Qué tener en cuenta a la hora de comprar un celular

La cámara y el tipo de pantalla son dos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el celular (Foto de Oleg Magni en Pexels)
La cámara y el tipo de pantalla son dos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el celular (Foto de Oleg Magni en Pexels)

Existe una gran variedad de smartphones en el mercado y cada vez se van sumando nuevas optimizaciones tanto en sus procesadores como cámaras y pantallaA continuación, una guía con los puntos más importantes a considerar cuando se va a comprar un móvil.

El procesador

El procesador es el corazón o cerebro del equipoEn principio, cuantos más núcleos tenga el chip mejor porque eso le dará mayor velocidad de procesamiento al celular. Los telé fonos Pixelpor ejemplo, tienen los procesadores tensor,, que se destaca por ofrecer una configuración formada por dos núcleos Cortex-X1 de alto rendimiento a 2,8 GHz, dos núcleos Cortex A76 a 2,25 GHz, y cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8 GHz de bajo consumo. Por otra parte , integra un chip de seguridad dedicado Titan M2.

Por otra parte, Apple A15 Bionic es la última generación de procesadores móviles del gigante de Cupertino y se destaca también por su potencia y eficiencia energética. También cabe mencionar la última generación de procesadores de Qualcomm,, MediaTek y y Exynos..

Memoria RAM

La memoria RAM o memoria de acceso aleatorio se utiliza para almacenar datos que serán necesarios a corto plazo. El sistema operativo se ocupa de gestionar el acceso a las apps y otros elementos del sistema a la memoria RAM para que esos servicios almacenen datos de manera temporal, con el objet cuando sea necesario.

En la mayoría de los equipos modernos, Android incluye una gestión de RAM integrada que ayuda a optimizar el uso de los espacios disponibles en este recurso para que sean empleados por las apps, a medida que lo necesiten. Para lograr un funcionamiento óptimo se puede apuntar a un equipo con 8GB de RAM.

Para los que hacen un uso intenso del móvil, capaces de tener abiertas varias apps en simultá neo y que utilizan servicios que consumen muchos recursos del teléfono, entonces tiene que apuntar a 12 GB como mínimo.

Tensor, el procesador móvil de diseño propio de Google
Tensor, el procesador móvil de diseño propio de Google

Almacenamiento

El espacio de almacenamiento es muy importante especialmente para los usuarios que quieren tener sus fotos, videos y documentos en el móvilSi bien es cierto que existe la posibilidad de hacer back up en la nube, es posible que algunos quieran preservar este contenido también en sus equipos para tenerlos a mano aun cuando no tengan cone xión.

En la actualidad y considerando la cantidad de material que se comparte desde y hacia el móvil, hay que pensar en tener como mínimo 64 GBaunque idealmente se podría apuntar a un equipo de 128 GB o 256 GB. Es cierto que, en el caso de Android, se puede recurrir a una memoria externa para ampliar este punto.

Cámara

El primer aspecto es considerar los tipos de lentes que tiene la cá maraLas cámaras incorporan diferentes lentes, y cada una cumple una función especí fica o le brinda al usuario una vista única, ampliando así las posibilidades de creación.

La mayoría de dispositivos actuales equipan un lente gran angular y uno macro para captar lugares con un mayor rango de visión o por el contrario, para tener todos los detalles de objetos pequeños como flores, animales etc.

Uno de los puntos a tener en cuenta son los megapixeles (MP) que of recen cada una de las lentes. Cuanto mayor es el MP, mayor es la cantidad de información que recibe la imagen, por lo que se podrían obtener fotos con mucho más detalle y un mayor rango dinámico de colores en cada fotografía.

Otro tema para tener en cuenta es si cuenta con inteligencia artificial que ayude a procesar las imágenes y optimizar aspectos como la luz. De esta manera, por ejemplo, se podría lograr buenas tomas en condiciones de poca luminosidad oa la noche.

Hay que tener en cuenta la cantidad y tipos de lentes que ofrece la cámara del teléfono
Hay que tener en cuenta la cantidad y tipos de lentes que ofrece la cámara del teléfono

Pantalla

A la hora de analizar la pantalla, el primer punto es saber si cuenta con tecnología LCD u OledEsta última se ha convertido en la favorita del mercado porque ofrece imágenes con mayor definición, contraset, brillos y negros más profundos. Además se destaca por su eficiencia en ergética.

Otro punto a evaluar es la tasa de refresco. Hoy en día lo mejor es apuntar a una tasa de 120 Hz que permite tener una experiencia visual más fluida, lo cual es muy relevante para consumir contenido por video y, sobre todo, a la hora de jugar video juegos.

Luego hay que ver el tamaño del display. Usualmente se espera que tenga unas 6,5 pulgadas para que resulte cómodo y des pués hay que considerar también la resolución. Cuanto mayor sea, mejor. La resolución QHD +, por ejemplo, es lo que se viene imponiendo en la industria.

La pantalla Oled es la que prima en el mercado móvil
La pantalla Oled es la que prima en el mercado móvil

Batería

Esto es clave para tener una buena experiencia como usuario. Se recomienda al menos que el equipo tenga una batería de 4.000 mAhAquí también hay que saber si es compatible con carga rápida algo que evitará muchos disgustos. Otro factor a considerar es si se puede cargar la batería de forma in alámbrica y conocer si utiliza el están dar Qi, que es el más

Resistencia al agua y al polvo

Aquí hay que ver el nivel de protección IP que tiene el equipo. Este pará metro hace referencia a una norma internacional para la calificación de dispositivos el éctricos y su capacidad de respuesta ante situaciones adversas como la exposición al agua o al polvo.

La protección que se suele encontrar en smartphones es la IP68 que garantiza que no ingrese polvo ni agua en el equipo aunque se sumerja en agua dulce, como mucho durante 30 minutos.

SEGUIR LEYENDO:

Las 8 formas de ganar dinero en YouTube Gaming
Cómo recuperar los contactos de un celular
El truco para utilizar Google Maps sin internet

Leave a Reply

Your email address will not be published.