Todo lo que sabemos de Wo Long: Fallen Dynasty, el nuevo juego de acción del Team Ninja

Se presentó en la conferencia de Xbox no solo como el siguiente proyecto de acción del Team Ninja, sino también como el compromiso de Phil Spencer con el videojuego de estilo japonés. Esto es todo lo que sabemos de Wo Long: Fallen Dynasty.

Pese a presentarse en la conferencia de Xbox, no tardamos mucho en conocer que Wo Long: Fallen Dynasty se trata de un desarrollo multiplataforma que llegará también a las consolas PlayStation. en cuanto a su forma de jugar, pero, por lo que han comentado sus desarrolladores, tendrá el ADN del Team Ninja con un alto nivel de des afío, algo parecido a lo que ya encontramos en Nioh, la anterior producción del estudio. La diferencia principal es que, si en Nioh viajamos a un Japón Feudal en el periodo Sengoku repleto de Yokais, aquí lo haremos a la China de finales de la Dinastía Han. Algo que, en cierto modo, tiene su lógica dado que Team Ninja forma parte de Koei Tecmo, los creadores de las sagas Romance of the Three Kingdoms y Dynasty Warriors. Por tanto, ambientar su nuevo juego en los Tres Reinos era algo que casaba muy bien con la filosofía de la compañía.

Pero, por mucho que se inspiren en este periodo de la historia, no se olvidan de los elementos fantásticos. Su sinopsis oficial reza que somos “un soldado de la milicia sin nombre que lucha por sobrevivir en una versión de fantasía oscura de la Dinastía Han Posterior, donde los demonios asolan Los Tres Reinos. de espadas basado en las artes marciales chinas, intentando superar las adversidades despertando el verdadero poder de su interior “. Lo cual significa que podemos esperar de Wo Long los mismos elementos mágicos llenos de criaturas y jefes finales que nos , tal y como sucede en sus anteriores obras. Personalmente, espero de él que logre una estructura narrativa algo más cohesiva de lo que eran las cine máticas de Nioh, de modo que podamos seguir el camino de nuestro guerrero con algo más de progresión. Team Ninja no es quizá el mayor exponente en cuanto a narrativa, lo sé, pero dado su interés hechos históricos de Japón y ahora también de China, creo que le sentaría bien una narración más sóli da y revisada.

Desatando el poder interior

Team Ninja no es quizá el mayor exponente en cuanto a narrativaSi en Nioh éramos un samurái, aquí el estilo de combate estará inspirado en las artes marciales chinas. En el tráiler solo hemos visto a nuestro personaje blandiendo una espada, pero recordemos que el Team Ninja es experto en utilizar diferentes tipos de armas que vamos consiguiendo a medida que progresamos en la aventura, así que no sería de tiempo o que incluso, haciendo honor a algunas de las más famosas artes marciales chinas, no usemos ninguna en absoluto.

Todo esto se traducirá en una mecánica que bebe de la fórmula Souls. Y sí, es bien sabido que el Team Ninja tiene su propia fórmula, pero son sus creadores los que, en una entrevista concedida a IGN, denominan Dynasty como un soulslike, así que no es solo que lo digamos nosotros, sino que lo dicen sus propios productores: Fumihiko Yasuda y Masaaki Yamagiwa, este último además productor de dos obras de FromSoftware junto al Japan Studio de Sony como son Bloodborne y Déraciné.

Wo Long Fallen Dynasty: Todo lo que sabemos de Wo Long: Fallen Dynasty, el nuevo juego de acción del Team Ninja

No sabemos mucho del combate de Wo Long: Fallen Dynasty to davía, ya que el tráiler se ha centrado más en los elementos cine máticos sin ningún tipo de gameplay o interfaz que nos ayude a hacernos una idea de cómo se jugará, pero la de scrip de “estilos de batalla basados ​​en las Cinco Fases”. Las Cinco Fases es una te oría que se originó al observar los ciclos de la naturaleza y apareció durante la dinastía Zhou. Representan la Madera, el Fuego, la Tierra, el Metal y el Agua y que aquí servirá de inspiración para el combate.

