Roller Champions, análisis y opiniones del juego para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Un placaje aquí, una voltereta imposible por allá, una frenética carrera contra el crono y un golazo para rematar la jugada. Roller Champions de Ubisoft es el nuevo juego gratis que busca hacerse un hueco en el desafiante mundo de los juegos deivo este análisis profundizamos en los pros y contras de lo nuevo de los autores de Rainbow Six Siege y For Honor.

Los juegos competitivos viven un momento álgido. Sea por la originalidad y frescura de propuestas como Apex Legends, Rainbow Six Siege, Fortnite o Rocket League -entre otros muchos-, o el hecho de que los últimos dos años hemos recurrido más a ellos debido a la pandemia, no hay duda que son muchos los estudios que ven cómo el público pide más y más alternativas a un tipo de videojuegos que ya son considerados deporte olímpico. cada vez más di fícil batalla por llamar la atención de los jugadores; y el de hoy es un juego que se ha hecho de rogar lo suyo, pues las primeras noticias de Roller Champions llegaban en verano de 2019. pero la premisa es la misma: hacernos pasar un buen rato compitiendo contra otros jugadores en un videojuego totalmente gratuito.

¿ De qué trata Roller Champions? Hablamos de un juego competitivo que es una especie de cruce entre el Rocket League y el juego de Pelota Maya. Con una propuesta así se puede decir que Ubisoft Montreal ha cumplido en cuanto a ofrecer algo diferente a sus competidores, pero aunque el juego entre por los ojos y las reglas tengan su intríngulis, al título le falta algo de profundidad o variedad para enganchar a suficiente gente como para formarse una comunidad competitiva duradera. En este análisis profundizo en lo que me ha gustado… y también lo que me gustaría que cambiara en las próximas semanas.

Partidos muy vistosos pero poco más

Pasados ​​los primeros partidos me doy cuenta de que no hay mucho más bajo la superficieRoller Champions hizo su entrada en la escena e-sport el pasado 25 de Mayo. Con sus coloridos escenariossu enérgica banda sonora y su original planteamientoUbisoft Montreal nos ha propuesto lo siguiente: partidas de 3v3 patinadores en velódromos pero con el objetivo de anotar 5 puntos en una portería o aro que está claramente inspirado en el juego de Pelota Maya. Antes de intentar lanzar al aro, nuestro equipo debe mantener la posesión de la bola mientras la lleva a través de 4 “checkpoints” repartidos por la pista. Una vez ejecutas una vuelta con la bola, se desbloquea el aro para lanzarla y anotar un punto. Sin embargo, podemos intentar dar una vuelta más para anotar 2 puntos si marcamos, o incluso intentar dar cinco vueltas para marcar hasta cinco puntosObviamente, cuanto mayor es el riesgo mejor es la recompensa, lo que significa que si nos arrebatan la pelota antes de anotar, el contador se reinicia.

[cita01]Inicialmente las reglas invitan a querer jugar, y el estilo gráfico y sonoro del juego son un muy buen aliciente. Pero pasados ​​los primeros partidos me doy cuenta de que no hay mucho más bajo la superficie. De entrada, todos los estadios son exactamente iguales; únicamente cambian aspectos estéticos como el patrón de colores, hora del día a la que jugamos y las texturas del velódromo. Quizás este punto es algo capcioso, al fin y al cabo -y por poner un ejemplo- todos los estadios de fútbol son iguales en su . Pero es que des pués de estar practicando y entrenando en un parque de skating con varias rampas, hoyos, y paredes curvadas me esperaba que alguno de los terrenos competitivos se saliera un poco del diseño básico del típico velódromo. Una especie de variedad parecida a lo que podemos ver en los encuentros de tenis; solo que aquí aplicable al recorrido que podemos hacer en cuanto a trazado o desniveles. Luego está el desarrollo de los partidos.

Roller Champions análisis

Admito que es divertido intentar mantener la pelota o arrebatarsela al rival interceptando pases o placándoles, y la sensación de velocidad que consigues aprovechando los saltos que haces a la pared, peraltes o agarrandote a un compañero e impulsandote con él hacen que el juego gane puntos. Pero la falta de variedad provoca que a las dos o tres partidas sientas estar jugando la misma partida una y otra vez.

