Quiénes son los pibes de Vélez que superaron a River

En la noche de miércoles hubo batacazo copero en Liniers. Batacazo que no resulta definitorio pero que le sirve, y mucho, al equipo de Alexander Medina de cara a la revancha de octavos. e incluso le hizo precio: fue 1-0 con gol de Lucas Janson, de penal.

Sin embargo, entre los puntos altos que tuvo el team del Cacique en el primer cruce de la serie (fueron muchos), se destacaron los pibes. Es que el Fortín combinó experiencia y jerarquía con frescura y juventud en el XI para llevarse un triunfazo.

Mirá también

El rating: Vélez vs. River fue lo más visto del día y hasta superó a Corinthians vs. Boca

Valentín Gómez, Nicolás Garayalde y Máximo Perronede arranque. Julián Fernández y Abiel Osorio desde el banco. A continuación, en Olé repasamos el uno x uno de los pibes de la V azulada que vencieron a Marcelo Gallardo y los suyos.

LOS PIBES DE VÉLEZ QUE AHOGARON A RIVER

Valentín Gómez: el defensor categoría 2003 debutó de la mano de Mauricio Pellegrino en febrero de este año y lo que se suponía iba a ser un paulatino proceso de adaptación, se transformó en un salto abrupto. Es que Lautaro Giannetti sufrió la rotura de ligamentos cruzados y el zurdo debió ponerse la 31 (dorsal que usa) y jugar.

Valentín Gómez ante el Millo. (EFE / Juan Ignacio Roncoroni)

Valentín Gómez ante el Millo. (EFE / Juan Ignacio Roncoroni)

Mirá también

El mensaje de un Gallardo:

Fue titular en partidos clave, vs. Boca y en cinco de los seis de fase de grupos de la Copa Libertadores, y en todos estuvo a la altura. Incluso, ante el Xeneize fue figura. Contra el Millo alcanzó su partido número 20 en Primera, le tocó marcar a Julián Álvarez y cum plió.

A su vez, en el mismo mes de su debut fue convocado a la Selección Sub 20 y tuvo la chance de entrenar con la Mayor.

Valentin Gómez junto a Messi.

Valentin Gómez junto a Messi.

Un último dato: hace poco renovó su vínculo con Vélez (diciembre 2024) y su cláusula de recisión trepa a 10 millones de euros.

Nicolás Garayalde: fue la gran figura ante el CARP. El mediocampista categoría ’99 viene de menor a mayor y si bien le costó la adaptación a Primera, levantó su nivel con la llegada de Medina. Puertas adentro hablan de él como “el juvenil que mejor preparado llegó a Primera División en el último tiempo”.

Garayalde vs. River. (Fotobaires)

Garayalde vs. River. (Fotobaires)

Mirá también

De la Cruz, el jugador que extrañaron los hinchas de River

Con 22 años, y ante la ausencias de Santiago Cáseres y Agustín Mulet, quienes no sumaron demasiados minutos en los últimos partidos de la era Pellegrino, supo ganarse un lugar en el once y formar un interesante tándem junto a Máximo Perrone.

Antes de enfrentar al Millo, en su partido 24, marcó su primer gol como profesional: fue 1-1 en el empate vs. Defensa en Varela.

Máximo Perrone:: sin lugar a dudas, la gran promesa de la cantera fortinera. La joyita de Liniers coqueteó con el Real Madrid y varios clubes europeos luego de firmar su primer contratopero decidió quedarse y renovar con el equipo de Liniers para debutar en Primera con la V en el pecho. Su cláusula es de 10 millones de dólares.

Perrone con la cinta de capitán. (EFE / Raúl Martínez)

Perrone con la cinta de capitán. (EFE / Raúl Martínez)

Mirá también

El orgullo de Bassedas ante River:

Categoría 2003 al igual que Gómez, Perrone no llega a los 20 años. Es zurdo, fino y con mucha clase para jugar. se vistió de héroe y marcó el agónico 3-2 que le permitió al Fortín llegar con chances al último partido.

En febrero de este año, Bassedas reflexionó junto a Olé tras el debut del zurdo: “Es el ADN velezano, un chico de la cantera, un pibe que no se va a confundir”. Sin embargo, prudente como de costumbre, agregó: “Está preparado en todo sentido, pero tiene un larguí simo camino por delante”.

Un mes des pués de su estreno, en un 0-0 amistoso en el Monumental, vistió por primera vez la celeste y blanca: fue en otro partido de pre paraciónbajo las órdenes de Javier Mascherano.

Julián Fernández:: junto a Osorio, quizá, la aparición más reciente de las Inferiores del CAVS del último año. Aunque sólo suma un puñado de partidos en Primera (14), los mismos le alcanzaron para mostrar sus prometedoras condiciones: gambeta, amague y mucha guapeza. El joven extremo, también zurdo, le suma gol a su juego: ya tiene dos.

Julián Fernández, de la cantera del Fortín. (Prensa Vélez)

Julián Fernández, de la cantera del Fortín. (Prensa Vélez)

Es el más joven de los cinco futbolistas en cuestión: categoría 2004, cumplió 18 años en enero. Mientras continúa sumando rodaje y experiencia, se prepara, tal vez, para ser el reemplazante de Luca Orellano, quien probablemente no continúe por mucho tiempo más en el fútbol argentino.

Mirá también

Las cinco frases más fuertes de Gallardo en una conferencia picante

Abiel Osorio:: por último, el Tanque. Con 20 años (categoría 2002), el delantero gana terreno en la consideración del DT partido tras partido. Es que cada vez que le toca entrar complica a la defensa rival. que ya tiene 14 encuentros disputados y tres goles marcados.

Abiel Osorio, figura en Copa Argentina.

Abiel Osorio, figura en Copa Argentina.

En 16avos de Copa Argentina, vs. Independiente Rivadavia, marcó el gol del triunfo a 5’del final para alegrar el debut de Medina en el banco fortinero.

Mirá también

El pedido de Pratto de cara a la revancha contra River

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.