber sido diagnosticado de cáncer de garganta ya en fase avanzada. Cuando se enteró de que estaba en preproducción la secuela de la película que lo llevó a la fama en los 80 y le ”rogó” a los productores de “Top Gun: MaverickGracias a la tecnología de inteligencia artificial (IA), consiguió cumplir su sueño de volver a compartir pantalla con Tom Cruisequien también jugó un rol clave en su gran regreso.

La estrella de cine, de 62 años, que saltó a la fama como el teniente Tom “Iceman” Kazansky en “Top Gun”, confesó que “A la gente le cuesta entender cuando habla”, Pero insistió en que sigue siendo “Exactamente la misma persona”..

En la lista negra de Hollywood por ser di fícil trabajar con él, Kilmer se vio obligado a luchar para recuperar su papel en la secuela protagonizada por Tom Cruise. “No importaba que los productores no se pusieran en contacto conmigo. Como cantaban los Temptations en el apogeo del soul de Motown:’No soy demasiado orgulloso para rogar’”compartió Kilmer en sus memorias del año pasado, tituladas “I’m Your Huckleberry ”..

Cruise, habló con Entertainment Tonight sobre su experiencia al retomar su papel junto a Kilmer. “Realmente me esforcé mucho para que hiciera la película ”, dijo. “El tipo de talento que tiene, y ves esa escena, es muy especial, es muy especial”, continuó.

El productor de Top Gun, Jerry Bruckheimerle dijo a People el año pasado que Cruise “realmente quería”A Kilmer en la nueva película.

“Él dijo,’Tenemos que tener a Val, tenemos que tenerlo de vuelta. Tenemos que tenerlo en la película’”, dijo Bruckheimer. “Y él era la fuerza impulsora. Todos lo queríamos, pero Tom estaba muy convencido de que si iba a hacer otra’Top Gun’, Val tenía que estar en ella ”.

Una vez comenzó el rodaje de “Top Gun: Maverick”, Bruckheimer contó que el reencuentro entre Cruise y Kilmer fue muy emocionante para todo el equipo..

La esperada película se estrena a fin de mes y promete romper la taquilla.

Tom Cruise se reunirá con su coprotagonista de
Tom Cruise se reunirá con su coprotagonista de “Top Gun”, Val Kilmer, para la secuela de la película de 1986 que se estrenará a finales de este mes, “Top Gun: Maverick”.

Mi voz, tal como la conocía, me fue arrebatada. Las personas a mi alrededor luchan por entenderme cuando hablo”, Dice el propio Kilmer en un video a través de sus redes sociales.“ Pero a pesar de todo eso, sigo sintiendo que soy exactamente la misma persona ”.

Kilmer perdió la voz debido a los severos tratamientos para eliminar el cáncer de garganta y, desde que entró en remisión, tiene confianza en llevar a cabo varios proyectos en cine.

Para ello, cuenta con el apoyo de Sonantic, una compañía británica de inteligencia artificial (IA) que ha recreado la voz del actor, con resultados sorprendentemente realistas.

La firma trabajó con Kilmer para que pueda usar su voz original tanto en proyectos artísticos como en su vida cotidiana. “Estoy agradecido con todo el equipo de Sonantic que restauró magistralmente mi voz de una manera que nunca imaginé posible”, dijo.

El capitán Pete “Maverick” Mitchell y Tom “Iceman” Kazansky están de vuelta en la pantalla grande
El capitán Pete “Maverick” Mitchell y Tom “Iceman” Kazansky están de vuelta en la pantalla grande

La semana pasada, la startup, con sede en Reino Unido, dio a conocer el software que de sarrolló en colaboración con el protagonista de éxitos como “Batman Forever”, “El Santo” y “The Doors” para restaurar su voz.

La empresa británica pudo restaurar digitalmente su voz. Para ello, crearon 40 versiones distintas de la voz de Kilmer y un programa de conversión de texto a voz que, según ellos, puede captar todos los tonos y matices que el actor quiera . Según Sonantic, los algoritmos de este programa “Aprenden en base a lo que escuchan”.

En diá logo con el tabloide Daily Mailel CTO y cofundador de Sonantic, John Flynn, contó que el equipo de Kilmer se acercó a su firma a fines del año pasado cuando estaban produciendo el documental de Amazon Prime, “Val”lanzado el pasado ago sto.

Para el proyecto, Sonantic reunió grabaciones de audio del actor de sus películas, que se “Limpiaron”Digitalmente para eliminar el ruido de fondo.

Los resultados dejaron al hijo de Val, Jack, al borde de las lágrimas.

“Kilmer puede participar en producciones de cine o televisión que requieran voces en off o diálogos de reemplazo que serán creados por la aplicación informática fácil de usar de Sonantic”, dijo.

“Como seres humanos, la capacidad de comunicarnos es el núcleo de nuestra existencia y los efectos del cáncer de garganta han dificultado que los demás me entiendan. La oportunidad de contar mi historia, con una voz que se siente auténtica y familiar, es un regalo in creíblemente e special”, A firmó Kilmer, cuya carrera abarca casi cuatro décadas.

Seguir leyendo:

Tom Cruise llegó a la premiere de “Top Gun: Maverick” piloteando un helicóptero

Leave a Reply

Your email address will not be published.