San Lorenzo se derrumbó al final ante Arsenal y el ciclo de Insua sigue vacío de victorias

Tenía todo para perderlo, pero tuvo todo para ganarlo y al final San Lorenzo se quedó con un sabor ambiguo por el 3-3 con Arsenal en el Nuevo Gasó metro que significó el tercer empate consecutivo en la era de Ruben Darío Insua. Lo perdía 1-0, pero luego los cambios del Gallego surtieron efecto y lo dio vuelta por 3-1. dos jugadas igualó un verdadero partidazo. El Ciclón ya suma nueve encuentros sin ganar en casa (aún no conoce la victoria en esa condición en 2022: 6 derrotas y 3 igualdades).

Insua quiere ir de menor a mayor, poniendo primero los ladrillos de la confianza y la autoestima para ir construyendo a su San Lorenzo con bases sólidas. Arsenal, de local, era la oportunidad ideal para animarse a dar un pasito más, mostrar otra cara y revalidar los empates ante Independiente y contra Newell’s, en Rosario. No obstante, el DT azulgrana optó por continuar con la misma postura mesurada y respetarlo al conjunto de Sarandí, que en el banco tiene a su amigo Leonardo Madelón, otro hombre querido por Boedo.

Y lo respetó demasiado el local al visitante. Tanto que lo terminó pagando en la primera parte porque Arsenal, con mayor experiencia en su formación, se aprovechó de los nervios de los pibes del Ciclón, se hizo dominador de la pelota en el mediocampo, lo apretó y sacó la ventaja en el marcador en la segunda jugada de un tiro de esquina.

Joaquín Ibáñez metió de cabeza la pelota pasada, Gonzalo Goñi -muy libre- puso el frentazo al arco y Sebastián Torrico intentó atajarlo. empujarla.

Hasta ese momento, San Lorenzo esperó a Arsenal en la mitad del campo, sin presión en la salida: la foto clara era que sus extremos, Ezequiel Cerutti y Agustín Martegani, se alineaban al doble cinco cuando el visitante empezaba a jugar des un tiro de Nicolás Fernández Mercau a la tribuna era lo que había producido el elenco de Boedo.

Insua había optado por sacar a Néstor Ortigoza para ganar en velocidad en el contraataque, pero perdió en pases filtrados y en panorama de juego en el círculo central. Los pibes, Francisco Perruzzi y Siro Rosane lateralizaban mucho y Bareiro quedaba Arsenal y el impulso de los hinchas empezó a despabilar a San Lorenzo des pués de la media hora de partido.

Cerutti se activó y Rosane y Perruzzi lo buscaron, ahora sí, con pases verticales entre líneas. Un par de veces lo encontraron. Arsenal demostró que cuando lo atacaban dejaba varias dudas en el fondo. con ím petu.

Una buena triangulación entre Cerutti, Jalil Elías y Bareiro fue lo mejorcito en juego fluido que se vio en la primera parte del lado azul y rojo. El Pocho tuvo una chance clarita cuando quedó de frente al arco, pero definió por arriba. Ese tramo final de la etapa inicial le dio a entender a San Lorenzo que tal vez había sido una equivocación mostrar tanta cautela de entrada.

El que dó desconectado recostado por la izquierda fue Martegani, a quien le queda mejor la cancha de frente. El Gallego metió mano en el entretiempo con tres cambios. Lo puso a Ortigoza para que haya alguien que piense Leguizamón; sacó a Perruzzi, Bareiro y Martegani.

El dueño de casa se ordenó de la mano de Ortigoza. Fernández Mercau se escapó por la izquierda y Julián Navas lo taló adentro del área. El árbitro, Darío Herrera, bien ubicado, cobró el penal que el infalible Orti canjeó por el empate, ya merecido a esa altura.

El envión azulgrana se llevó puesto a los de Sarandí. Cerutti des bordó y metió el centro por abajo, Leguizamón no llegó, pero Elías llegó por el medio para definir de cara a Alejandro Medina. con caño incluido a Suárez y definición al segundo palo, clavó un golazo.

Parecía todo sentenciado. Parecía … Pero Madelón mandó al terreno a Cristian Colmán. Y el paraguayo, en dos minutos hizo el descuento (con complicidad de Torrico) y el empate (con complicidad la defensa).

San Lorenzo tenía el triunfo en el bolsillo, pero se le escapó en una ráfaga. Volvió a sumar de a uno, sigue sin perder en el ciclo de Insua, pero tampoco gana y la preocupación se mantiene en Boedo.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.