todo lo que llega al streaming


Borgen: Reino, poder y gloria (4ta. Temporada)


Un juego de tronos, pero sin dragones. Una primera ministra que va al trabajo en bicicleta y lava sus propios platos cada noche. Para los argentinos, “Borgen” (nombre coloquial con el que se conoce al palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro danés), fue como tener a mano una joya extraña. Joya por las actuaciones y la atrapante historia de intriga política; extraña por la sorpresa de ver a los políticos manteniendo una vida común y corriente.

Como sea, esta serie llegada de Dinamarca, que sigue el ascenso y caída de Birgitte Nyborg, regresa mañana a Netflix con una nueva temporada, la cuarta, filmada nueve años des pués de las otras tres temporadas que conocimos. Birgitte (Sidse Babett Knudsen) es de nuevo la protagonista de la trama que los productores aseguran que funciona en forma independiente.

El tema central de “Borgen: Reino, poder y gloria” es el petróleo. Una empresa descubre petróleo en Groenlandia y se desata un conflicto internacional por conseguir el control del Ártico. Biirgitte Nyborg (que es ahora ministra de Asuntos Exteriores) deberá asumir que Groenlandia se enfrenta a ellos ya no como el sino como una potencia con gran poder que puede librar el juego de poder de igual a igual.

Otro de los personajes que regresa es el de Katrine Fønsmark, que tras dejar su puesto como jefa de prensa de Birgitte, vuelve al periodismo y se de sempeña como jefa del departamento de noticias de un canal de la tevé nacional.

Adam Price, creador, guionista y productor ejecutivo de Borgen, se ocupó de generar todo un contexto alrededor de la figura de Birgitte, y desarrollar cuidadosamente temas que son relevantes en la agenda de Dinamarca como el rol de los medios de comunicación el cambio climático y la lucha de las superpotencias por el control del Ártico. 8 capítulos. Disponible a partir del 2 de junio, en Netflix.


Peaky Blinders (6ta. Temporada)


Una de las grandes series de los últimos tiempos tendrá su cierre: Con la sexta temporada, “Peaky Blinders”, que llega a Netflix el próximo 10 de junio, se termina la historia de la banda de Tommy Shelby.

La serie de los mafiosos de Birmingham (que llega además con la promesa de una película que se film ará el año próximo, aunque aún sin muchas precisiones con respecto a su trama ni su elenco),, arranca con un capítulo titulado Black Day, dedicado a la memoria de la actriz Helen McCrory (tía Polly). En el Reino Unido, donde fue emitido en febrero, implicó un nuevo récord ya que fue el más visto de toda la serie. 3,8 millones de espectadores.

La sexta y última parte de la ficción sigue a Tommy Shelby (Cillian Murphy) en 1933, cuando empieza a incursionar en el tráfico de opio y es el foco de odio de su primo Michael (Finn Cole). Ahora toma relevancia el papel de Gina Gray (Anya Tarlor-Joy)-quien junto a su marido, Michael Gray (Finn Cole) -hijo de Polly- enfrentarán el liderazgo de Shelby.

La ficción creada por Steven Knight llega a su final en el contexto histórico del auge del nazismo, la amenaza del fascismo cobrando fuerza en el Parlamento británico y la Segunda Guerra Mundial en ciernes. El capítulo final de la quinta temporada mostró a un Tommy Shelby desbordado ya punto de terminar con su vida. Vale recordar que Tommy viene lidiando hace tiempo con estrés postraumático de la guerra y el dolor por la pérdida de su esposa. lo ve encabezando un nuevo puesto como parlamentario en la Casa de los Comunes de Londres. Allí entabla una peligrosa relación con el fascista Oswald Mosley, clave en la nueva temporada.

A diferencia de lo que venía ocurriendo, la plataforma de streaming subirá todos los episodios en la misma jornada de estreno.


Una madre perfecta (serie)


Miniserie de origen francés, disponible en Netflix a partir del 3 de junio.

