¿ Qué selecciones jugarán el Mundial de Qatar?

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y cada vez se van conociendo más detalles de la organización. Luego de que se jugaran los últimos repechajes, ya están las 32 selecciones clasificadas a la próxima

Las 13 selecciones europeas

En las Eliminatorias de la UEFA, de las que participaron 55 selecciones, sólo había cupo para 13 de ellas. En primera ronda, lograron clasificarse a Qatar las selecciones de Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania.

En los play-offs, Portugal se impuso ante Turquía y luego ante Macedonia del Norte y, así, logró su pase al Mundial. En tanto, para sorpresa de todos, Italia había caí do en las semifinales ante Macedonia y se había quedado sin chance de clasificar.

Italia se quedó sin boleto a Qatar 2022.

Italia se quedó sin boleto a Qatar 2022.

Seguí leyendo

Por otro lado, Rusia quedó descalificada debido al conflicto bélico con Ucrania, por lo que Polonia pasó directamente a la final. Por las semifinales, Suecia venció a República Checa aunque en la final cayó ante la selección de Robert Lewandowski, que obtuvo su pase a la cita mundialista.

El último clasificado de la UEFA fue Gales, que en semis dejó afuera a Austria y en la final se impuso por la mínima ante Ucrania, que venía de eliminar a Escocia.

Los clasificados de la Conmebol

Para el Mundial, Sudamérica contó con cuatro cupos y uno en el repechaje. El primer clasificado, que durante las Eliminatorias Sudamericanas obtuvo 45 puntos fue Brasilmientras que la Selección Argentina se clasificó segunda. El resto de los cupos los completaron Uruguay y Ecuador -pese a que Chile había apelado por la nacionalidad de Byron Castillo-.

Mirá también

Se presentó el póster oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022

En tanto, Perú, que había quedado quinto en la tabla de posiciones, jugó el repechaje ante Australia. SIn embargo, luego de perder en la definición por penales por un total de 5 a 4, los dirigidos por Ricardo Gareca se quedaron ..

Las 4 selecciones de la Concacaf

El proceso de clasificación de la Concacaf constó, en primera ronda, una fase de grupos entre 25 selecciones. De allí, las dos con mejor puntaje -Canadá y Panamá- pasaron a la siguiente fase.

Mirá también

¿  Cuán do empieza y termina el Mundial de Qatar?

En la segunda etapa, estas dos selecciones se unieron a las seis mejores del ranking FIFA, que no habían disputado la fase de grupos y jugaron un octogonal. Ahí, Canadá, México y Estados Unidos lograron la clasificación directa al Mundial

En tanto, Costa Rica -que había quedado en la cuarta posición en la tabla- debió jugar el partido de repechaje ante Nueva Zelanda. Tras vencer al conjunto de Oceanía por 1 a 0, los Ticos se convirtieron en la última seleccion clasificada a Qatar.

Costa Rica fue la última selección en clasificar a Qatar.

Costa Rica fue la última selección en clasificar a Qatar.

Mirá también

¿  En qué estadio se jugará el partido inaugural del Mundial de Qatar?

Las 5 clasificadas de África

Las Eliminatorias Africanas constaron de tres rondas. En la primera participaron los 28 combinados con el ranking FIFA más bajo en 14 grupos de dos selecciones cada una. De allí, los ganadores de cada serie se unieron a los 26 restantes y se conformó grupos. Los vencedores de cada uno pasaron a la ronda final.

En la tercera etapa de la clasificación se enfrentaron las 10 selecciones en partidos de ida y vuelta. Finalmente, los clasificados fueron Senegal, Camerún, Ghana, Marruecos y Túnez.

Mirá también

¿  Cuán do se juega la final del Mundial de Qatar?

Los clasificados asiáticos

Para las eliminatorias de la AFC -en las que Qatar no participó por ser ser el país anfitrión- las 12 selecciones participantes se dividieron en dos grupos y, los dos primeros de cada uno clasificaron directamente a Qatar. Irán y Corea del Sur y, en el Grupo B, Arabia Saudita y Japón.

Mirá también

El podcast de Olé en Spotify: así están hoy los candidatos a ganar el Mundial

En tanto, los terceros de cada grupo -Emiratos Árabes y Australia–se enfrentaron entre sí en busca de un lugar en el repechaje. El país oceánico venció y, asi, se enfrentó al quinto de la Conmebol, Perú, al que también derrotó. De esta manera, consiguió un lugar en Qatar 2022.

Australia venció a Perú en el repechaje y clasificó al Mundial.

Australia venció a Perú en el repechaje y clasificó al Mundial.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS

Con Australia y Costa Rica clasificados, estos son los grupos.

Con Australia y Costa Rica clasificados, estos son los grupos.

Mirá también

Messi terminó sus vacaciones en Argentina y regresa a Europa

Mirá también

Dibu Martínez:

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.