Swarovski se presenta en la Semana del Diseño de Milán con una colección de objetos para “embellecer la vida”

La colaboración de Swarovski y Rosenthal junto a las piezas diseñadas por Giovanna Engelbert en su evento de presentación en la Semana del Diseño de Milán
La colaboración de Swarovski y Rosenthal junto a las piezas diseñadas por Giovanna Engelbert en su evento de presentación en la Semana del Diseño de Milán

“¡Todo puede ser adornado!”, Exlama Giovanna Engelbert, la directora creativa global de Swarovski, con tonada italiana, en diá logo exclusivo con Infobae. “La razón por la que amo Swarovski es que puede abarcar tanto, darle su toque, su’crystal touch’, a todo ”.

Con un vestido amarillo que deja ver su embarazo — “Mucho multitasking”, en sus palabras— y adornada por las joyas que imaginó en el cargo que ocupa desde el 2021, se pasea por un jardín que en el siglo XVI perteneció a Leonardo da Vinci.

En 1498, como agradecimiento por los servicios prestados a la ciudad y, especialmente, por el fresco de la Última Cena en Santa Maria delle Grazie, el duque Ludovico Maria Sforza entregó a Leonardo una viña. a sabiendas de que provenía de una familia de enólogos. Esta estaba ubicada en la parte trasera de la casa de los Atellani, una familia de cortesanos, y fue allí don de Giovanna nos citó para celebrar la colaboración entre Swarovski y Rosenthal, la famosa casa de porcelana alemana, en el primer día de la Semana del Diseño de Milán.

Una fiesta de jardín para celebrar l'art de la table junto a Swarovski y Rosenthal en la viña de Leonardo da Vinci
Una fiesta de jardín para celebrar l’art de la table junto a Swarovski y Rosenthal en la viña de Leonardo da Vinci

Signum, por Swarovski y Rosenthal, es una colección de vajilla y objetos para el hogar de porcelana que propone “una nueva forma de embellecer la vida”, explica Giovanna. Inspirada en los movimientos artísticos austría cos del siglo XIX, traslada el nuevo motivo octogonal de Swarovski en piezas diseñadas para celebrar l’art de la table a través de una mirada moderna y des contracturada y un foco en la artesanía. “Estamos haciendo el rebranding de 125 años de historia así que vamos un paso a la vez: empezamos por las joyas, seguimos por el hogar y luego seguiremos con otros objetos”, Agrega Engelbert.

Como caramelos, las joyas diseñadas por Engelbert fueron presentadas sobre las piezas de vajilla fina de Rosenthal en una composición monocroma — Cuatro mesas en azul, rosa, amarillo y verde ubicadas en el centro del jardín de Leonardo—, ecléctica y reflectiva. Niños jugando, un cuarteto de cuerdas y pequeños puestos de algodón de azúcar, gelato y tragos le daban al jardín un aire veraniego, ligero y travieso.

Inaugurando la Semana del Diseño de Milán con una fiesta de jardín
Inaugurando la Semana del Diseño de Milán con una fiesta de jardín

En este carác ter humorístico y sofisticado, pero sin ser solemne, del trabajo de Engelbert, hace hincapié Susanna Lau (@susiebubble), una de los influencers elegidos por Swarovski para comunicar este lanzamiento, en diálogo exclusivo con Infobae. “Pienso que Giovanna fusionó la moda con la herencia de Swarovski, es decir el cristal, jugando con la escala y los colores haciendo que todo parezca algo caricaturesco”, dijo. “Me resulta súper divertido y atractivo ”agrega, “y es lo que uno quiere en este momento. Al igual que la fiesta de jardín: te da una sensación de verano para la que todos están de humor. Volver a reunirse en espacios llenos de sol … es perfecto ”.

El infinito atractivo del trabajo de Giovanna proviene del encuentro entre la ligereza (que cualquiera podría definir parte del estilo de vida relajado y hedonista italiano) y la dureza, perfección y tradición del cristal de Swarovski. Una respuesta a los tiempos que cambian y un reflejo de sí misma: “antes la joyería era un modo de expresar poder y riqueza, ahora es más un modo de expresar tu personalidad, de vivir y de decorarte sin tomarte las cosas muy en serio ”, comenta Engelbert.

Detalle de Signum, la colección de vajilla fina desarrollada en colaboración por Swarovski y Rosenthal
Detalle de Signum, la colección de vajilla fina desarrollada en colaboración por Swarovski y Rosenthal

La modernización de la marca, además de su componente creativo, tuvo un gran impacto en la forma en la que esta busca acercarse a los consumidores. Michele Molon, CEO de Swarovski, habló con Infobae sobre estos cambios. “Especí ficamente en Latino américa expandimos nuestra infraestructura digital estableciendo tiendas de eCommerce en todos los países en el 2021 y apostando por una digital activation global, por ejemplo con la campaña de Bella Hadid ”, cuenta.

“Obviamente la idea es seguir con una perspectiva centrada en el consumidor en el que este pueda comprar cuando sea, cuando quiera y cómo quiera online ya partir del 2023 queremos empezar a realizar experiencias y acciones en América Latina ”, concluye Molon en diálogo exclusivo con Infobae. Y así, sin aviso, la tarde llega a su fin, los invitados se retiran y la colección de Swarovski y Rosenthal se prepara para emprender el camino a su nuevo hogar.

SEGUIR LEYENDO:

El Salón del Mueble transforma Milán en la capital mundial del diseño
Colombia estará presente en el Salón del Mueble de Milán, la feria más importante del diseño de interiores
Cómo se vive hoy en Milán, la capital de la moda, el camino hacia la post-pandemia

Leave a Reply

Your email address will not be published.