River: “Haaland, ¿quién?”, La ironía de la prensa inglesa por los goles de Álvarez y el gigante italiano que busca a otro joven millonario

La prensa inglesa se rinde ante Julián Álvarez. Los seis goles convertidos ante Alianza Lima por la Copa Libertadoreslas dos pelotas que se llevó a su casa y, sobre todo, el fulgurante ascenso del del antero cordobés hace que los medios de comunicación se atrevan a compararlo con otro delantero europeo que desembarcará en la zona celeste de Manchester: Erling Haaland. Claro que entre ellos hay diferencias: el escandinavo llega luego de una puja con otros gigantes europeos. Y tras convertirse en el futbolista sensación de Borussia Dortmund. El 9 que todos querían tener.

Pero los últimos meses de Álvarez, sumados a su explosión en el torneo local más la convocatoria al seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloniprovocan que los expertos en fútbol inglés se froten las manos ante la posible competencia entre Haaland y el argentino. El brasileño Gabriel Jesúshoy el único 9 del City, abandonará el equipo para jugar, casi con seguridad, en Arsenal. Por lo tanto, hacer goles será el trabajo primordial del cord obés y del noruego. Y deberán ganarse los minutos en cancha.

Con su gran actuación frente a los peruanos, Julián Álvarez se convirtió en el primer jugador de la historia de River en festejar seis goles en un mismo partido y acumuló 51 anotaciones con la camiseta de la banda roja, cuatro menos que Borréel futbolista que más gritó en el ciclo de Marcelo Gallardo.

Julián Álvarez y las dos pelotas, el premio por su doble triplete (seis goles) ante Alianza Lima, por la Copa Libertadores
Julián Álvarez y las dos pelotas, el premio por su doble triplete (seis goles) ante Alianza Lima, por la Copa LibertadoresFotobaires / Nicolas Aboaf

Antes de viajar a Inglaterra, en la primera semana de julio, el cord obés de Calchín bus cará superar esta marca en los hasta ocho partidos que podría disputarsumadas las cinco primeras fechas de la Liga Profesional (LPF), la serie partido-revancha de octavos de final en la Copa Libertadores y un eventual cruce con Barracas Central por Copa Argentina, todavía no programado.

Los seis goles de Álvarez frente a Alianza Lima por la Copa Libertadores dieron la vuelta al mundo de la pelota. Tanto, que los medios ingleses se hicieron una pregunta: “¿Quién es Haaland?”, una ironía del diario The Sun para comparar el presente del argentino con el del delantero noruego. Los dos llegarán a Manchester en simultá neo para la próxima temporada. Pero el europeo costó tres veces más que el argentino.

El Daily Mail, otro rotativo in glés, fue por el mismo camino. “La Premier League no está preparada”sentenció. Se refería a la acumulación de talento que tendrá Pep Guardiola a disposición. Además de los Haaland y Álvarez, el encargado de asistirlos dentro de la cancha será el belga Kevin De Bruyne. Goles asegurados.

Los elogios de
Los elogios de “The Sun” a Julián Álvarez, luego de sus seis goles a alianza LimaCaptura

El propio Marcelo Gallardoentrenador de River, aceptó en conferencia de prensa que no puede hacer nada para evitar que su delantero estrella emigre en julio. bruto. Nosotros somos países exportadores de futbolistas, se nos han ido muchos en este tiempo y hemos intentado sobrevivir a esas partidas. vaya a su nuevo destino. Lo que llegue a pasar ya no depende ni de mí ni de lo que podamos hacer nosotros. Es así de simple”, Concedió el Muñeco.

Álvarez, quien con apenas 18 años jugó la final de la Copa Libertadores en Madrid ante Boca en 2018, alcanzó un promedio de gol de 0,43 por partido y si se tienen en cuenta las 29 asistencias su participación goleadora casi que llega al 0,70.

Otra de las grandes virtudes del futbolista del seleccionado argentino es su capacidad física: de los 116 partidos que jugó, 82 fueron como titular y de esa esta dísticas en 47 ocasiones completó los 90 minutos. Su registro goleador aumentó des de el año pasado luego de la lesión de Matí as Suárezque le de volvió la titularidad y lo obligó a jugar de centrodelantero.

Los seis goles de Julian Alvarez

En la temporada 21-22, Álvarez jugó 46 partidos y anotó 35 goles. River vendió a Álvarez al City de Pep Guardiola a fines del año pasado por 21 millones de dólares, e incluyó una cesión a préstamo hasta la finalización de octavos de final de la Libertadores. Si bien dicha cesión a favor de River era durante todo el 2022, el City puso una cláusula de rescate por 1,8 millones de dólares para tenerlo disponible a mitad de año en la pretemporada de verano en Europa.

Luego de las actuaciones de la “Araña”, el propio Guardiola adelantó que sus intenciones eran tenerlo con el equipo en julio para verlo entrenar con el plantel del campeón de la Premier League. The Sunel CEO del Manchester City, Ferrán Sorianoaseguró que el argentino se sumará al equipo británico en la fecha estipulada por el contrato de compra.Hemos tenido muchas ofertas de clubes para ceder a Julián, pero no se va a ir, hará la pretemporada con nosotros y se quedará ”explicó el directivo del club. Por lo pronto, el delantero cordobés ya están en Bilbao con el seleccionado argentino. Se prepara para la Finalissima ante Italia en Wembley, y para el segundo amistoso ante Estoniaen San Sebastián.

El mediocampista de River Enzo Fernández ha provocado el interés varios clubes europeos, como Benfica de Portugal, Sevilla e Intery ahora debe sumar el de Juventusque está siguiendo al jugador hace varios meses, según reveló hoy la prensa Italiana. Fernández, de 21 años y con una cláusula de rescisión de 20 millones de eurosestá en la mira de la Juventus de acuerdo a Tuttomercatoun portal dedicado a los rumores sobre las transferencias de futbolistas. Según el medio italiano, la Vecchia Signora ya comenzó a moverse: en los próximos días dirigentes del club de Turín se contactarán con sus pares river platinums.

Con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, Enzo Fernández también está en la mira de los gigantes europeos.
Con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, Enzo Fernández también está en la mira de los gigantes europeos.Fotobaires

Fernández, quien tuvo un paso a préstamo por Defensa y Justiciaacumula 45 partidos, 10 goles y 9 asistencias. Con los impuestos, la inversión de los italianos treparía hasta los 25 millones de eurosPero no falta competencia para la Juventus teniendo en cuenta que sobre todo el Benfica ya movió hace tiempo por sus fichas por el argentino (hubo una reunión en Núñez con emisarios del club luso), que también l lamó la atención del Sevilla italiano. La Juventus perderá este verano a otro argentino, Paulo Dybala (no renovó su contrato). Llegaría, en cambio, Ángel Di Maríaquien se de spidió el último fin de semana de PSGsu equipo equipo durante las pasadas siete temporadas.

Con información de la agencia Télam.

Leave a Reply

Your email address will not be published.