Sorpresa en la Copa Argentina: Agropecuario derrota a Racing y sueña con enfrentar a Boca en los octavos de final

RACING –AGROPECUARIO

La Academia quiere seguir con vida en la Copa Argentina
La Academia quiere seguir con vida en la Copa Argentina

Luego de la victoria sin brillo ante Huracán en el debut de la Liga Profesional en el Cilindro de Avellaneda,, Racing se presentó en Jujuy para afrontar su compromiso ante Agropecuario en la lucha por un lugar a los octavos de final de la Copa Argentina. Con un mix compuesto entre titulares y suplentes, la Academia salió a buscar la victoria desde el primer minuto con la presión constante que ejerció Fabricio Domínguez por el sector derecho y la vía aérea a cargo de Javier Correa.

La pelota dividida fue uno de los factores que más molestaron a Fernando Gago, y los centros peligrosos que cayeron en el área de Gastón Gómez despertaron más de una preocupación en el entrenador de la Academia. Los fantasmas de lo sucedido en la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga empezaban a sobrevolar el cielo norteño. Y los avances comandados por Carlos Alcaraz y y Tomás Chancalay tampoco representaban una solución en la entidad de Avellaneda.

Recién a la media hora Pintita recuperó algo de oxígeno cuando el ex atacante de Colón fusiló a Williams Barlasina des pués de una gran asistencia del Lolo Miranda. Con el 1 a 0 Racing festejó con euforia el triunfo parcial. La conquista de Chancalay llegó en el momento justo, y los lamentos de Diego Osella se reflejaron en el rostro del estratega del SojeroSin dudas, su idea era llegar al descanso con el arco en cero para jugar con los nervios de su rival en el complemento.

Sin embargo, los de Carlos Casares tuvieron su premio gracias a una falla ajena. Un pelotazo aislado a las espaldas de Juan José Cáceres encontró a Brian Blando en una posición inmejorable para celebrar el empate. Una situación similar en los últimos movimientos del primer tiempo, cuando el delantero volvió a capitalizar la lentitud de Emiliano Insúa para definir entre las piernas del Chila Gómez. Otra vez Racing sufría un duro golpe en un en cu entro mata-mata.

Cabe destacar que el equipo que gane esta llave se medirá en octavos de final frente a Boca Juniors, que en primer turno eliminó a Ferro..

Formaciones

Racing: Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Juan José Cáceres, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Javier Correa y Fabricio Domínguez. DT: Fernando Gago.

Agropecuario: Williams Barlasina, Lucas Vesco, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan, Exequiel Narese, Matías Fritzler, Guzmán Pereira, Brian Blando, Emanuel Dening y Alejo Montero DT: Diego Osella.

Hora: 20

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

Árbitro: Nicolás Ramirez

TV: TyC Sports

VÉLEZ –INDEPENDIENTE RIVADAVIA

El Fortín va frente al cuadro mendocino con la esperanza de acceder a la siguiente fase
El Fortín va frente al cuadro mendocino con la esperanza de acceder a la siguiente fase

Vélez Sarsfieldcon el inicio del ciclo de Alexander Medina como entrenador, jugará este miércoles ante Independiente Rivadavia de Mendoza de la Primera Nacional en busca del pase a los octavos de final de la Copa Argentina 2022. El encuentro se jugará a partir de las 22.10 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Andrés Gariano.

El Fortín arrancó con el pie izquierdo la temporada con Mauricio Pellegrino como técnico, luego fue reemplazado de manera interina por Julio Vaccari y logró una meritoria clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadoresen donde el equipo de Liniers en frentará a River Plate. Ahora, el conjunto de Liniers del Cacique suma la Copa Argentina a los objetivos y enfrenta a los mendocinos luego de haber eliminado a Cipolletti por 5 a 0.

Independiente Rivadavia, por su parte, llegó a los dieciseisavos de final tras eliminar a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0. Entre ambos equipos hay un antecedente en la fecha 14 del certamen Nacional de 1968, con triunfo de Vélez por 1-0 de visitante con gol de Omar Wehbe.

El ganador de esta eliminatoria jugará en octavos ante el vencedor de Independiente y y Atlético Tucumán. Cabe destacar que si el partido culmina igualado al término de los 90 minutos, la definición se concretará con remates desde el punto penal.

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Joel Soñora, Luca Orellano; Lucas Janson, Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Independiente Rivadavia: Leandro Finocchietto; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Emiliano Andrizzi; Hernán Ruben, Gustavo Turraca, Fernando Luna, Diego Tonetto; Matías Quiroga, Lucas Ambroglio. DT: Gabriel Gómez.

Hora: 22.10

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)

Árbitro: Andrés Gariano

TV: TyC Sports

SEGUIR LEYENDO

Con gol de Villa, Boca Juniors le ganó 1-0 a Ferro y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina
Salvio se lesionó en el calentamiento y no pudo jugar el duelo entre Boca y Ferro: el diagnóstico
6 perlitas de los duelos entre Boca y Ferro: de la “final” que le dio el título a Maradona a la goleada por la que la hinchada del Xeneize se fue de la cancha

Leave a Reply

Your email address will not be published.