‘Upgrade’,’Todo a la vez en todas partes’,’Retrato de una mujer en llamas’ y más

El fin de semana esta a la vuelta de la esquina y en Espinof llega el momento de hacer un repaso al cine más destacado de estos días. Hoy os traigo x películas imprescindibles para ver estos días en cines, streaming, formato físico o en un canal de televisión español de alcance nacional. Por cierto, me gustaría avisaros también de que será la última entrega de esta sección en la web.

En cine

‘Todo a la vez en todas partes’ (‘Everything Everywhere All at Once’)

La fama puede que se la haya llevado’Doctor Strange en el multiverso de la locura’, pero la película que realmente ha explorado a fondo todas las posibilidades de los multiversos es esta atrevida de ciencia ficción de los directores de’Swiss Army

Crítica de’Todo a la vez en todas partes’

Las 19 mejores películas con viajes en el tiempo

En streaming

‘Upgrade’

Este cruce de ciencia ficción y cine de acción pasó algo desa percibido en su momento, pero su llegada al catálogo de Netflix es la oportunidad de recuperar una película que coquetea con el cine de superhéroes. Violenta y entretenida a partes iguales, también tiene un lado más cómico y distendido que le sienta de lujo. de la plataforma durante lo que llevamos de año.

Crítica de’Upgrade’

‘Freaks Out’

Freaks Out

Otro acercamiento atí pico al cine de superhéroes que en este caso llega a España de la mano de Movistar +Situada en Italia en plena II Guerra Mundial y con unos artistas de circo como grandes protagonistas de la función, es una película que arranca con mucha fuerza pero luego no termina de mantener el mismo nivel. su atractivo acabado visual logran que su visionado merezca la pena con creces.

Crítica de’Freaks Out’

En formato físico

‘Bilbao’

Bilbao

Una película in sólita del cine es pañol en la que Bigas Luna demostró su capacidad para sacar adelante una apasionante y enfermiza obra alrededor de la obsesión de un piscópata con una prostituta. Especialmente recomendable para aquellos amantes de los títulos perturbadores.

Las 23 mejores películas es pañolas de 2021

En televisión

‘Muerte de un ciclista’

Muerte De Un Ciclista

Una de las películas más aclamadas de la historia del cine es pañol nos l legó de la mano de Juan Antonio Bardem es este potente drama con Lucía Bosé y Alberto Closas dando vida a una pareja -aunque ella está casada con otro- haciendo lo imposible para ocultar que han atropellado accidentalmente a un ciclista. Entre otras cosas, un retrato sin piedad de la burguesía nacional de la época.

Viernes a las 22:05 en La 2

‘El hombre tranquilo’ (‘The Quiet Man’)

El Hombre Tranquilo

Una de las películas más reputadas del gran John Ford y también una de lo más accesible, ya que en el fondo no deja de ser la historia de un boxeador que regresa a su lugar de origen para llevar un vida tranquila pero no dejan de tocarle las narices. Obviamente hay en ella mucho más que eso , pero con esa base, y todo el talento de los implicados, es mucho más sencillo conquistar al espectador reacio.

Viernes a las 22:15 en La 2

Crítica de’El hombre tranquilo’

‘Sleepy Hollow’

Sleepy Hollow

Una de las últimas películas de Tim Burton es esta cinta de terror gótico con toques de cuento en la que logra crear una peculiar at mósfera, ideal para sumergirte en la historia del Ichabod Crane interpretado por Johnny Deppel actor con el que mejor se ha llevado el director de joyas como’Eduardo Manostijeras’ o’Ed Wood’, no por casualidad ambas protagonizadas por el hoy defenestrado intér prete.

Sábado a las 19:50 en Paramount

Crítica de’Sleepy Hollow’

Todas las películas de Tim Burton ordenadas de peor a mejor

‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’)

La Invencion De Hugo

Martin Scorsese lo bordó con esta de claración de amor al séptimo arte bajo la forma de un excelente fábula infantil. Es verdad que quizá sea una película más blandita de lo esperada viniendo de quien viene, pero eso no resta ni que vuelve a exhibir todo su talento tras las cámaras sin acaparar más atención de la necesaria, ya que también cuenta con un reparto de primera.

Domingo a las 21:55 en Paramount

Crítica de’La invención de Hugo’

‘Retrato de una mujer en llamas’ (‘Portrait de la jeune fille en feu’)

Retrato De Una Mujer En Llamas

Una de las grandes sensaciones del cine francés de los últimos años que convirtió a Céline Sciamma Alabada por su belleza, tanto visual como emocional, y por las interpretaciones de Noémie Merlant y Adèle Haenellas dos protagonistas de la función.

Sábado a las 22:05 en La 2

Crítica de’Retrato de una mujer en llamas’

‘Fast & Furious 6’

Fast Furious 6

Este fin de semana podréis ver en abierto varias películas de esta popular franquicia protagonizada por Vin Dieselpero yo he preferido destacar solamente mi favorita de toda la saga. Un entretenimiento frenético y enloquecido, ideal para fliparse un poco ante la pantalla.

Sábado a las 22:15 en Cuatro

Crítica de’Fast & Furious 6′

‘Aguas oscuras’ (‘Dark Waters’)

Aguas Oscuras

Un estupendo drama legal que aborda un escandaloso caso real de forma precisa y sin caer en el error de querer aleccionar al espectador. Bien liderada por un solvente Mark Ruffaloestamos ante uno de esos dramas adultos que tanto escasean últimamente en Hollywood, y es una pena, porque aquí tenemos un ejemplo perfecto de película en la que nada desentone, ni siquiera sus pequeñas concesiones para hacer má

Domingo a las 22:35 en La 1

Crítica de’Aguas oscuras’

Leave a Reply

Your email address will not be published.