San Lorenzo regaló 17 millones de euros en jugadores

El que está arreglando su des vinculación a cambio de deuda es el colombiano Gordillo. Como antes hicieron los Romero, Di Santo y varios más. Una situación de caos económico que impacta en lo de portivo.

La situación no es nueva. Sólo que toma actualidad cada vez que aparece un caso por el estilo. ¿ A alguien realmente le sorprende que un jugador por el cual se invirtieron centenas de miles de dólares o directamente millones se vaya libre de San Lorenzo? Lo que va cambiando es el nombre. Y en este caso, la noticia la da Yeison Gordilloquien está en vías de arreglar su des vinculación.

En enero de este año, en pleno mercado de pases, el volante colombiano inhibió a San Lorenzo por una deuda que el club arrastraba con él. Se llegó a un acuerdo en ese momento pactando un plan de pagos en cuotas. Seis meses des pués, el mismo jugador, esta vez vía Agremiados, realizó otro reclamo sin presentarse a entrenar, pero esta vez sobre la moratoria acordada, ya que el club no logró cumplir la en tiempo y forma. Cabe aclarar que dicha deuda es de primas, ya que el sueldo se le fue abonando. ¿ Conclusión? El club negocia su salida a cambio de la deuda generada.

No es el único integrante del plantel azulgrana que en los últimos tiempos arregló su des vinculación del Ciclón a cambio de la deuda. Franco Di Santo volvió a Europa saliendo de Casla de la misma manera … ¡ y he era el goleador del equipo! Los hermanos Romero son otro caso: con contrato saltí simoso des fasados ​​para este presente, fueron acumulando deuda hasta llegar al punto de que los dirigentes tuvieron que pedirles que no continuaran porque era imposible pagarles. Y eran las figuras de prestigio internacional alrededor de las cuales Marcelo Tinelli soñaba con armar un equipo competitivo … Al final acordaron un plan de pagos que comienza en agosto de este año y se fueron con el pase en . Es decir, San Lorenzo prescindió de sus dos mejores jugadores sin que ingresara ni un peso a cambio..

La lista de jugadores que se fueron por los malos manejos sigue. Nicolás Navarro se tuvo que ir a mediados del 2020 entre otras cosas por irregularidades de pago. Fernando Monetti, Santiago Vergini y Lucas Menossi también pidieron la libertad de acción a cambio de la deuda vía Agremiados. El arquero, en su momento apartado del plantel, tuvo que pelearla hasta obtener el pase. Lo de Menossi es llamativo: una inversión de casi dos millones de dólares , ya que el volante jugó poco y nada en Boedo. Volvió a Tigre con una deuda de 500 mil dólares, con un plan de pagos acordado y sin que el club pudiera recuperar ni siquiera una mínima parte de ese dinero.

Romero campeón con Boca

Romero, campeón con Boca, espera su momento para levantar la Copa.

Si se hace un rápido repaso por el site Transfermarkt, que tiene datos de la carrera de los futbolistas y también una cotización actual estimada, se llega a la escalofriante suma de casi 17 millones de euros regalados por la institución. Estas son las cotizaciones tomadas: Gordillo, 1,3 millón; Angel Romero, 5 millones; Oscar, 3,5; Di Santo 750 mil dólares; Monetti, 800.000, Vergini, 200.000, Braghieri, medio millón; Salazar, 650.000; Menossi 1,500.000 Alexis Castro, 1.900.000; Torito Rodríguez, 800 mil. Total: 16.900.000 euros.

Malos negocios, contratos impagables y una administración irregular hicieron que San Lorenzo perdiera muchísimo dinero, una verdadera for tunaY en el plano deportivo, en algunos casos jugadores importantes de los cuales no se pudo sacar rédito. Quedar libre a cambio de una deuda parece lo normal en un San Lorenzo que atraviesa un momento deli cadísimo.

Fotos: @fotobairesarg

¿ Fanático del Ciclón? Enterate todas las noticias de San Lorenzo a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega San Lorenzo ¡ y más!

Te puede interesar

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.