El abuso de los placajes resta ritmo a la acción de los partidos de los partidosLuego está la mecánica principal para interceptar a los jugadores. El juego ya nos avisa en el tutorial que esto es un deporte de contactolo que significa que habrá”tortas”. Y no me parecería mal si hubiera algún tipo de penalización, sea en forma de reglas o reducción de tu eficiencia en el juego, para evitar que estemos abusando del placaje cada dos por tres. Pensaré is que eso le restaría ritmo a la experiencia, pero es que ya lo hace el juego”per se”. Cuando la pelota no está en posesión de nadie es lógico que se produz can melees y placajes continuosy eso puede llevar a que la pelota apenas se mueva de la sección en la que está, consumiendo bastante tiempo del encuentro. o que nos plaquen-” porque sí”.

Eso, como en deportes también de contacto como el rugby, debería ameritar una falta. También está el hecho de que podemos “spamear” los placajes sin ningún tipo de penalización -mas allá de volver a levantarnos si los hacemos especialmente fuertes-, y eso ha hecho que en la mayoría de partidos que he jugado apenas he visto marcar “goles” de más de un punto. los dos equipos están intentando placarse el uno al otro sin nisiquiera estar implicada la bola en la pelea, y eso también impide que podamos alcanzar velocidades suficientemente altas para emular lo que un personaje hace en la CGI de presentación: entrar patinando por la pared en el aro llevando la bola.

Roller Champions PC

De hecho es rara la partida que acaba con un equipo alcanzando el tope de puntuación, y eso que hay tiempo de sobra para conseguirlo -7 minutos más la muerte súbita si hay empate-, pero la mecánica del placaje no está bien implementadale resta ritmo al juego e impide disfrutar de espectaculares “carreras” para anotar más puntos o disfrutar de deslizarnos a toda velocidad por el velódromo.

En cuanto a modos de juego y contenido, puedes experimentar todo Inicialmente tienes que jugar 10 partidas rápidas para desbloquear el modo”ranked” y las partidas personalizadas, que son lo mismo que las rápidas. de patinaje a practicar movimientos, pero no os maté is mucho ya que la oro grafí a aquí os invita a hacer cosas que no veré is nunca en un partidocomo tratar de recorrer y manteneros en zonas elevadas que están a varios metros del suelo o zigzaguear para ganar más velocidad entre varias “dunas” para ser más esquivos e impredecibles. con bots pues sólo son pachangas..

Los micropagos en Roller Champions

Roller Champions

Llegamos ahora al que yo creo que es el punto más criticable del título: los cos méticosDe acuerdo, es un F2P y tiene que monetizarse de alguna manera pero siento que abusa en exceso de los micropagos con un sistema de cajas de botín, aquí llamadas lootballs que provocan que a veces recibas contenidos que ya tenías en tu colección. Lo sorprendente es que me pasó cuando apenas tenía nada desbloqueado, lo que ya de primeras, es una mala señal. posibilidad de adornar a tu skater con nuevos atuendos, patines, efectos de gol etc. Pero es que la gran mayoría de esos cos méticos te obligan a pasar por caja para canjear dinero real por “ruedas”, la moneda del juego, y luego comprar lo que has des bloqueado.

Siento que el juego abusa de los micropagos y las cajas de botín, llamadas LootballsPor lo menos la parte técnica es muy estable y corre con fluidez, y salvo alguna des conexión puntual no he tenido mayores problemas con el juego, y como ya he mencionado es muy agradable de verse al jugar. La banda sonora también es buena y le viene como anillo al dedo con pistas de artistas pop como Beatrich, The Chainsmokers o Grimes, todas ellas muy agradables de escuchar. Pero ¿ por qué todos los avatares se ven tan andróginos y sin apenas opciones de personalización al principio? ¿ Dón de están los diseños tan llamativos y carismáticos que han ido mostrando en trailers o en la CGI que se te muestra una vez concluye tu primer partido? ¿ Quiénes son los “personajes” que salen en ellas? No entiendo porque se les da tanto bombo y platillo para luego nunca volver a mostrarlos..

Roller Champions PC

Es una lástima porque, sinceramente ya pesar de lo que os he contado en este análisis, quiero que este juego me gustepor su estética, planteamiento y sus reglas básicas, y porque siempre es bueno contar con algo más de variedad a la hora de elegir entre tus juegos. Ubisoft ya ha prometido que el título seguirá creciendopero su salida ha sido bastante floja y sin muchos incentivos para el público general -basta ver los problemas que hay para encontrar cualquier partida, y menos mal que es F2P-, aunque sin duda los fans del skating y del mundo competitivo lo disfrutarán pero en pequeñas dosis porque empacha al poco rato. ¿ Yo? No me veo jugando mucho con él en tiempos venideros. Ojalá que cuando crezca y quizás trabajen algunas mecánicas un poco más pueda decir lo contrario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.