Quién es la joya del fútbol inglés que busca Boca

Pascanas, que en idioma quechua significa “alojamiento” debido a su estrat égica ubicación para los descansos de los viajeros que recorrían el país de punta a punta, es un ciudad que se encuentra a unos 130 kilómetros de Uno de ellos es Martín Payero, el mediocampista de 22 años que ahora busca Juan Román Riquelme para que sea refuerzo de Boca.

Mirá también

Russo opinó sobre la llegada de Tevez a Rosario Central

O mejor dicho, era uno de esos habitantes, ya que partió de su pueblo cuando era muy chiquito, apenas un tiempo des pués de que diera sus primeros pasos en Independiente de ese lugar: con apenas 12 años, Payerito, como lo conocen hoy en Pascanas, llegó a la pensión de Riveren donde además de tener rodaje y mucha participación con el Tapón Gordillo como entrenador, formó una amistad con, entre otros, Nahuel Gallardo, hijo del Muñeco y con Mauro Burruchaga, heredero de Jorge.

Mirá también

¡  Vuelve Salvio!

El Middlesbrough del Ascenso inglés le pagó 8.000.000 de dólares a Banfield por el 90% de Martín Payero, volante que hoy tiene 23 años.

El Middlesbrough del Ascenso inglés le pagó 8.000.000 de dólares a Banfield por el 90% de Martín Payero, volante que hoy tiene 23 años.

Sin embargo, su tiempo en River se terminó. Y no terminó bien. Porque pese a que por su buen rendimiento lo subieron de categoría, perdió mucho terreno, lo rechazaron y se fue libre del Millonario cuando Daniel Messina era el Coordinador General.

Mirá también

Especial Olé: cómo Boca terminó jugando de emergencia una final con short amarillo

“Me dejaron libre a fin de año sin darme explicaciones. Nunca me hicieron alguna devolución de por qué no continuaba. Yo era muy chico. Decidí volver a mi pueblo con mi familia y mis amigos a pesar de que tenía otras opciones como Racing y Argentinos. Extrañaba a los míos y fue una dura noticia no seguir en el Millonario ”, contó Payero hace un tiempo en Infobae.

Mirá también

El ídolo de Boca que está internado y siguió el partido desde el hospital

Así, y pese a las ofertas que tenía, Payero regresó a Pascanas, donde al principio le costó mucho despegarse. Aunque no estaría durante mucho tiempo, ya que Claudio Vivas, que en ese entonces trabajaba en las Inferiores de Banfield, lo observó jugando un torneo en Córdoba, lo fichó y se lo llevó a Buenos Aires.

Mirá también

Especial Olé: a 15 años de la Libertadores de Riquelme

Y allí sí em pezaría la historia grande Payero, que tendría un crecimiento rapidí simo en la cantera del Taladro en Luis Guillón y que enseguida llamaría la atención nada menos que de Julio César Falcioni y de ¡ Sebastián Battaglia !, ayudante del Emperador.

Incluso, tan rápido se dio todo que en 2017 el pibe de Pascanas haría su debut en Primera (el 4/12 / en la derrota por 2-1 de visitante ante San Martín SJ) ya partir de ese momento no pararía de crecer. Porque más allá de que jugó una temporada a préstamo en Talleres (18/19), al regresar a Banfield tendría su salto fuerte a la fama.

Mirá también

Fabra: el secreto de su sociedad con Villa y qué le grita para que le pase la pelota

Sucede que Payero fue una de las figuras del Banfield del Archu Sanguinetti, que además de pelear el campeonato, llegaría a la final de la Copa Maradona con Boca, que terminó ganado el equipo de Miguel Angel Russo por penales (5-3) y luego del empate 1-1 en los 90 minutos.

Y así como alguna vez se fue de Pascanas, tras ese torneo y de esa final con el Xeneize, Payero llamaría la atención de varios equipos de Europa, entre ellos del Middlesbrough, que pagó una cifra millonaria y compró el 90% del volante que hoy tiene 23 años. En aquel momento, los ingleses le pagaron ¡ 8.000.000 de dólares! Al Taladro, que se quedó con el 10% de su ficha y que con esa operación superó a la venta de James Rodríguez, hasta ese momento la más cara en la historia del club.

Payero disputó los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020, donde vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub 23 del Bocha Batista.

Payero disputó los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020, donde vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub 23 del Bocha Batista.

En el medio de todo esto, Payero también cum pliría el sueño de vestir la camiseta de la Selección Argentina Sub 23 y disputar nada menos que los Juegos Olímpicos de Tokyo en el 2020 de la mano del Bocha Batista (eliminados en la fase de grupos).

Mirá también

La marca de Zeballos en Boca

El interés de Boca, el deseo de Román y el conocimiento de Battaglia

Y ahora aparece Boca. Y sobre to do Juan Román Riquelme, el referente más importante que tiene Payero pese a que es hincha de River (si hasta de chico le festejan los cumples con tortas con los colores rojo y blanco), club al que se negó a ir cuando to davía jugaba en Banfield y Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli lo tentaron.

Mirá también

El desagradable motivo por el que Battaglia estalló contra un hincha de Barracas

Si aparece es porque a Román le gusta mucho, también a Battaglia, por supuesto, que encima lo conoce de pichón por su paso en el Taladro, y porque su actualidad en Inglaterra lo llevaría al futbolista a querer buscar buenos aires: pese a que tuvo un buen arranque en el equipo que disputa la Championship de Inglaterra, ya que la hinchada ¡ She is lededicóuna canción exclusivamente paraél! sus números en el Ascenso inglés no le cierran …

Mirá también

Battaglia: por qué ganó Boca y elogios para Zeballos

Payero hizo Inferiores en River, pero lo rechazaron y lo dejaron libre. Ahora lo busca Riquelme para llevár sero a Boca (Foto: Infobae).

Payero hizo Inferiores en River, pero lo rechazaron y lo dejaron libre. Ahora lo busca Riquelme para llevár sero a Boca (Foto: Infobae).

Es decir, jugó apenas 11 partidos (tres de ellos en la Reserva del Middlesbrough) y convirtió un solo gol. Pero eso no sería problema para Boca, de donde ya surgió un contacto con el entorno del pibe de Pascanas, aunque to davía no partió una oferta concreta; ni tampoco sería un inconveniente para Riquelme, al que por lo visto sí le cierra Payerito.

Mirá también

Video: el golazo de Villa a Barracas

Mirá también

Bermú de z sobre Arturo Vidal:

Mirá también

¿  Cuán do vuelve a jugar Boca?

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.