River Plate quiere a José López como reemplazante de Julián Álvarez: el precio y los detalles de la negociación con Lanús

José Manuel López, una de las principales figuras de Lanús, se encuentra en la órbita de Marcelo Gallardo para River Plate
José Manuel López, una de las principales figuras de Lanús, se encuentra en la órbita de Marcelo Gallardo para River Plate

River Plate tiene una prioridad en este mercado de pases y es encontrar al reemplazante de Julián Álvarezquien se encuentra disputando sus últimos partidos en la institución antes de emigrar rumbo al Manchester City. Salvo un inesperado giro de último momento, la Araña disputará los octavos de final de la Copa Libertadores (también el inicio de la Liga Profesional) y luego se marchará para ponerse bajo las órdenes de Pep Guardiola.

En el Millonario se mueven con sigilo, pero hasta el momento su búsque da no está teniendo los resultados que esperaba y comenzó a estudiar algunas alternativas en la ofensiva. Infobaeen las últimas horas los de Núñez levantaron el teléfono y marcaron el teléfono de Luis Chebel, presidente de Lanús, para solicitar la cotización de una de sus joyas: José Manuel Lópezquien ya se encontraba en la carpeta del entrenador desde hace algunas semanas.

El Flacoque también es observado con detenimiento por Lionel Scaloni para el futuro de la selección argentina, fue uno de los máximos artilleros de la anterior Liga Profesional y es una pieza inamovible dentro del esquema diseñado por Jorge Al

La respuesta desde el Sur fue que el pase del delantero correntino de 21 años cotiza unos 10 millones de dólares, pero que podría salir por unos 7 millones de la moneda estadounidense por el 70 por ciento de su ficha. El Granate aceptaría esta segunda opción ya que quiere quedarse con un porcentaje de una futura venta.

José Manuel López fue el goleador de Lanús en la Copa de la Liga
José Manuel López fue el goleador de Lanús en la Copa de la Liga

Los de Núñez tomaron nota del precio y ofrecieron bajarlo ofreciendo algún jugador a cambio (el nombre sería el del mediocampista Cristian Ferreira, quien hoy no es prioridad para el Muñeco); sin embargo, por el momento Lanús se muestra inflexible y prefiere el dinero.

Vale destacar que el joven también estuvo en el radar de Rayados de MonterreyEl atacante de butó de la mano de Luis Zubeldía en la máxima categoría del fútbol argentino el 3 de enero del 2021, al ingresar promediando el segundo tiempo en la igualdad 1 a 1 ante Patron . Una semana des pués tendría su bautismo en la red, al marcar un tanto en el triunfo por 2 a 0 ante Rosario Central en La Fortaleza por la Copa Diego Armando Maradona.

Otro dato a tener en cuenta en esta novela es que des de Lanús afirman tener a clubes de México, Brasil y Europa consultando de manera constante por Lópezlo que podría complicar el deseo del Millonario en caso de dilatarse las negociaciones.

El punta, que cuenta con un letal cabezazo y, pese a su altura, posee una muy habilidosa zurda, podría encajar a la perfección dentro de la idea de Marcelo Gallardo. Hasta el momento lleva disputados un total de 58 partidos, en los quec 22 goles y brindó 5 asistencias. Su explosión fue en la pasada Liga Profesional, donde aportó un total de 13 gritos para la entidad del Sur (ninguno de penal), lo que lo posicionó entre los máximos artilleros del torneo.

Otro de los apuntados por River Plate para mejorar su ofensiva es el centrodelantero Miguel Borjauna de las estrellas de Junior de Barranquilla. Si bien el futbolista manifestó que su deseo es seguir en su país, la eliminación en fase de grupos de la Copa Sudamericana podría cambiar el escenario. deberán realizar una oferta superior a los 3.5 millones de dólares para que los colombianos recuperen la inversión que hicieron hace poco por la mitad de la ficha del atacante que en el último tiempo se convirtió en un habitual convocado a la Selección de Colombia. era uno de los máximos artilleros en la Sudamericana.

Dentro de las opciones que maneja el club está Valentín Castellanos, parece casi una utopía. Además de su elevada cotización (el New York City pide cerca de 15 millones de dólares), la intención de la franquicia estadounidense es colo se sondearon las situaciones de tres ex, pero por distintos motivos será muy di fícil repatriarlos. Lucas Alario, que cuenta con una cláusula de salida de 6 millones de euros y saldría del Bayer Leverkusen en búsqueda de continuidad, tiene como Sebastián Driussi hoy es la gran figura del Austin FC (segundo en su conferencia y segundo máximo artillero del torneo) y tiene varios años de contrato. Rogelio Funes Mori, producto de la cercanía con el Mundial de Qatar, preferiría seguir ..

SEGUIR LEYENDO:

Los detalles de trás del viaje de Marcelo Gallardo y Jorge Brito a la final de la Champions League
Alerta en River: otro gigante de Europa se suma a la carrera por contratar a Enzo Fernández
De un alocado sueño a ser el estadio más grande de Sudamérica: los cambios que vivió el Monumental en 84 años

Leave a Reply

Your email address will not be published.