¿ Quiénes son los jugadores de la Argentina que más Mundiales jugaron?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y cada vez falta menos para ver a la Selección Argentina de vuelta en la cita máxima. En esta edición, un futbolista disputará su quinto Mundial con la camiseta albiceleste y batirá el logro de cuatro ediciones que tenían Diego Maradona y Javier Mascherano. ¿De quién se trata? Denada más y nada menos que Lionel Messi..

La Pulga estuvo presente en todas las copas desde Alemania 2006 y disputó 19 partidos en totalEn Qatar 2022, Leo disputará su quinto mundial y romperá el récord de más presencias con nuestro seleccionado e igualará la marca de cinco Copas del Mundo que suman futbolistas como Lothar Matthäus, Rafael Márquez o Gianluigi Buffon.

Mirá también

¿  Quiénes son los jugadores que más Mundiales jugaron?

Messi disputarpa su quinto Mundial e igualará el máximo histórico. Foto: AP / Alvaro Barrientos

Messi disputarpa su quinto Mundial e igualará el máximo histórico. Foto: AP / Alvaro Barrientos

TODOS LOS MUNDIALES DE MESSI

El astro argentino del PSG debutó en los Mundiales de la mano de José Pekerman en el año 2006. En suelo alemán, el por aquel entonces joven de 19 años jugó tres partidos y marcó un gol, que fue el sexto de la goleada 6-0 a Serbia y Montenegro.

Leo recibiendo una instrucción de Diego en 2010 Foto :. EFE / Antonio Lacerda

Leo recibiendo una instrucción de Diego en 2010 Foto :. EFE / Antonio Lacerda

Su siguente participación fue en Sudafrica 2010donde estuvo presente en los cinco encuentros del combinado nacional, aunque no logró ninguna anotación. Como curiosidad, ése fue el único Mundial que compartieron Messi, Mascherano y Maradona (era el entrenador), que son los tres jugadores con más participaciones mundialistas de nuestra Selección..

Mirá también

¿  Qué selecciones jugarán el Mundial de Qatar?

Su camino mundialista siguió en Brasil 2014donde la Pulga fue elegido como el mejor jugador esa copa. Marcó un gol en el debut ante Bosnia, otro frente a Irán y terminó con un doblete contra NigeriaLuego, disputó los otros cuatro partidos de la fase final, ante Suiza, Bélgica, Holanda y Alemania, y terminó su actuación con la recordada medalla de plata.

Messi junto al premio que ganó en Brasil 2014

Messi junto al premio que ganó en Brasil 2014

Su última presencia fue en Rusia 2018donde sufrió, junto al resto del equipo, la crisis que atravesaba el seleccionado. Disputó los cuatro partidos antes de la eliminación con Franciay anotó el primero de los dos goles en triunfo 2-1 ante Nigeria para acceder a los octavos.

En total, Leo jugó cuatro mundiales, 19 partidos (12 de ellos como capitán) y anotó seis goles, fue la figura de Brasil 2014 y logró un subcampeonato. ¿ Hasta dón de subirán sus números en Qatar?

Mirá también

El mapa del Mundial: ya están los 32 clasificados

MARADONA Y MASCHERANO, EN SEGUNDO LUGAR

Otros dos históricos del seleccionado compartenhasta día de hoy, el primer puestopero serán desplazados por la Pulga en Qatar. Ellos son Diego Maradona y Javier Mascherano.

Mirá también

¿  Cuán do empieza y termina el Mundial de Qatar?

Mirá también

¿  En qué estadio se jugará el partido inaugural del Mundial de Qatar?

El Diez jugó los mundiales de España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, y se consagró en tierras mexicanas luego de una de las mejores actuaciones individuales de todos los tiempos. En esa misma Copa, además de consagrarse campeón, fue elegido como el balón de oro del campeonato.

Diego levanta la Copa en el Estadio Azteca- Foto: EFE / Ra Archivo

Diego levanta la Copa en el Estadio Azteca- Foto: EFE / Ra Archivo

En total, jugó 21 partidos (récord histórico del seleccionado) y marcó 8 golescinco de ellos conseguidos en 1986. Además del título, logró el subcampeonato en 1990 y fue clave en los dos partidos que jugó en 1994Sin embargo, por el escándalo de doping en esa copa, Maradona no pudo jugar el final de la misma y de esta forma terminó su enorme y gloriosa historia mundialista.

Mirá también

Dón de está Argentina, y adón de va

Por otra parte, Masche jugó las copas entre 2006 y 2018. El Jefecito fue fundamental en el equipo que alcanzó la final en Brasil, donde destaca su impresionante corte a Arjen Robben en las semifinales frente a Países Bajosy su charla motivacional a Sergio Romero previo a los penales de ese mismo partido.

La histórica jugada de Mascherano ante Holanda. Foto: AFP / ADRIAN DENNIS

La histórica jugada de Mascherano ante Holanda. Foto: AFP / ADRIAN DENNIS

El ex River y Barcelona, ​​entre otros, jugó 20 encuentros en sus cuatro participaciones e incluso portó la cinta de capitán en cuatro ocasiones en 2010. Pese a no marcar goles, el mediocampista entró en la historia del seleccionado por su vigencia y personalidad.

OTROS HISTÓRICOS

Pese a que solo Messi, Maradona y Mascherano disputaron cuatro mundiales distintos, otros futbolistas también hicieron historia con la Albiceleste con menos participaciones. De ellos, destacan Mario Kempes y Oscar Ruggeri, porque son los otros dos argentinos que superan los 15 partidos en Mundiales.

Mirá también

Todos los grupos del Mundial de Qatar

El Matador fue la figura del Mundial 1978 disputado en nuestro país. En esa ocasión, fue, con seis goles, el goleador del torneo que acabó con Argentina ganando su primer Mundialademás de haber sido elegido como el mejor jugador de esa edición. El cordobés también jugó Alemania 74 y España 82pero en ninguno de ellos con siguió marcar, finalizando con una marca de seis goles en 18 encuentros.

Kempes logró todos sus goles en Mundiales en 1978. Foto: AFP Archivo.

Kempes logró todos sus goles en Mundiales en 1978. Foto: AFP Archivo.

El Cabezón es otro de los referentes. Con 16 partidos divididos entre México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94el defensor surgido de Boca fue pieza clave durante el ciclo de Carlos BilardoAnotó un gol, levantó la Copa del Mundo en tierras mexicanas y fue el capitán del equipo que sufrió la baja de Maradona en Nor teamérica.

El Cabezón Ruggeri es el defensor argentino con mas partidos en mundiales.

El Cabezón Ruggeri es el defensor argentino con mas partidos en mundiales.

¿ QUIÉN PODRÍA SUMARSE A LA LISTA DE QATAR 2022?

El único miembro de la Scaloneta que se sumará a esta lista el próximo Mundial es Ángel Di María.. El Fideo lleva disputados los últimos tres mundiales, y en el país árabe jugará su cuarta Copaalcanzando la línea de Maradona y Mascherano.Sergio Agüero se encontraba en su misma situación, pero como tuvo que retirarse por un problema cardíaco, no podrá batir esa marca.

Tras su histórico gol a Brasil, Fideo seguirá haciendo historia en Qatar. Foto: REUTERS / Ricardo Moraes

Tras su histórico gol a Brasil, Fideo seguirá haciendo historia en Qatar. Foto: REUTERS / Ricardo Moraes

Nadie más de los dirigidos por Scaloni ha disputado más de dos mundiales, por lo que habrá que esperar por lo menos a 2026 para que alguien se sume a esta prestigiosa lista.

Mirá también

Modric y su elogio a Argentina:

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.