Riquelme marcó la ventaja clave que tendrá la selección argentina en el Mundial de Qatar

Cuando restan 157 días para el comienzo del próximo Mundial de Qatar 2022muchos son los que ubican a la selección argentina como una de las grandes candidatas a coronarse en Medio Oriente. Desde medios internacionales hasta jugadores que participarán de la Copa del Mundo, todos se refieren al conjunto que dirige Lionel Scaloni como uno de los mejores seleccionados

En las últimas horas, un personaje destacado del fútbol argentino se sumó a estos dichos. Tras el gran triunfo de Boca Juniors ante Tigre por 5-3 en la Bombonera, el que aprovechó la ocasión para hablar del presente que atraviesa el combinado Juan Román Riquelme. El vicepresidente del Xeneizeque supo ser mundialista en 2006 de la mano de José Pekerman, reveló cuál es la diferencia que tiene el equipo que tiene a Lionel Messi como bandera de cara al torneo que se pondrá en marcha el próximo 21 de noviembre en Doha.

“El equipo está para competir con los mejores, si empezamos con eso de que es candidato, des pués to do lo que se logre es poco. Hay que reconocer que el equipo lo está haciendo bien. Creo que Argentina tiene una ventaja que hacía mucho tiempo que yo no la veía en una selección argentina, que ya juegan como un equipo, no como una Selección. Son un equipo.”, Analizó Riquelme en diálogo con ESPN..

“Ya se conocen, manejan los partidos y tienen al mejor del mundo que se está preparando para el Mundial y tengo mucha ilusión de que nos va a ir muy bien”agregó el ídolo de Boca en el estadio en la que en tantas oportunidades deslumbró a propios y extraños con su juego.

Riquelme habló del presente de la selección que tiene a Lionel Messi como bandera (@ todosobreroman10)
Riquelme habló del presente de la selección que tiene a Lionel Messi como bandera (@ todosobreroman10)

Por otra parte, cuando le recordaron que hay varios integrantes del cuerpo técnico que compartieron con él la obtención de un título mundial juvenil, también con Pekerman como DT, Román no hizo más que destacar la calidad humana del staff

“El Mundial de Malasia 97… El tiempo pasa rápido, es lo único que no se puede arreglar. Se disfrutó mucho. Están Aimar, Samuel, Scaloni, Con Ayala tuvimos la oportunidad de compartir el Mundial 2006… Son buenas personas, los quiero , siempre deseo que les vaya bien en la selección mayor, en los juveniles que están trabajando Mascherano, Placente… Me pone muy contento verlos trabajar y como están disfrutando ”cerró JR..

Más allá de referirse a la actualidad de la Selección, Riquelme hizo foco en lo que sucede con el día a día en el club que ahora le toca liderar en otra función y dejó tocó varios temas del presente xeneize. hincha tras los últimos títu los ganados y el crecimiento del equipo que dirige Sebastián Battaglia.

“Al hincha lo veo contento, a los jugadores lo veo bien, siempre pensando en seguir mejorando, porque se hacen cosas muy buenas, pero también se puede jugar mucho mejor. Se salió campeón en Córdoba, con un rival muy di no es fácil a los poquitos días volver a jugar otro campeonato, no tuvieron pretemporada. De a poco van agarrando ritmo y están acostum brándose a ganar, que es muy bueno para nuestro club ”.

Además, frente a los rumores de una posible llegada del chileno Arturo Vidaly la siempre latente chance de que Edinson Cavani se ponga la camiseta azul y oro, Riquelme fue claro en su postura sobre la llegada de estas estrellas del fútbol internacional. “Vidal nació para jugar en este club, Cavani nació para jugar acá. Si se les puede pagar es otra cosa. Estamos contentos con los jugadores que tenemos, esos son jugadores estrellas, y uno siempre sueña con tenerlos. De ahí a que se haga realidad es más complicado. lo cuidamos mucho al club ”, dijo.

Y agregó: “Hablo con muchos futbolistas, pero nosotros tenemos el cupo de extranjeros cubierto. Si vos me preguntás, ¿te gustaría que Messi juegue con la camiseta de Boca? Y sí. que pase es otra cosa ”.

SEGUIR LEYENDO:

Riquelme, sin filtro: las posibles llegadas de Vidal y Cavani, qué piensa del nuevo rol de Tevez DT y por qué no baja más al vestuario de Boca Juniors
Lothar Matthäus y una asombrosa confesión sobre la final del Mundial de Italia 90: “Le teníamos más miedo a Caniggia que a Maradona”

Leave a Reply

Your email address will not be published.