Una mujer gastó los fondos de una revista de Persona 5 en Genshin Impact — Kudasai ❤️

El equipo que está de trás de SHOWTIMEuna popular revista publicada por fanáticos y basada en Persona 5ha publicado un comunicado en el que anuncia que una antiguo miembro del equipo ha desviado supuestamente 27,625 dólares canadienses (alrededor de 21.30 miles de dólares estadounidenses) de los fondos del proyecto a compras personales.. Estas compras, según un miembro del proyecto en Twitter, eran para Genshin Impact.

Showtime es una “fanzine”(Básicamente una forma más pequeña e independiente de revista) que comenzó en 2020 y vendió 1,517 copias del producto a través de Etsy a los fanáticos de todo el mundo del popular videojuego de Atlus. Desde entonces, se ha convertido en un proyecto al que han contribuido veintiocho ilustradores, cinco artistas comerciales y seis escritores. El miembro del personal, “Ree”, que parece haber tomado el dinero fue una fundadora del proyecto, y tenía experiencia previa con otros proyectos similares.

  • Comunicado completo (en in glés): Enlace..

Aunque los miembros restantes del equipo han buscado asesoramiento legal sobre el asunto, parece que hay pocas esperanzas de recuperar los fondos perdidos debido a una serie de razones. SHOWTIMEinmediatamente buscamos asesoramiento legal y recibimos la última correspondencia de un abogado justo anoche, 22 de junio, y lamentablemente no podemos emprender acciones legales contra ella para recuperar los fondos; como todos los proyectos similares, los proyectos el dinero se procesó directamente a través de las cuentas de Etsy y del banco de Ree“.

Sin embargo, afirman en Twitter a través de su cuenta oficial que: «A los clientes, sin embargo, se les debe un producto y si Ree, la única propietaria, no puede cumplirlo, los clientes pueden emprender acciones legales contra Ree». En el comunicado oficial también se sugiere un“asesoramiento legal individual del cliente“.

En cuanto al estado actual de SHOWTIMEotro miembro del personal ha tomado las riendas para manejar las finanzas del proyecto. Actualmente no pueden procesar los reembolsos a aquellos que todavía esperan sus pedidos en Etsy, y han pedido a aquellos que quieren recuperar su dinero que envíen un correo electrónico directamente a Ree y soliciten su de vo También están llevando a cabo una recaudación de fondos para intentar recuperar los fondos perdidos.

La reacción de los aficionados y espectadores es una mezcla de simpatía y confusión, tanto por el hecho de que no se hayan redactado documentos legales para SHOWTIME como por el hecho de que alguien haya podido gastar tanto dinero en Genshin Impact.. Vale la pena decir que los jugadores que gastan cantidades enormes en este videojuego no son raros, especialmente en la búsque da de personajes y armas de cinco estrellas al máximo.

Por cierto, el comunicado en ningún momento menciona que lo haya gastado en el videojuego Genshin Impactsino que esto fue confirmado por una de las artistas del proyecto “Zoe (@zubatzo)“, Quien escribió en su cuenta de Twitter ahora privada:

  • Para todos los que dicen que deberíamos haber investigado mejor a Ree, ella es la que comenzó el proyecto y también tenía un historial de “éxito” en otros 5 proyectos similares. No puedo enfatizar lo suficiente que esto no es culpa de nadie más que de Ree. En fin. Más que mi matrícula anual por la ventana! Pero en serio. Dejen de culparnos a nosotros ya los moderadores especialmente, que han ido más allá para asegurarse de que este proyecto llegue a todo el mundo (a pesar de no tener) realmente el documento antes de quejarte de que nunca recibirás tu revista. Por cierto, se lo ha gastado en Genshin Impact. No me lo puedo creer.
Genshin Impact

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Genshin Impact también está disponible en el catá logo de QooApp en este enlace..

Fuente: @akeshuzine en Twitter vía VG247

© SHOWTIME

Leave a Reply

Your email address will not be published.