Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder’s Revenge, análisis y opiniones del juego para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Cuando optas por la nostalgia puede pasar dos cosas: que el vehículo del recuerdo te atropelle como un tren de mercancías salvaje y sin frenos o trascender al recuerdo para hacer algo memorable. Revenge.

¡ Qué di fícil result a estar a la altura del recuerdo de un adulto de 40 años! ¡ Cuán complicado es crear algo que pueda hablar de tú a tú a 30 años de buenos recuerdosTribute Games me ha sorprendido en todos los aspectos con su trabajo en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge: no era sencillo lo que tenían entre manos. con tan buen hacer. Un des afío a la altura del de Guard Crush con su ya legendario Streets of Rage 4. Aunque queda unos peldaños por debajo del regreso de Axel y Blaze, el retorno de Mickey, Donnie y compañía es una nueva y grata noticia para el de sempeño del neo-retro, en racha desde hace tiempo..

Incluso en lo comunicativo han estado acertados los desarrolladores: desvelando paulatinamente una buena noticia tras otra, con añadidos brillantes como el de April, Splinter o Casey Jones al equipo de cefalópodos, la última gran sorpresa ha sido mantecados y, claro, pizza. Naturalmente, no todo es brillante en el software de DotEmu, pero su brillantez se de jará ver para cualquier aficionado del género des de los primeros botones presionados, los primeros segundos vistos y los primeros compases escuchados. son los jugadores.

¿Has reunido ya a cinco amigos más para el estreno del software el próximo 16 de junio? ¿ Habé is discutido quién es quién antes de poneros a los mandos? No du déis en echar un vistazo a vuestras agendas e ir preparando una fiesta retro en casa el día del lanzamiento: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge está a la altura de las grandes aventuras de las Tortugas Ninja de Konami, y eso no es decir poco.

Hijos de los mocos verdes

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Abordaré la que creo que es la mayor pega del software en el inicio del análisis: me habría gustado que los personajes fuesen más distintos en lo jugable entre síNo ha sido el caso: el control de cada uno de los protagonistas es calcado. Aunque podremos alcanzar nuevos niveles y desbloquear nuevos ataques especiales y mejoras en las estadístic as de los personajes, la realidad es que el propio video análisis que a compaña al texto pensaré is que estoy ciego o no he jugado al mismo título que estoy reseñando, pero es que ahí entra una de las grandes virtudes de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s su in creíble trabajo artístico..

Los creadores no han dudado en tirar del lore de las Tortugas para algunas sorpresas interesantesQue en lo jugable no haya grandes diferencias pero en lo visual sean totalmente distintos entre sí habla bien del trabajo que ha hecho Tribute Games. Porque habría sido muy sencillo reaprovechar los sprites de las Tortugas para ahorrar trabajo y el equipo sabía que no era el camino a seguirLa diferencia entre cada una de las tortugas en lo visual es palpable en cada uno de sus movimientos, salpicados de guiños a la serie de televisión de los 90 y homenajeando a juegos de lucha y beat’em ups legendarios con cada uno de los animaciones de los protagonistas. Supura buen gusto en cada spritey aunque pueda parecer que la variedad de enemigos no es muy abultada, sus creadores no han dudado en tirar del lore profundo de las Tortugas para rescatar algunas sorpresas interesantes.

TNMT Shredder's Revenge análisis

Brillan con luz propia, de hecho, los enemigos finales de cada pantalla, con una animación estupenda y una caracterización más cómica de lo que vimos en televisión hace ya más de 30 años que les sienta de maravilla. Volviendo a lo jugable, estamos ante un beat’em up más ágil que contundente, con movimientos rápidos y movimientos que invitan al combo aéreo y los ataques combinados de los jugadores. desafío, puesto que reinicia vidas en cada nivel y los enemigos no son tan duros como para ponerte en un verdadero aprieto a lo largo de sus 16 niveles, pero si buscas algo épico a lo que enfrentarte, no dudes en probar el modo arcade, sin continuaciones y sin reinicio de vidas..

La estrategia a seguir en cada uno de los combates, como en todo buen beat’em up, variará según a quién nos en frentemos, ofreciendo des afíos suficientemente variados a lo largo de nuestro viaje por las principales localizaciones de Nueva York y la inevitable Dimensión X. Es un juego que sabe cómo es el género y opta por una duración óptima de los niveles sin caer en el aburrimiento. El escenario está salpicado de distintos elementos ocultos coleccionables que apoya juego. Desgraciadamente, los elementos desbloqueables no son todo lo gratificantes que podrían serpor lo que más allá de encontrar los elementos ocultos y recibir puntos para sumar niveles a los protagonistas no hay más que destacar.

Cowabuntástico!

TNMT Shredder's Revenge Nintendo Switch

Lo del sonido es para quitarse el sombreroQué brillantez en cada uno de sus temas y qué buen tino a la hora de traer una banda sonora que recuerda inevitablemente a los buenos tiempos de Konami y otros grandes del género. algunos temas vocales que recuerdan al mítico disco rock de las Tortugas Ninja de los 90, algo que le sienta de maravilla al juego y salpica con nostalgia sonora algunos de sus capítulos. Para mí, una de las grandes bandas sonoras de lo que llevamos de 202 . El juego llega con textos en castellano y voces en inglés que recuerdan a las originales del exitoso show de los 90..

Es un videojuego tan bueno que creo que va a hacer un flaco favor a la Cowabunga CollectionHemos destacado el trabajo de animación de los héroes y los villanos, pero también vale la pena destacar sus escenarios y los detalles del HUD o el mapeado, que homenajea al clásico Teenage Mutant Ninja Turtles de NES. Mires donde mires en Shredder’s Revenge hay cariño a las tortugas y al género del beat’em upSus puntos flojos en lo jugable se subsanan con una jugabilidad brillante en multijugador y con la posibilidad de encontrar nuevos amigos on-line que quieran a compañarte en tu batalla por frustrar la venganza del Triturador y sus facineros del regreso de las Tortugas, por lo que ya sabes: pide unas pizzas ya jugar..

TNMT Shredder's Revenge

Hubo un tiempo en el que los juegos de las Tortugas Ninja se contaban por éxitos sin importar la plataforma en la que se estrenasen. Nadie podía imaginar que en 2022 un equipo de Montreal seguiría ampliando semejante leyenda. Estamos ante un videojuego tan bueno que creo que Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge va a hacer un flaco favor a la Cowabunga Collection. El recuerdo y la nostalgia mola; cristalizarla, depurarla y trabajarla para hacer videojuegos excelentes mola más. Como dirían mis buenas amigas, las Tortugas Ninja, ¡ De pu… digo… ¡ Cowabunga!

Leave a Reply

Your email address will not be published.