se fue Saldaña, el primer cimbronazo de la era Astore

La nueva dirigencia leprosa que conduce Ignacio Astore sufrió su primer cimbronazo en lo futbolístico. Es que en la tarde ayer el club del Parque emitió un comunicado dando a conocer la salida de Julio César Saldaña como director del fútbol rojinegro de Astore a la presidencia de la entidad rojinegra. La noticia sacudió el mundo Newell’s porque fue inesperada, tras una buena campaña del equipo y en plena etapa de rearmado del plantel para lo que viene. las órdenes de Javier Sanguinetti.

El propio club del Parque anunció en la tarde ayer que “Saldaña se ha desvinculado de la institución por motivos personales. Muchas gracias por tu trabajo, Julio. Mientras que por la noche del mismo martes el sugestivo posteo de Saldaña en el estado de WhatsApp mencionó la palabra “decepción”.

  Enseguida la noticia se transformó en el epicentro de la atención en el Parque, ya que el equipo había redondeado una campaña aceptable, se había acertado con la designación del DT Javier Sanguinetti y además la mayoría de los refuerzos tuvieron roda

Larry había asumido al mando de la gerencia de fútbol leprosa el pasado 13 de octubre de la mano del presidente electo Ignacio Astore, que para ello removió de ese cargo a otro referente como Lucas Bernardi.

EstadoLarry.jpg

En la noche del martes el sugestivo posteo de Saldaña en el estado de WhatsApp habla de

En la noche del martes el sugestivo posteo de Saldaña en el estado de WhatsApp habla de “decepción”.

Por ello, fue llamativo que siete meses des pués de asumir en el cargo y tras haber logrado el objetivo de rencauzar el fútbol le proso, Saldaña se haya alejado de la función de manera intempestiva, incluso por el momento de la resolución, que es just marco del mercado de pases, cuando más se requiere la presencia del director de fútbol.

  A favor de Saldaña hay que decir que fue uno de los principales impulsores de la llegada del DT Javier Sanguinetti, además de monitorear el arribo de los refuerzos en el armado del plantel.

Por este motivo, en el presente receso próximo al reinicio de la actividad previsto para el fin de semana del 5 de junio, Newell’s deberá rearmar urgente la estructura del departamento de fútbol profesional. incorporaciones y posibles ventas.

Saldaña cumplió con acierto su gestión, ya que Newell’s armó un equipo competitivo y con la contratación de un técnico que también reportó buenos dividendos. ..

Larry no fue el primer exjugador que ocupó este cargo trascendente en el manejo del fútbol en la entidad del Parque. En los últimos años lo hicieron Gustavo Dezotti, Sebastián Cejas, Roberto Sensini, Sebastián Peratta y Lucas Bernardi. pasado tras no ser tenido en cuanta por el nuevo presidente Ignacio Astore, que tenía reservado ese puesto para Julio Saldaña.

Precisamente Larry fue una de las referencias futbolístic as en la campaña presidencial de Astore. De perfil bajo, trabajador y con un pasado glorioso como integrante de aquel equipo campeón de Marcelo Bielsa, sin dudas sorprendió el alejamiento de Sal ..

“Motivos personales”, fue la única alusión oficial de parte de Newell’s sobre su salida. Y Larry prefirió hasta ayer no argumentar los motivos de su alejamiento imprevisto. trabajo en esta área, ya que Sanguinetti solicitó refuerzos y además se necesita vender algún futbolista para oxigenar la tesorería.

  Especulaciones hay muchas, pero deben ser los protagonistas los que en primera persona deben explicarles al socios ya los hinchas leprosos qué pasó y cómo sigue la historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.