River y Defensa igualaron sin goles en un partido de alto voltaje

El partido comenzó con la intensidad habitual que suelen proponer ambos equipos. River contó con la primera situación clara a los 2 minutos de juego a través de un cabezazo de Esequiel Barco que salió por encima del travesaño. El local respondió por la misma vía y Nicolás Tripichio tuvo su primera chance también por la vía áerea.

El desarrollo del juego siguió en la misma tónica: River manejando un poco más la pelota y Defensa aprovechando la velocidad de Rotondi a las espaldas de Emanuel Mammana. Des de esa fórmula llegó la posibilidad más clara que tuvo el conjunto de Varela a los 14 minutos, con un centro hacia el corazón del área que des perdició Agustín Fontana.

En ese palo y palo incesante, el Millonario respondió con una jugada calcada dos minutos más tarde: Simón des bordó por la banda derecha, lanzó el centro y encontró de frene al arco a Braian Romero, que definió con la cara externa de su botín y erró una chance inmejorable para abrir el marcador.

Luego del primer cuarto de hora, el encuentro entró en una seguidilla de imprecisiones de ambos lados. Primó un poco más la lucha, la asfixia sobre el rival y alguna patada de más. Facundo Tello le perdonó la segunda amon estación a Agustín Fontana, que jugó gratis y estuvo in creí blemente cerca de abrir el marcador cerca del cierre de la primera etapa: en una, mató la pelota con el pecho y definió con un zurdazo que alcanzó a tapar Ezequiel Centurión con una volada magistral.

La última del primer tiempo la tuvo River a través de Santiago Simón, el jugador más desequilibrante del Millonario en los 45 minutos iniciales. El volante del Más Grande volvió a desbordar por derecha y esta vez su centro se desvió en Alexis Soto. El balón tenía destino de gol, pero Ezequiel Unsain respondió a tiempo y evitó la caída de su arco. goles. Un cero a cero que sólo se explica por la infecacia de los delanteros y la buena actuación de ambos arqueros.

En el complemento, el desarrollo del juego fue un poco más favorable para River, que se hizo dueño del balón y del dominio del partido. Tuvo en Enzo Fernández al futbolista que mejor interpretó el partido y el que generó des de sus pies las mejores insinuaciones del Millonario. Más allá de su predominio, recién tuvo la primera situación clara a los 21 minutos, con un disparazo cruzado de Tomás Pochettino que no alcanzó a concetar Barco por el segundo palo.

Con el local visiblemente cansando, el Más Grande aceleró en el último tramo del partido pero no tuvo mucha claridad para a la hora de finalizar cada maniobra. La mejor jugada del segundo tiempo la gestó Esequiel Barco y la terminó Enzo Fernández, con un zurdazo cruzado que adivinó Unsain. Sobre el final, el local tuvo alguna situación en los pies de Pizzini, pero Jonatan Maidana salvó línea. El empate es el resultado que mejor le calzó a un partido que tuvo pierna fuerte adentro y una pelea verbal entre los entrenadores. Hubo alto voltaje en Florencio Varela, con dos equipos eléctricos que quedaron a mano.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): 33-Ezequiel Centurión; 23-Emanuel Mammana, 4-Jonatan Maidana, 14-Leandro González Pírez, 24-Elías Gómez; 24-Enzo Pérez; 13-Enzo Fernández, 8-Agustín Palavecino, 31-Santiago Simón, 21-Esequiel Barco 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 12-Franco Petroli, 15-Andrés Herrera, 22-Javier Pinola, 5-Bruno Zuculini, 26-Paradela, 27-Cristian Ferreira y 32-Tomás Pochettino.

DEFENSA Y JUSTICIA (4-2-3-1): 22-Ezequiel Unsain; 14-Nicolás Tripichio, 2-Adonis Frías, 6-Nazareno Colombo, 13-Alexis Soto; 5-Kevin Gutiérrez, 15-Raúl Loaiza; 11-Carlos Rotondi, 10-Walter Bou, 17-Gabriel Alanís; 32-Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.

Suplentes: 1-Marcos Peano, 28-Juan Rodríguez, 25-Tomás Cardona, 20-Brahian Cuello,, 29-Francisco Pizzini, 19-Gabriel Hachen 33-Tomás Galván, 34-Manuel Duarte y 7-Lucas Albertengo.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Facundo Tello
Asistentes: Diego Bonfá y José Castelli
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba
VAR: Mauro Vigliano / AVAR: Fabricio Llobet
TV: ESPN Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.