River y un fallo favorable en FIFA

Tras que Atlético Mineiro se comprometa a abonar la deuda por el pase de Nacho Fernández, el ente rector del fútbol mundial dio su veredicto.

River

Ante la presentación de una demanda por parte de River a Atlético Mineiro ante la FIFA por la deuda de dos millones y medio de dólares por el pase de Ignacio Fernández y si bien el club brasileño se comprometió a abonar lo correspondiente, la casa madre del fútbol a nivel mundial dio su veredicto: falló a favor de la entidad de Núñez.

Desde las oficinas del Monumental realizaron una presentación formal en FIFA alegando que el conjunto brasileño todavía no le abonó dos cuotas (agosto y diciembre del 2021) correspondientes a la venta del volante, que se produjo a principios del año pasado por un valor de 8,5 millones de dólares brutos (al conjunto de Núñez le quedaron cerca de 5 en mano).

¿ De cuán to es la deuda que reclama River? De acuerdo a las acciones que inició la institución ante el máximo ente del fútbol a nivel mundial, el monto que debería pagarle Atlético Mineiro rondaría los 2,5 millones de la divisa estado unidense. Hoy, el ente rector que encabeza Gianni Infantino le dio la razón a La Banda y falló a su favor por incumplimiento del pago de 2 cuotas del pase de Nacho Fernández y el Galo deberá abonar los 2,5 M.

Puñado de días atrás, el director financiero de la institución de Belo Horizonte, Paulo Braz, comentó que los ingresos del Galo “en la primera mitad del año se ven gravemente afectados por la competencia”, pero también ase guró que ya pusieron “este compromiso en el flujo de caja de pago a cumplir muy pronto. Esta deuda de jará de existir muy pronto”.

Si bien los brasileños se escudan en que el equipo argentino no aceptó dos propuestas de pago, el dinero que resta por futbolista de 32 años será saldado a la brevedad, aunque aún no se sabe el tiempo exacto.

Nacho Fernández versus River

El comunicado de Atlético Mineiro sobre la demanda de River por el pase de Nacho Fernández

Respecto a la demanda interpuesta por River Plate en FIFA, reclamando parte del pago por la contratación del deportista Nacho Fernández, el Atlético reconoce que hay una pendiente y, en cumplimiento de su política de transparencia, informa:

  • Se trata de un atraso puntual, por valor de 1,66 millones de dólares, motivado por el momento financiero (cash flow) que atraviesa el Club, desde finales de 2021 y que se agravó en los primeros cuatro meses de este año. como se resuelva el problema de efectivo, el Gallo hará el pago adeudado;
  • El Atlético, consciente de la situación, se ha esforzado por mantener la absoluta puntualidad de su nómina, así como promover una amplia discusión en su Consejo Deliberante, con el fin de disponer de bienes para hacer frente a las onerosas de udas de la
  • Es importante destacar que el Atlético pagó recientemente más de 100 millones de reales a la FIFA, en deudas pasadas con esta gestión, y que ya pagó el 80% de lo adeudado por la compra del deportista Nacho Fernández, lo que demuestra la buena nuestros propósitos y gestión;
  • Finalmente, el Atlético reafirma su respeto por River Plate y reconoce el legítimo derecho del conjunto porteño a promover el mencionado cargo, aunque el club argentino es consciente de la seriedad con la que hemos actuado y que lo seguiremos haciendo.

Los números de Nacho Fernández en River

En su paso por el Millonario, el jugador de 31 años consiguió siete títulos, entre los que se destaca la histórica Copa Libertadores 2018 ante Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid. Además, ganó Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, la Supercopa 2018 y otros dos torneos internacionales con la Recopa Sudamericana 2016 y 2019.

En total disputó 186 partidos, en los que hizo 31 goles y dio 24 asistencias, desde su llegada desde Gimnasia y Esgrima La Plata en 2016.

Nacho Fernández

¿ Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega River Plate ¡ y más!

Te puede interesar

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.