Racing se pegó otro golpe inesperado: Agropecuario lo eliminó de la Copa Argentina

La noche en Jujuy pintaba como para que Racing consiguiera pronta revancha de la eliminación a manos de Boca, como para dejar atrás la frustración con la que había terminado un primer semestre en el que había tenido un muy buen andar. Pero o currió exactamente lo contrario. La Academia volvió a tropezar con su peor pesadilla y que dó eliminada de la Copa Argentina en los dieciseisavos de finalfrente a Agropecuarioque participa en la primera Nacional..

Como le había ocurrido en la Copa Sudamericana, en un partido que lo tenía en ventaja, el equipo de Avellaneda erró much as situaciones de gol y terminó con las manos vacías, ante un adversario que tuvo al arquero Williams Barlasina como gran figura. Hasta los protagonistas parecían repetir lo de aquella fatídica noche con River, de Uruguay: el de lantero Javier Correa tuvo seis oportunidades claras de anotar, pero en todas salió victorioso el Nº 1.

El 1-0 para Racing

El conjunto dirigido por Fernando Gago ya había tachado dos objetivos de su 2022 por las caídas en la Copa de la Liga Profesional y la Sudamericana, y ahora sumó la Copa Argentina. Le queda solamente la Liga, en la que se estrenó con un 2- 0 a Huracán. Así de curioso es el año celeste y blanco: apenas tres derrotas, pero con mucha capacidad de daño, en 25 partidos..

El 1-1, en seguida

Como si fuera poco el golpe, Agropecuario llevaba en la espalda de cada camiseta la leyenda “Gracias papá por hacerme de Racing”En los once años que lleva la Copa Argentina desde que se volvió a disputarla (en 2011), fueron escritas muchas historias pintorescas: futbolistas amateurs que tienen oficios diversos, equipos pequeños que les ganaron a gigantes del fútbol importantes de una competencia muy federal. La que sucedió en Jujuy parece ir un paso más allá: el equipo de Carlos Casares, que tiene apenas una década de vida, fue fundado por Bernardo Grobocopatelpresidente del club y fanático de la Academia, que cumplió una promesa que le había hecho a su padre poco antes de que muriera.

El 2-1 para Agropecuario

Hubo tres minutos fatales para la Academia, que se había puesto en ventaja cuando peor jugaba. El primer tiempo parecía ya sellado con ese 1 a 0 que fabricaron Leonel Miranda y y Tomás Chancalay. Era una diferencia justa para lo que había entregado el partido hasta ese momento. Pero Brian Blando tení a otros planes. El santafesino de 27 años, que lleva siete temporadas en el cuadro verde y naranja, le ganó la espalda a Juan Cáceres y sacó un zurdazo for tísimo al primer palo del arco de Gastón GómezTres minutos des pués, el número 7 repitió la fórmula pero cambió la definición: otra vez sacó provecho de su potencia para ganar la posición, pero para marcar el segundo tanto definió suavemente por encima del arquero. Academia, encima, en ese lapso vio a Carlos Alcaraz dejar la cancha entre llantos por una lesión muscular..

La formación de Agropecuario que dio el batacazo ante Racing
La formación de Agropecuario que dio el batacazo ante RacingTwitter

Trece años llevaba Racing sin visitar San Salvador de Jujuy. La última vez había sido en el Clausura 2009, lejos en el tiempo pero más aun en el contexto: aquella noche el equipo diseñado por Ricardo Caruso Lombardi se salvó de jugar la prom es distinto. Por eso hubo clima intenso, con hinchas que acudieron al hotel y fueron recibidos por los futbolistasademás de una buena cantidad de público en el estadio 23 de Agosto. En este certamen, sin embargo, la Academia no logra plasmar su mejora de los últimos años: en estas once disputas, la Copa Argentina le es esquiva a RacingNunca volvió a estar en instancias decisivas, y apenas alcanzó las semifinales en la 2014/2015.

Gago decidió dar descanso a Enzo Copetti para hacer un lugar a Javier Correa. Tampoco Edwin Cardona tampoco viajó a Jujuy: se quedó en Avellaneda para continuar su puesta a punto. A eso se sumaron las bajas de Nery Domínguez y Leonardo Sigali, lesionados, y entonces la Academia jugó con habituales titulares pero el capitán fue Gonzalo PioviCargado de tensión por la posibilidad de enfrentarse con Boca en los octavos de final y por lo reciente del último partido eliminatorio (aquel golpazo frente al River Plate uruguayo que resultó el fin en la Copa Sudamericana), Racing salió a jugar con decisión. fue des inflándose con el correr de los minutos. El gol de Chancalay lo relajó. Y fue entonces cuando Agropecuario, y Blando, mostraron su capacidad de daño. Después la Academia quedó atrapada entre sus propios fantasmas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.