¿ Scaloni para rato? La respuesta del DT a Chiqui Tapia

Con absoluta mesura, como en la mayoría de sus declaraciones, Lionel Scaloni respondió sobre el deseo que hizo público Claudio Tapia. El lunes, el presidente de la AFA avisó que quiere que el Lionel DT continúe en su cargo des pués del Mundial de Qatar. Y 24 horas des pués, el entrenador habló del tema …

Mirá también

¿  Scaloni para rato? Tapia lo quiere post Mundial de Qatar

Scaloni y su cuerpo técnico, en Wembley. EFE / EPA / ANDY RAIN

Scaloni y su cuerpo técnico, en Wembley. EFE / EPA / ANDY RAIN

Mirá también

Cambio de último momento en la Selección para la Finalissima

En la previa a la Finalissima contra ItaliaScaloni fue concreto. “Lo más importante es ver lo que pasó con Italia. Al final, un país de enorme historia, le renovó a su técnico des pués de no ir al Mundial. Sigue. Esa es la idea porque se ha hecho las cosas bien “, sostuvo inicialmente, valorando que Roberto Mancini continúa en la Azzurra a pesar del golpe durísimo de no llegar a la Copa del Mundo.

Y enseguida, en una entrevista con ESPN, Scaloni sostuvo: “Más allá de que sea yo o no el entrenador futuro, el camino a seguir es este, con este tipo de jugadores. Después, quien esté sentado en el banco no es importante. Está claro que está bueno, le agradezco las palabras al presidentepero no es lo importante quién está sentado, sino qué es lo que quiere y cuál es el camino a seguir.

Mirá también

La pregunta sobre la Reina que descolocó a Scaloni

En definitiva, palabras consecuentes con el discurso de Tapia. “La AFA proyecta, claro. Y en la Selección Mayor tenemos un plantel para 8/10 años más. Porque si uno analiza los futbolistas que jugaron con Scaloni y son menores de 23 años, tenés un gran número y eso te da tranquilidad. Y claro que mi deseo es que continúe Scaloni“.

LA CONFERENCIA DE SCALONI PREVIO A ITALIA

LA PREGUNTA QUE DESCOLOCÓ A SCALONI

Para la final con Italia, Scaloni debió hacer una modificación de último momento debido a una molestia muscular que sufrió Marcos Acuña. Nicolás Tagliafico será el lateral izquierdo. , Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

OTRAS FRASES DE SCALONI

La Finalissima. “Lógi camente que nos gustaría ganar, es un trofeo, un título, pero lo más importante es el objetivo trazado hasta noviembre. Seguir con la línea de juego. Jugar con esta camiseta siempre implica jugar de igual a igual y competir al si ganamos o no “.

El equipo“Para probar, no. Van titulares, este equipo ha demostrado que por suerte tiene en algunas posiciones a varios jugadores que rindieron. Lo que me preocupa es que los que inicien el partido estén al 100%. bien y esperaremos. Lo importante es que el jugador que salga esté al 100% “.

Las prácticas. “Hemos entrenado como nunca. La última vez que tuvimos una semana larga fue en la Copa América y desde que estamos en la Selección fue el momento de más entrenamiento. Siempre mirando las cargas por el final de temporada, pero y tratamos de mejorar lo que nos faltaba “.

Maradona. “El homenaje a Diego siempre va a estar en todos los estadios del mundo. Nunca acabarán los homenajes a Diego. Siempre habrá uno en algún estadio. Y encantado de que ocurra”.

Scaloni le habla al plantel. Reuters / John Sibley

Scaloni le habla al plantel. Reuters / John Sibley

El rival sin Mundial. “Italia inmerecidamente se quedó afuera. Estamos hablando de la ganadora de la Eurocopa. Desde mi punto de vista se quedó afuera por aspectos que sólo en el fútbol se da que la pelota no entra. El entrenador le ha dado una identidad tenía. Ahora tiene la oportunidad de empezar casi de cero. Estoy contento que Italia haya confiando en un entrenador aunque no se clasificó al Mundial, quiere decir que se hizo algo importante “.

Sus for mas. “Me gusta hablar y transmitir a todos. Lo importante acá es no sentirse invencibles o no creerse invencibles. Sentirse un buen equipo, que somos los campeones, está bueno que la gente piense que somos campeones, que se disfrute lo que camino sigue. No podemos dormirnos en eso. Los jugadores saben que no se pueden dormir en eso. Si en algún momento llegamos a perder no pasa nada. que alertar a mis jugadores que hay que seguir compitiendo, que no hay otra. Que la gente cante el dale campeón es emocionante. Pero que nadie se relaje, que todo el mundo siga tirando para adelante y pensando que no somos invencibles. que podemos competir con cualquiera pero sin confiarnos en nada, en lo más mínimo “.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.