tres atrevidas secuelas en streaming que se volvieron metacinemato gráficas

La llegada de’Matrix Resurrections’ a HBO Max ha renovado el interés por la película y por su atrevida apuesta. Lana Wachowski retomó la franquicia que había originado junto a su hermana Lilly hace casi 20 años con una inesperada sorpresa, dándole un giro metacinemato gráfi co a la película, que prácticamente comenta su propia existencia..

Esta apreciación meta casi parece a la orden del día, especialmente cuando la cultura popular está tendiendo a la autoconsciencia, a la distancia irónica ya la honra de franquicias del pasado que regresan por pura explotación económica. de streaming, ya jugaron esa carta de romper la cuarta pared sutilmente para hablar de sí mismas antes de que lo hiciera’Matrix Resurrections’. Y son realmente fantásticas, además de ingeniosas.

Todas las películas de Matrix ordenadas de peor a mejor

‘Regreso al futuro II’ (‘Back to the Future. Part II’, 1989)

Regreso Al Futuro Ii 1989 Michael J Fox

Director Director: Robert Zemeckis. Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Thomas F. Wilson, Elisabeth Shue.

El final de la’Regreso al futuro’ original anticipaba una posible incursión en el verdadero futuro que al final fue un poco quebradero de cabeza para Robert Zemeckis y y Bob Gale cuando afrontaron la secuela. Y aunque la sección futurista es la más recordada -especialmente porque ya pasamos la fecha en la que tiene lugar-,’Regreso al futuro II’ guarda en su interior una jugada y una estructura más compleja y at revida..

Guía práctica para un'Regreso al Futuro': cuán do y por qué funciona una buena película de viajes en el tiempo

Incluso sin ser tan abiertamente meta como lo puede ser’Matrix Resurrections’, mover casi todo el tercer acto hacia el final de la anterior película, con los personajes observando actos que ya realizaron, es un movimiento muy divertido aunque arriesgado. a diferentes niveles, haciendo algo muy entretenido e inteligente en el proceso. Que consiga funcionar tan bien, y que no parezca complicado, habla de lo bien resuelta que está esta continuación.

Ver en Amazon Prime Video, en Filmin y en Movistar | La crítica en Espinof

‘Scream 2′(1997)

Scream 2 1997

Director Director: Wes Craven. Reparto: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Sarah Michelle Gellar, Jada Pinkett Smith.

Realmente lo metacinemato gráfico es parte inseparable del ADN de la franquicia de’Scream’, así que cualquier película resulta apropiada para esta selección. No obstante, esta primera secuela es de las que aborda de manera más directa este tipo de películas y lo aprovecha tremendamente bien.

Todas las películas de la saga'Scream' ordenadas de peor a mejor

El director Wes Craven y el guionista Kevin Williamson tuvieron una tarea bastante di fícil, teniendo que producir la película un año des pués de la anterior y tratando de evitar filtraciones de la trama con constantes cambios y reescrituras -Marvel no inventó nada-. Aun así, consiguen una película coherente y afiladaque mantiene una estructura bastante similar a su predecesora pero manteniendo aun así el misterio, haciendo ingeniosas reflexiones sobre las secuelas y manteniendo la diversión y la violencia tan características. También tiene el mejor prólogo de toda la saga, que no es decir poco.

Ver en HBO Max

‘Infiltrados en la universidad’ (’22 Jump Street’, 2014)

Infiltrados En La Universidad 2014 Channing Tatum Jonah Hill

Directores: Phil Lord, Christopher Miller. Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Wyatt Russell, Amber Stevens, Jillian Bell.

Otra franquicia que no se ha cortado en autoconsciencia y comentario meta fue la versión cinemato gráfica de’Nuevos policías‘. No se podía esperar menos de Phil Lord y y Christopher Millerque han llevado tan bien la complicidad con el espectador a la hora de exponer los mecanismos de sus propias obras, sin dejar de hacer trabajos genuinamente emotivos.

15 películas imprescindibles que mezclan comedia y acción

Esto lo llevan muy bien en’Infiltrados en la universidad’, con sus múltip les referencias a tener que repetir la misión, a los medios con los que cuentan para hacerla, a los roles que ocupan los héroes y también mofas es lo que la vuelve ingeniosa, pero lo que la hace estupenda en su cuidado a la relación entre los personajes de Jonah Hill y Channing Tatumuno de los mejores “bromances” que hemos visto en la última década. Y para quitarse el sombrero sus escenas en los créditos.

Ver en Amazon Prime Video y en Movistar + | La crítica en Espinof

Leave a Reply

Your email address will not be published.