Stranger Things: Películas que influenciaron la temporada 4 de la serie de Netflix

El volumen 1 de la temporada 4 de Stranger Things- 95% finalmente llegó a Netflix para alegría de muchos suscriptores luego de casi 3 años de espera. La última vez que la pandilla de Hawkins, Indiana se dejó ver fue en julio de 2019 y en ese entonces terminó fragmentada. Sin embargo, para ver el desenlace hasta que la plataforma libere el Volumen 2.

No te lo pierdas: Stranger Things: Actor de Vecna ​​revela la escena que hizo llorar a Millie Bobby Brown

Los primeros 7 episodios (de un total de 9) presentan un nivel de ambición novedoso en esta popular serie. Episodios mucho más largos, que en promedio tienen un mínimo de 1 hora y 15 minutos, una producción que se nota ha sido mucho más para cada parte, muchos efectos visuales y tomas geniales, así como un elenco más amplio y diversas locaciones, demuestran que la compañía está apostando por todo lo que necesitan sus creadores para completar la historia. problemas que se les presentan conforme avanza la historia.

Stranger Things- 95% tiene en su cuarta temporada la parte más oscura del relato hasta ahora. Muertes que son mucho más grotescas, situaciones que cada vez se sienten más como de vida o muerte y una cierta desesperanza que invade el ambiente , el villano de los nuevos episodios, demuestra ser una amenaza mucho peor que cualquier Demogorgon e incluso el propio Mindflayer y su aparición definitivamente ha sacudido una temporada que, como no puede ser de otra manera, está repleta de

La nueva tanda de episodios no solo provocará una gran satisfacción en los fans de la exitosa producción de Netflix, sino que también se ganará a quienes admiran mucho el horror, las películas de los añadas 80 y más. el Volumen 1 de Stranger Things- 95% se inspira particularmente en un puñado de clásicos, y quienes están de trás del gigante de la cultura pop nunca han tenido reparos en revelar las obras innovadoras que han inspirado su creatividad.

Te recomendamos: Actores que tuvieron su primer papel en el cine en una película de horror

El Gran Escape y Alien 3

En una entrevista con The New York TimesDavid Harbor, el actor que interpreta a Hopper, mencionó dentro de lo poco que podía contar de la serie, que habló con Matt y Ross Duffer sobre las películas El Gran Escape- 93% y Alien³- 44% como influencias para la temporada 4 de Stranger Things. Ya se imaginarán por qué la película de la franquicia Alien así que no entraremos en eso, pero sí mencionaremos que El Gran Escape es una adaptación que narra la fuga masiva de prisioneros de guerra en la Alemania Nazi. Esta vez es Hopper quien termina en una prisión rusa al final de la temporada anterior y el comienzo de la nueva.

Carrie: Un Extraño Presentimiento

Resulta inevitable comparar momentos de la serie de Netflix con el clásico de Brian De Palma. Y no es que los creadores tienen que mencionar la película para que notemos la influencia, aunque en 2019 ya dijeron a Wiredsegún el medio Polygonque siempre hablaron sobre la forma en que Stephen King escribió a una joven de secundaria con poderes, ya que Eleven (Millie Bobby Brown) está en la misma posición. sangre mostrada en pantalla y el conflicto en sí (al menos hasta el gran giro de guión). Adicional a esto, la presencia de Suzie (Gabriella Pizzolo), la novia de Dustin, junto con sus creencias, recuerda a Margaret, la madre de Carrie que llevaba la religión al extremo.

Star Wars: Episodio V –El Imperio Contraataca

El tono de esta parte de la trilogía original era algo que los hermanos Duffer querían captar para la cuarta temporada de Stranger Things. Eso fue lo que contaron a IGNen una entrevista en la que mencionaron que conversaron mucho sobre cómo Star Wars: Episodio V –El Imperio Contraataca- 94% es el “filme más oscuro de Star Wars” y que querían lograr ese tono. Aunque no se ha mencionado más que eso, al ver los episodios es inevitable comparar el tono de la mítica escena donde Darth Vader le dice a Luke su padre con la gran revelación que hace Peter Ballard (Jamie Campbell Bower) a Eleven.

Pesadilla en la Calle del Infierno

Este clásico del horror está presente de muchas formas en lo nuevo de la serie. Primero, Robert Englund, la estrella de Pesadilla en la Calle del Infierno- 94%, aparece en el papel de Victor Creel, cuya presencia es vital para entender detalles de suma importancia. En una entrevista exclusiva de Colliderlos hermanos Duffer hablaron sobre el hecho de que Stranger Things evoluciona y “crece” con cada temporada, tal como sus protagonistas. Debido a que ya no los pueden llamar niños, creyeron que este “era un buen año para ponernos en una película de terror de Pesadilla en la Calle del Infierno” hicieron. La muerte del primer episodio es un claro homenaje a este y otros filmes de la época.

El Aro

No cabe duda que Vecna ​​es el villano más horrible de Stranger Things a la fecha, tanto por su aspecto como por lo que hace a sus víctimas. Cuando Vecna ​​mata, es como si algo dentro de las víctimas hiciera que sus huesos queden rotos y sus cuerpos en posiciones demasiado extrañas. que mueren los personajes en El Aro- 72% 7 días des pués de observar el contenido del video. En ambos casos, las muertes son bastante elaboradas e impactantes, y no caen en lo fácil de este género.

ET, El extraterrestre

Durante la gira de prensa, los creadores de Stranger Things hablaron sobre otra de las influencias durante una entrevista para Collider. ET, El Extraterrestre- 98% fue, especí ficamente en los primeros episodios, algo que tomaron mucho en cuenta. Se refirieron a esto como la “sensación de valle” que transmite el filme de Steven Spielberg. vez que las escenas tenían lugar en California.

Amores Perros

Sí, la ópera prima de Alejandro González Iñár ritu también está entre las influencias y ya les contaremos por qué. Finn Wolfhard, Mike Wheeler en la serie, contó a Polygon que los Duffer realmente querían que él vea esta película mexicana a modo de preparación para una escena que iban a grabar. que dijo:

Hay una escena en el auto [en el episodio 5] donde estamos todos juntos y es muy tenso. Y los hermanos Duffer realmente querían que viera esta película de Iñár ritu. Hay una escena […] que es muy similar a la escena del [Agente] Harmon en la parte trasera del camión. […] Es realmente caótico y hay sangre, y aparentemente se inspiraron mucho en la película.

Fast Times at Ridgemont High y películas de stoners

En Stranger Things nadie está libre de vivir el horror que presenta Hawkins en los nuevos episodios, pero algunos de los personajes le impregnan algo de alivio como si hubieran salido de alguna comedia stoner. , son quienes ponen esta parte, y la nueva adición al elenco es similar a Jeff Spicoli de Fast Times at Ridgemont HighLa comparación es lógica, y tanto Charlie Heaton como Franco han dicho que la película fue una influencia.

Continúa leyendo: Carrie: La verdadera y trágica historia que inspiró a Stephen King a escribir su clásico

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.