“Top Gun”: siete curiosidades del film de los 80 antes de su regreso al cine

Tom Cruise vuelve al personaje que lo catapultó a la fama. (Paramount Pictures)

Top Gun: Maverick marca el regreso de una historia que marcó la adolescencia de muchos. La historia de este grupo de aviadores de la armada de Estados Unidos invitaba a refrescar la imagen del ejército.

[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

Tom Cruise claramente vuelve a formar parte con su personaje de Pete Maverick Mitchell, ahora como entrenador de un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada. Maverick se cruzará allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), hijo de un difunto amigo de Maverick; y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como Goose (que en el film original lo interpretó Anthony Edwards). Completan el elenco Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis, Ed Harris y Val Kilmer.

La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. (Paramount Pictures)

Los invitamos a realizar un recorrido por aquellos datos que formaron parte del primer film dirigido por Tony Scott..

Tom Cruise no fue la primera opción

Tom Cruise interpretó a Maverick en
Tom Cruise interpretó a Maverick en “Top Gun” pero no fue la primera opción de los productores. (Paramount Pictures)

Imaginar Top Gun sin la sonrisa perfecta del actor de Misión imposible resulta algo inimaginable. Pero lo cierto es que antes de llegar a él se barajaron varios nombres para darle vida a Maverick. Sean Penn, Matthew Modine, Patrick Swayze, Emilio Estévez, Nicolas Cage, John Cusack, Matthew Broderick, Michael J. Fox y y Tom Hanks, fueron algunos de ellos. ¿ Cuál les parece que podría haber dado en blanco?

Abanico de directores

Tony Scott fue el director de
Tony Scott fue el director de “Top Gun”. (Reuters)

Tony Scott (hermano del también director Ridley) fue finalmente quien se quedó con la dirección del film. Pero se manejaron otras opciones para ocupar la silla de dirección. Entre ellos surgieron como posibilidad John Carpenter y y David Cronenberg. Sin embargo, los productores se decidieron por Scott que hasta el momento solo tenía una película en su haber (The Hunger) y varios trabajos en publicidad. Una elección arriesgada que terminó saliendo muy bien, ya que Scott sabía có mo vender un producto y acá lo aplicó de manera eficaz.

Escenas de amor

Tom Cruise y Kelly McGillis dieron vida a Charlie y Maverick en el film. (Paramount Pictures)
Tom Cruise y Kelly McGillis dieron vida a Charlie y Maverick en el film. (Paramount Pictures)

Una vez que terminaron las grabaciones el film fue expuesto a un grupo reducido de espectadores que pedían más escenas de sexo y románticas entre Charlie (Kelly McGillis) y Maverick. El tema es que la actriz ya se había cambiado su cabello para otro proyecto (lo tenía más oscuro y más corto). , y en la escena del cuarto solo se ve su silueta.

Más escenas shirtless

Tom Cruise se convirtió en un sex symbol luego de
Tom Cruise se convirtió en un sex symbol luego de “Top Gun”. (Paramount Pictures)

Otro requerimiento fue ver por más momentos el torso des nudo de Tom CruiseAsí fue como en varias escenas Maverick y sus compañeros aparecen sin sus clásicas camisetas como cuando juegan al voley o están en los vestuarios.

Goose, el único que pasó la prueba

Todas las pruebas en los aviones eran un gran des afío para los actores. Salvo para el actor Anthony Edwards (Goose en el film), quien logró sortear esta aventura sin vomitar ni una sola vez. Un crédito para uno de los personajes más en trañables de Top Gun que termina teniendo un final fatal.

La taquilla

El film se convirtió en el más taquillero de 1986. (Paramount Pictures)
El film se convirtió en el más taquillero de 1986. (Paramount Pictures)

Top Gun logró recaudar 177 millones de dólares solo en Estados Unidos convirtiéndose así en la película más taquillera de 1986. En el segundo y el tercer puesto se ubicaron Cocodrilo Dundee y y Pelotón, respectivamente.

La estatura de Cruise

McGillis le llevaba varios centímetros de estatura a Tom, por lo tanto realizó la mayoría de las escenas descalza. (Paramount Pictures)
McGillis le llevaba varios centímetros de estatura a Tom, por lo tanto realizó la mayoría de las escenas descalza. (Paramount Pictures)

La actriz con la que mantenía una relación amorosa en la película, McGillis,, era más alta que el actor. Kelly medía 1.78, mientras que Cruise llegaba justo al 1.70. Es por eso que el estudio le solicitó a la intér prete que actuara descalza para que la diferencia de estatura no fuera tan notoria.

SEGUIR LEYENDO::

Entrevías: por qué se ha convertido en la serie del momento
Elvis: más detalles del nacimiento de la leyenda en el segundo trailer oficial de la película
Tom Cruise vuelve como el agente Hunt en el primer adelanto de Misión imposible: sentencia mortal

Leave a Reply

Your email address will not be published.