El arranque promete adrenalina: una hija llama a su madre di ciéndole que uno de sus amigos ha muerto y que la culpan. La madre comenzará esta carrera por tratar de descubrir la verdad mientras comienza a dudar de su propia hija.

En 2007, la entonces estudiante estadounidense de 20 años Amanda Knox fue condenada por el asesinato de Meredith Kercher, compañera de estudios en un programa de intercambio. Ambas compartían apartamento en Perugia (Italia). En 2015, Knox fue absuelta por la Corte Suprema de Casación.

A partir de esta truculenta y todavía oscura historia real, la escritora Nina Darnton publicó la novela La madre perfecta, una versión ficticia del’caso Knox’ que se transfroma en esta serie francesa.


Garra (Película)


A partir del 8 de junio, Netflix lanzará la película “Garra”, con Adam Sandler, Queen Latifah y Robert Duvall; más la participación de varias figuras de la siempre espectacular NBA.

En esta película, el multifacético Sandler se pone en la piel de un cazatalentos de básquet que recorre las ciudades en horas bajas. Durante un viaje en el extranjero, descubre un jugador con enorme talento pero con un pasado di fícil aprobación de su equipo. A partir de allí, decide llevarse el fenómeno con él, dándose a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA.

Desde la liga norteamericana partici pará Juancho Hernangómez, en su primera experiencia como protagonista. Además, LeBron James será uno de los productores del film.


Sin límites (1ra. Temporada)


Desde el 10 de junio en Amazon Primeserá el turno de “Sin Límites”, una serie es pañola que tendrá el protagonismo de Álvaro Morte (quien hace de El Profesor en La Casa de Papel).

En agosto de 1519, capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sevilla rumbo a las Indias. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje Sebastián Elcano. Habían completado la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la humanidad al demostrar que la Tierra es redonda.

Esta serie contará también con Rodrigo Santoro, y tendrá 6 intensos episodios.


La ira de Dios (1ra. Temporada)


En Netflix, el 15 de junio será tiempo para la aparición de esta serie nacionalque tendrá a Juan Minujin como uno de los protagonistas.

“La ira de Dios” sigue la historia de Luciana (Macarena Achaga), quien está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares, que se torna cada vez más pequeño alrededor suyo. Un enigmático escritor (Diego Peretti), su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad. La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina. muerte. Una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un último pacto de sangre para terminar con la venganza. El director será Sebastián Schindel (“El Patrón”, “El Hijo”).


Westworld (4ta. Temporada)


Hacia fin de mes, el 27 de junio, HBO Max lanzará la cuarta temporada de “Westworld”, aquella serie que en las dos primeras temporadas apuntaba a ser la sucesora de “Game of Thrones”, pero que decepcionó un tanto con la temporada 3. Tras una pausa de dos años, continuará la historia.

¿ De qué trata? De una especie de “parque de atracciones” futurista de alta tecnología, manejando por Robert Ford (Anthony Hopkins). Allí trabajan androides con apariencia de humanos, que permiten que todos los visitantes vivan distintos tipos de aventuras o fantasías, puesto que los robots no los dañarán. Cuenta con múl tiples nominaciones a premios y con grandes elogios de la crítica.


Atlanta (3ra. Temporada)


Cerca de fin de mes, más precisamente el 29 de junio, Star + nos presentará la tercera temporada de “Atlanta”, la elogiada serie protagonizada por Donald Glover. Dato importante: si bien la tercera estrena en Star, las primeras dos se pueden ver en Netflix.

Esta serie muestra la vida de dos primos afroamericanos que se meten de lleno en el mundo del rap, y la evolución profesional que van sosteniendo a lo largo del tiempo. Allí se de batirán en relación a la concepción que cada uno tiene del arte, el éxito y de más.

Donald Glover, Brian Tyree Henry, Lakeith Stanfield, Zazie Beetz y Khris Davis conforman el reparto de esta serie creada y guionada por el propio Glover. Cuenta con 31 episodios.


Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡ Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Leave a Reply

Your email address will not be published.