Racing venció 2-0 a Huracán en Avellaneda en el cierre de la jornada del sábado

Con varios partidos continuó la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol
Con varios partidos continuó la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol

Tras un pequeño parate, la pelota volvió a rodar en el fútbol argentino con el inicio de la Liga Profesional. Si bien varias miradas se las llevó el clásico entre San Lorenzo e Independiente, otros cinco partidos le dieron color a la jornada del

ATLÉTICO TUCUMÁN 1-1 COLÓN:

El telón del sábado lo levantaron dos equipos con diferentes realidades. El Decano rescató un punto de forma agónica gracias al cabezazo salvador de Cristian Menéndezdes pués de que el Sabalero se aferrara peligrosamente a la diferencia mínima conseguida por un penal de Facundo Farías en el primer tiempo (el VAR constató la falta y alertó a Nicolás Lamolina). Fue parda en el Monumental José Fierro.

Este punto no le sirve demasiado a ninguno de los dos, ya que los tucumanos continúan muy comprometidos con la zona del descenso (a fin de año se irán a la Primera Nacional los dos últimos pomedios). brecha en la Tabla Acumulada de 2022 para arrimarse a los puestos de clasificación para las copas internacionales.

Formaciones:

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Nicolás Lamolina

BANFIELD 1-2 NEWELL’S:

La Lepra pisó fuerte en el estadio Florencio Sola y se llevó a Rosario una justificada victoria. Gracias a un estelar Juan Manuel Garcíase impuso 2-0 a un Taladro que nunca le encontró la vuelta al partido. Los tantos fueron del 9 rojinegro y y Ramiro Sordotras habilitación del del antero. Dirigió Fernando Echenique.

El equipo de Javier Sanguinetti mostró iniciativa y buenas intenciones desde el arranque del primer tiempo, donde generó situaciones de gol y sacó ventajas gracias a un robo de Francisco González, que armó una jugada fenomenal y envió un buscapi Juanchónque abrió el pie y dejó sin opciones a Enrique Bologna. Sobre el final de la etapa inicial, Ramiro Sordo fue habilitado por el goleador de la visita y no perdonó: buena de finición al primer palo para el 2-0.

En el complemento, Claudio Vivas movió el banco aunque lo cierto es que Banfield jamás pudo hallar los caminos para quebrar el arco de un seguro Ramiro Macagno. ejecutados. En la última jugada del partido, Echenique cobró un dudoso penal a instancias del VAR (infracción de Macagno a Enrique) y Giuliano Galoppo lo cambió por el descuento antes del pitazo final.

Formaciones:

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Fernando Echenique

PATRONATO 1-1 VÉLEZ:

Mientras piensa en la Copa Libertadores, Vélez puso primera en la Liga Profesional con un incó modo empate ante PatronatoEn Paraná, los dirigidos por Alexander Medina arrancaron adelante en el marcador, pero antes del cierre del primer tiempo el local emparejó las cosas y puso lo que sería el 1-1 de finitorio..

Lucas JansonA cuatro minutos del final de esa etapa inicial, a los 25 minutos, impulsó al equipo de Liniers que viene de quedarse afuera de la Fase Final de la Copa de la Liga tras finalizar en la sexta colocación de su grupo. Jonathan Herrera cambió por gol un penal y puso cifras finales.

Vélezque finalizó en la segunda colocación del Grupo C en la Copa Libertadores de trás de Estudiantes de La Plata, tendrá una de las llaves de octavos de final más complejas: recibirá a River Plate el miércoles 29 de junio por la ida y luego jugará la vuelta en el Monumental el miércoles 6 de julio..

En el torneo local, será anfitrión el próximo domingo 12 de junio de Platense desde las 18.00 por la segunda jornada.

El Patrónúltimo en la tabla de promedios de trás de Godoy Cruz, viajará el próximo viernes 10 de junio hasta La Plata para toparse con Gimnasia desde las 16.30.

Formaciones:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Jorge Baliño

PLATENSE 2-1 GODOY CRUZ:

Platense vivió una jornada cargada de emociones en esta apertura de la Liga Profesional: venció 2-1 a Godoy Cruz en el Estadio Ciudad de Vicente López con los gritos de los goleadores que tiene en su plantel, Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate..

El elenco que dirige Omar De Felippe arrastraba 12 presentaciones sin triunfos contabilizando la Copa de la Liga y la Copa Argentina. Su última celebración se había dado en la fecha 3 de la Copa de la Liga contra Sarmiento de Junín como local, pero luego acumuló 9 derrotas y 3 empatesUna de esas caídas, ante Belgrano de Córdoba, lo dejó afuera de la Copa Argentina a través de los penales.

En esta primera fecha del certamen, el Calamar estuvo abajo desde los 25 minutos del primer tiempo por el tanto de Gonzalo Abregopero dos penales le permitieron revertir las cosas. A los 41, Bergessio lo cambió por gol ya los 84, Zarate – Ingresó por Héctor Canteros – hizo lo mismo.

El Tomba y el Calamar son dos de los protagonistas de la tabla de promedios en la zona roja. Actualmente, los de Mendoza están en zona de descenso junto con Patronato y los de Vicente López se ubican apenas dos lugares por encima..

Godoy Cruz jugará la 2ª fecha ante Racing el domingo 12 de junio desde las 15.30 como local y Platense visitará ese mismo día, des de las 18, a Vélez en Liniers.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Mauro Vigliano

RACING-HURACÁN:

Tras las duros golpes sobre el final del pasado semestre, Racing renovó sus ilusiones al ganarle este sábado a Huracán 2-0 en el Cilindro de Avellaneda con goles de Chancalay y Jonathan Gómez. El árbitro fue Pablo Echavarría.

En el primer tiempo no huvo diferenicas en el marcador. La Academia contó con las ocasiones más claras sobre todo en los pies de Edwin Cardonaque hizo sonar el palo, y de Tomás Chancalayel más peligroso en ofensiva con sus arremetidas por izquierda. Sin embargo, el cuadro de Fernando Gago no se sintió có modo en la cancha.

Es que el Globo salió a presionarlo arriba y le complicó las salidas. Además, ganó varios duelos en la mitad de la cancha y por momentos controló el ritmo del juego, pese a no tener demasiado la pelota y carecer de situaciones claras. Diego Dabove fue la expulsión en de Ibañez, al recibir la segunda amarilla a los 40 minutos.

En el complemento, el local salió a buscar rápidamente la ventaja y lo consiguió. En una pelota parada desde la izquierda, Chancalay ejecutó el centro con efecto hacia adentro y mucha rosca que nadie tocó y se terminó metiendo por el segundo palo. Pese a la ventaja, el local no logró liquidar las acciones y sufrió bastante en el fondo pese a que su rival tenía uno menos.

Sin embargo, sobre el final apareció Enzo Copetti para pelear una pelota arriba y soltar una asistencia fantástica de emboquillada tras juntar tres rivales para dejar a Jonathan Gómez cara a cara con Lucas Chaves. El joven delantero no perdió tiempo y, de cabeza, selló el 2-0.

En la próxima jornada, Racing visitará a Godoy Cruz en Mendoza, pero antes, el miércoles, se medirá en Jujuy ante Agropecuario por la Copa Argentina. Por su parte, Huracán será local contra Rosario Central.

Formaciones:

Estadio: Cilindro

Árbitro: Pablo Echavarría

Televisación TNT Sports

Tabla de posiciones:

Leave a Reply

Your email address will not be published.