Rafael Nadal se impone a Casper Ruud y se acerca a su 14 ° trofeo de Roland Garros

Tennis --French Open --Roland Garros, Paris, France --June 5, 2022 Spain's Rafael Nadal in action during the men's singles final against Norway's Casper Ruud REUTERS / Yves Herman
Tennis –French Open –Roland Garros, Paris, France –June 5, 2022 Spain’s Rafael Nadal in action during the men’s singles final against Norway’s Casper Ruud REUTERS / Yves Herman

Decidido, concentrado y seguro. Así se presentó Rafael Nadal en el Court Philippe Chatrier para afrontar una nueva final de Roland Garros ante un Casper Ruud que quiere conseguir por primera vez la Copa de los Mosqueteros.

El español dio inicio a la gran final tras escoger el saque, y con él, el primer punto y juego del encuentro. Rápidamente el manacorí, con un estilo agresivo en cada devolución, pudo quebrar al noruego para ponerse 2-0, aunque posteri la posibilidad de estirar la ventaja a tres al no poder mantener su servicio, producto de haber cometido dos dobles falta de forma consecutiva.

Después de volver a imponerse a Ruud (3-1), Rafa no desaprovechó la nueva oportunidad que se le presentó y finalmente logró despegar para ponerse tres games arriba y comenzar a encaminar el primer set, el cual a cabó 6-3 en 50 minutos.

Tennis --French Open --Roland Garros, Paris, France --June 5, 2022 Norway's Casper Ruud in action during the men's singles final against Spain's Rafael Nadal REUTERS / Gonzalo Fuentes
Tennis –French Open –Roland Garros, Paris, France –June 5, 2022 Norway’s Casper Ruud in action during the men’s singles final against Spain’s Rafael Nadal REUTERS / Gonzalo Fuentes

En el comienzo de la segunda manga se pudo ver a un Casper Ruud un poco más confiado que al principio. El noruego mantuvo su saque con buenos tiros pese a que el poderío físico de Nadal continuó siendo un problema para él. tercer game y se inclinó hacia el numero ocho del ranking (3-1) des pués de una nueva doble falta del español, la tercera en el partido.

Sin embargo, cuando Ruud se empezaba a acomodar, el manacorí le impidió estirar la ventaja, recuperó el brake brakeigualó el set, se lo dio vuelta (3-5) y tomó las riendas de la segunda manga de manera extraordinaria. En 57 minutos el quinto del ranking ATP se quedó con el set nuevamente por 6-3 tras una doble falta de un noruego que parecía prácticamente acabado mentalmente.

En desarrollo …

Para Rafael Nadal significaría un paso más hacia la leyenda como máximo ganador de torneos de Grand Slam, mientras que para Casper Ruud podría ser el primero de una carrera que promete. Este domingo se enfrentan en la final de Roland Garrosel torneo que el tenista es pañol de 36 años quiere ganar por 14º vez, pero para eso debe vencer al joven noruego de 23 años que ha perfeccionado su tenis en su Academia de Mallorca.

Nadal no solamente busca ampliar su récord de trofeos en París sino que quiere llegar a los 22 títu los de Grand Slam y convertirse en el jugador de mayor edad en apoderarse de la Copa de los Mosqueteros. Han pasado ya 17 años desde la primera conquista de Rafa en Francia y ha llegado a la definición pese a que por primera vez en muchos años no era el gran favorito.

No había du das con su tenis pero sí por su estado físico y, sobre todo, por esa lesión crónica en el pie izquierdo que lo volvió a traicionar en Roma y que puso en peligro su participación en el torneo que más éxitos le dio en su trayectoria deportivo. “Preferiría perder y tener un pie nuevo”dijo el mall or quín tras vencer a Alexander Zverev en las semifinales.

Nadal logró una épica victoria contra Djokovic el pasado martes en cuartos de final y llegó con lo justo para medirse ante Zverevquien se lesionó en un tobillo durante el segundo set y se retiró del partido en silla de ruedas. Si bien Rafa dominaba por 7-6 (10-8) y 6-6 el partido, fue positivo para él porque ya se habían jugado más de 3 horas e iba a extenderse aún más..

Aunque Nadal reconoció que estaba cansado, lo atribuyó al hecho de tener que jugar bajo techo por la lluviacon una humedad muy altalos que hace que la pelota se vuelva más pesada.

Ruud se ha forjado como tenista en la Rafa Nadal AcademyNunca se ha enfrentado a, donde ha pasado temporadas para perfeccionar su juego, sobre todo en tierra batida. Nadal un torneo oficial, por lo que se ven las caras por primera vez. El joven noruego viene de vencer en las semifinales al croata Marin Cilic y ocupa el actual número 8 en el ranking ATP. “Creo que he visto todas sus finales aquí y las ha ganado todaspor lo que parece imposible ganarle, aunque daré todo lo mejor de mí … como hicieron los otros trece que perdieron antes que yo ”, bromeó.

TV: ESPN –Star +

SEGUIR LEYENDO:

Gabriela Sabatini no pudo contener las lágrimas tras disputar la final de leyendas en Roland Garros: “Cada momento fue especial”
Tras una maratónica final, el argentino Gustavo Fernández perdió la de finición de Roland Garros
Solana Sierra perdió en la final junior de Roland Garros ante la checa Havlickova: la emoción de la tenista argentina

Leave a Reply

Your email address will not be published.