¿ Cómo se puede traducir esto en una mecánica de lucha? Lo cierto es que solo podemos especular. La correlación de las distintas fases puede estar hablándonos de contrarios, de forma que tengamos que contrarrestar la fase de un rival Algo así como un “piedra, papel y tijera”, pero con cinco elementos. También es posible que, tal y como sucedía en Nioh, nos abra las opciones a cinco “posturas” distintas. En Nioh tenía mos tres: postura baja, media y alta, que obedecían al grado de velocidad y fuerza de cada uno de nuestros ataques con cada arma. rápida entre el ataque y la defensa, permitiéndonos pasar rápidamente de un estado al otro.

Wo Long Fallen Dynasty Xbox Series

Otra de las dudas que nos gustaría resolver es cómo será el mundo que recorramos en Wo Long: Fallen Dynasty. Según comentan sus productores en la entrevista de IGN, ahora el territorio es aún más vasto, puesto que China es inmensa comparada con Japón y eso abre las oportunidades. Cuando entrevisté al Team Ninja en dos ocasiones para Nioh 1 y 2, me comentaron que la decisión de hacer niveles separados mediante un mapa y una carga estaba supedit las diferentes comarcas que conforman el territorio nipón y que, por lo tanto, un solo mundo cohesionado no lograba tal efecto.

Veo entonces en Wo Long un des afío mayor en este sentido para aquellos que desearían que el Team Ninja explorara otro estilo de diseño de niveles más interconectado. Al ser China una zona más grande, se pueden nutrir de escenarios y biomaso pregunta sigue en el aire: ¿ seguiremos teniendo un juego estructurado por misiones y con un mapa que las distribuye?

Sin embargo, ya dentro de los niveles, parece que tendremos diferencias sustanciales. Como hemos comprobado en Sekiro y Elden Ring, acceder a un botón de salto en condiciones supone un cambio drástico en el diseño de los escenarios, y esto es lo que veremos en Wo Long, que tendrá una estructura mucho más vertical que Nioh, aunque con un desarrollo lineal, como afirman sus productores. el sistema de equipo, según comentan, ya que uno de los aspectos más debatidos de Nioh, la constante mejora y cambio de equipo, aquí no será tan constante ni los enemigos tendrán una tendencia masiva a dejar caer objetos.

Wo Long Fallen Dynasty

Cuanto más sabemos de Wo Long: Fallen Dynasty, más ganas tenemos de verlo en movimientoNo hay duda de que Wo Long se guarda muchas sorpresas y misterios. El estudio habla de una correlación entre las muertes del enemigo y del jugador, como si una afectase intrínse camente a la otra a través de una nueva mecánica que, por el momento, nos es desconocida. Lo que sí parece es que influirá en el equilibrio de poder entre nuestro personaje y los enemigos. Será una forma de hacernos más o menos poderosos según las veces que muramos? Los productores aseguran que será un juego di fícil y desafiante, pero que han creado nuevas formas de afrontar este des afío, lo cual, de alguna manera, se nos antoja como una forma de dar accesibilidad a aquellos que no se vean con la habilidad suficiente, sin recurrir a, sencillamente, implantar un “modo fácil”.

Cuanto más sabemos de Wo Long: Fallen Dynasty, más ganas tenemos de verlo en movimiento. La espera no será excesivamente larga, puesto que no solo el juego lle gará en principios de 2023, sino que el estudio nos tiene acostumbrados a varias fases de beta que nos permiten probar el juego antes de su lanzamiento, y es muy posible que Wo Long también las ofrezca. Cuando llegue el momento, ahí estaremos para aclarar todas est

Leave a Reply

Your email address will not be published.