Torneo de leyendas. Sabatini y Dulko: derrota con sonrisas en una semana inolvidable en Roland Garros

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko cayeron por un doble 6-4, en una hora y 15 minutos, ante las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat en el segundo des afío por el Grupo A del certamen de las leyendas del Abierto de Francia. Tras el debut exitoso ante las estado y Mary-Joe Fernandez, ahora las argentinas se enfrentarán en el último match de la zona ante la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce, buscando quedar en la cima y clasificarse para la final del sábado.

A diferencia del primer match, también en el court Suzanne Lenglen, Gaby y Gisela mostraron ciertas dificultades en el servicio. Entre las dos cometieron diez doble faltas, lograron el 52% de los primeros servicios, ganaron el 56% de los puntos con el saque y apenas el 26% con el segundo. De hecho, el partido terminó con una doble falta de Gaby. Más allá de la derrota, las argentinas nunca perdieron la simpatía ni la sonrisa; se las vio disfrutando mucho en este regreso de ambas al polvo de ladrillo del Bois de Boulogne.

Gisela Dulko y Gaby Sabatini cayeron en el segundo partido del torneo de leyendas de Roland Garros, pero todavía siguen con chances de llegar a la final.
Gisela Dulko y Gaby Sabatini cayeron en el segundo partido del torneo de leyendas de Roland Garros, pero todavía siguen con chances de llegar a la final. Thibault Camus-AP

10.27. Tiempo de de finición.

Tras romperle el saque a Dulko, las francesas sacaron para ganar el match en el Suzanne Lenglen, pero volvieron a trastabillar y las argentinas siguen de pie, 4-5. Ahora saca Sabatini.

10.17. Las argentinas, complicadas.

Sabatini no logró sostener su servicio y las francesas quedan muy bien posicionadas en el segundo set, adelante en el score por 4-2. Gaby exhibió dificultades con el saque en este partido. , sonríen, intercambian bromas y reciben el apoyo del público.

El saque de Gabriela Sabatini durante el torneo de leyendas del Abierto de Francia.
El saque de Gabriela Sabatini durante el torneo de leyendas del Abierto de Francia. Thibault Camus-AP

10.09. La mano de Tauziat.

Dentro de un partido parejo, a Sabatini ya Dulko les ha costado mantener el ritmo que habían mostrado en el primer compromiso, aparecieron algunos errores en momentos puntuales, y la primera parte del partido quedó del lado de las francesas, con una muy buena Tauziat, que hizo honor a su condición de ex número 3 del mundo con talento en los toques. Igualan 2-2.

Tauziat fue finalista de Wimbledon en 1996. Perdió ante la ya fallecida Jana Novotna (a los 49 años, en 2017, de cáncer) por 6-4 y 7-6.

9.59. Buen comienzo del segundo set.

Tras ceder el primer set, Sabatini y Dulko comienzan envalentonadas el segundo parcial, quebrándole el servicio a las francesas (1-0).

9.55. Primer set para las locales.

Más allá del empuje de las argentinas, Golovin y Tauziat se adueñan del primer parcial, por 6-4 (Dulko no pudo sostener su servicio). forzados (11 contra 20).

9.48. Una chance de cerrar el set desperdiciada por las locales.

Con cierta falta de coordinación en el servicio (el golpe que más le había costado durante la preparación, según ella misma contó), Sabatini no logra sostener su saque. Las francesas quiebran (5-3) y sacan para set. es Golovin (número 12 del mundo en 2008) la que no puede defenderlo y las argentinas acortan la distancia (4-5).

9.42. Las argentinas logran otro quiebre.

Ahora son las extenistas argentinas las que logran un nuevo quiebre, esta vez ante el servicio de Tauziat. Las francesas siguen arriba, 4-3.

9.40. Las locales toman distancia.

Tauziat y Golovin vuelven a quebrarle el servicio a Dulko y toman distancia en el primer set: 4-2. “¡Vamos Gaby! ¡Te queremos!”, Se escucha en el court. el segundo estadio en importancia del complejo parisino) a Gaby ya Dulko.

9.30. Ace de Sabatini.

¡ Ace de Sabatini! Gaby cerró su juego de servicio con un saque directo, provocando los aplausos y las sonrisas de ellas mismas (2-2). A continuación, las francesas tomaron la ventaja, 3-2, con el saque de Golovin. Tauziat muestra mucha destreza en la red; “tiene mucha mano”, como se dice popularmente en el tenis.

9.24. Rompimiento de las francesas.

Las europeas le rompen el servicio a Dulko y el match está igualado (1-1).

Gisela Dulko y Gaby Sabatini jugando el torneo de leyendas de Roland Garros.
Gisela Dulko y Gaby Sabatini jugando el torneo de leyendas de Roland Garros. Thibault Camus-AP

9.19. Quiebre de las argentinas.

La tigrense Dulko y Sabatini comienzan que brándole el servicio a Golovin y se adelantan 1-0.

9.15. Arrancó el partido en París.

Comienza el partido. Al servicio la francesa Golovin.

9.13. Tauziat, una ex rival de Gaby.

La francesa Tauziat, una de las contrincantes de Sabatini y Dulko en este segundo des afío por el torneo de leyendas, fue rival de Gaby en tiempos de profesionalismo. con la argentina y sólo pudo vencerla una vez, en los cuartos de final del WTA de Zúrich 1991, por 7-6 (9-7) y 6-3. Fue número 3 del mundo en 2000 y ganó ocho títulos.

9.05. Gaby y Gisela pisan el polvo de ladrillo de París.

Aplausos en el court Suzanne Lenglen, porque pisaron el polvo de ladrillo parisino Gaby Sabatini y Gisela Dulko para enfrentarse con las francesas Tatiana Golovin (34 años) y Nathalie Tauziat (54).

8.59. Triunfo de Davenport y Mary-Joe ante Pierce y Majoli.

En el primer turno del día en el Abierto de Francia, Davenport y Mary-Joe Fernández vencieron por 6-4, 0-6 y 10-8 en el match tie-break a la croata Iva Majoli ya la francesa Mary Pierce, por el mismo grupo del torneo de las leyendas de Sabatini y Dulko.

8.54. Buen debut ante Davenport y Mary-Joe.

En la jornada de ayer, en el debut de las argentinas en el “Legends Trophy” de Roland Garros, Sabatini y Dulko vencieron a dos históricas como las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary-Joe Fernandez, por 6-3 y 6-3, en el court Suzanne Lenglen.

8.48. Terminaron las leyendas masculinas; entran Sabatini y Dulko.

En el court Suzanne Lenglen, el segundo en importancia de Roland Garros, terminó el partido del torneo de leyendas, del cuadro masculino. En un duelo completamente francés, Nicolas Escude y Paul-Henri Mathieu vencieron por 6-3 y 6-4 a Henri Leconte y Michael Llodra.

Ya se vienen al court Gabriela Sabatini y Gisela Dulko para disputar el segundo des afío por el Grupo A, ante las locales Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat.

Leave a Reply

Your email address will not be published.