Triunfazo de Argentina ante Venezuela: Campazzo, intratable –Básquet

El seleccionado argentino de básquetbol protagonizó anoche una notable reacción en el cuarto final y terminó imponiéndose como visitante a su par de Venezuela por 69 a 66, en partido válido por la tercera ventana de clasificación de las Filipinas-Japón 2023.

En la denominada “Caldera del Diablo” de la ciudad de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui, el equipo dirigido por el bahiense Néstor “Che” García remontó una desventaja de 10 tantos (43-53) al término del tercer capítulo.

La progresión del tanteador favorable al conjunto albiceleste resultó la siguiente: 16-22, 31-42, 43-53 y 69-66.

En el otro partido de la quinta jornada de este Grupo A de eliminatorias mundialistas Panamá accedió a su segundo triunfo tras superar como local a Paraguay por 81 a 54.

/ Inicio Código Embebido /

/ Fin Código Embebido /

Campazzo resultó pieza clave para dar vuelta el rumbo de un partido que venía complicado para Argentina.

El base cordobés, de 31 años, finalizó con una planilla de 29 tantos (1-5 en dobles, 5-9 en triples, 12-13 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo en los 36 minutos que permaneció en cancha.

/ Inicio Código Embebido /

/ Fin Código Embebido /

También fueron importantes las contribuciones del interno bonaerense Marcos Delía (Pallacanestro Trieste, Italia), con un saldo de 9 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, y del alero marplatense Patricio Garino, quien convirtió dos triples en el último 9 tantos (3-4 en lanzamientos de cancha) más 2 rebotes en 19m.

En el conjunto venezolano, dirigido por el técnico bonaerense Fernando Duró (ex Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia), lo mejor llegó de la mano del interno Néstor Colmenares (ex Instituto de Córdoba), quien concluy , 8 rebotes, un pase gol y un tapón en 32m.

Venezuela, que resignó el invicto que ostentaba y quedó con registro 4-1, dominó claramente los tres primeros capítu los del juego, con la receta acostumbrada: paciencia para elaborar la maniobra más conveniente hacia el poste bajo aprovechando la dé

Es que el equipo visitante careció durante los primeros 30 minutos de un plan diferente a ese que no fuese buscar convertir con los perimetrales bien abiertos. La puntería en triples del quinteto albiceleste en los primeros tres capítulos (5-17) estuvo por ciento.

Todo cambió en el último cuarto, cuando Argentina le agregó una férrea defensa a esa envidiable eficacia que marcó con el tiro exterior: sumó 6 triples en sus primeros intentos desde lejos (tres de Campazzo, dos de Garino y otro de José

Así, el quinteto del’Che’ García pasó al frente con una ráfaga 11-0, que luego se extendió a un impensado 17-0 para escaparse 60-53, con apenas 4 minutos por jugar.

Más allá del embate final del elenco local, el combinado argentino, que también quedó con marca 4-1 y ya clasificado para la siguiente fase de la competencia, supo administrar la ventaja y se llevó la victoria.

Argentina culminará la zona A el próximo domingo, cuando visite a Panamá, a partir de las 17.10 hora local (19.10 de Buenos Aires), en cotejo válido por la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria.

Síntesis

(66) Venezuela: David Cubillán 6, Garly Sojo 13, Jhornan Zamora 15, Miguel Ruiz 0, Néstor Colmenares 13 (fi) Gregory Vargas 6, Michael Carrera 4, Heissler Guillent 2, Yohanner Sifontes 5, Pedro Chourio 2, Windi Graterol 0. DT: Fernando Duró.

(69) Argentina: Facundo Campazzo 29, Leandro Bolmaro 0, Carlos Delfino 3, Nicolás Brussino 0, Marcos Delía 9 (fi) Patricio Garino 9, Nicolás Romano 10, Juan Pablo Vaulet 4, José Vildoza 5, Francisco Cáffaro 0, Tayavek Gallizzi 0. DT: Néstor García.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.