qué necesitan los equipos argentinos para seguir en carrera

Las copas Libertadores y Sudamericana entran en zona de definiciones en esta semana. Se juega la quinta fecha de ambas competiciones y los equipos argentinos se reparten entre la ilusión de avanzar a los octavos de final y la decepción de quedarse en el camino mucho antes de lo imaginado con el perjuicio deportivo, y sobre todo económico, que eso significa. Pero mejor ir por partes.

Con diecisé is partidos se reanuda desde este martes la Libertadores, que ya tiene a Palmeiras y Estudiantes de La Plata con lugar asegurado en el grupo de los 16 mejores.

El actual bicampeón tiene puntaje perfecto en el Grupo A con 12 puntos y 20 goles a favor. Es el único que ganó sus cuatro partidos y además tiene hasta ahora al goleador del torneo: Rafael Navarro, que anotó siete tantos. de Ecuador, su más inmediato perseguidor (5 puntos), que ya no lo puede desplazar del primer puesto, al igual que Deportivo Táchira (4) e Independiente Petrolero (1).

Distinto escenario se vive en el Grupo B donde los cuatro equipos están separados por tres puntos. Libertad de Paraguay manda con 7 y visita al colista Paranaense que tiene 4. Caracas y The Strongest están con 5 -aunque con mejor diferencia para los se enfrentan en Venezuela.

Estudiantesen tanto, encabeza con 10 puntos el grupo Cy lo siguen con 5 el brasileño Bragantino, con 4 el uruguayo Nacional y con 2 un prácticamente eliminado Vélez Sarsfield.. Si el Pincha saca un empate en su excursión por San Pablo -este martes desde las 19.15- también se garantizará el primer lugar en su zonaY le dará una mano a Vélez, que el miércoles a las 19, va a Uruguay en su di fícil cruzada por llegar de atropellada a los octavos de final.

Y en el Grupo D, donde Atlético Mineiro (8), Deportes Tolima (7) e Independiente del Valle (5) pelean por los dos pases a octavos de final de la Libertadores y premio consuelo de bajar a los octavos de final de la Sudamericana . Cierra América de Minas Gerais, el otro brasileño de la zona.

Un escenario muy reñido se observa en el Grupo E,, donde manda Corinthians (7) que este martes buscará despegarse de Boca (6) en su visita a la BomboneraPor detrás viene Deportivo Cali (5) que recibe en Colombia a Always Ready (4). Una victoria ante el Timao será clave para el equipo de Sebastián Battaglia para ahuyentar fantasmas aunque una derrota no lo dejará aún fuera de carrera.

River Plateque debe salir del pozo que significó su prematura salida de la Copa de la Liga Profesional, es lí der del F con 10 puntos y tiene un pie en octavos de final. Necesita un punto de los seis en juego para dar el paso. ¿ Lo conseguirá el jueves, desde las 21, en el Monumental contra su escolta Colo Colo (7)? Desde atrás corren Fortaleza (4) y Alianza Lima (1) que chocan el miércoles a las 23 en Perú.

En el Grupo G hay dos líderes que son Cerro Porteño y Colónambos con 7 unidades. Y este martes y miércoles pueden sellar su pase a la siguiente ronda porque enfrentan a Peñarol (3) y Olimpia (5), respectivamente. Los paraguayos deben ir a Montevideo y los de Julio Falcioni serán locales en el de los Elefantes.

Otro que está a un paso de avanzar es Flamengo, primero del H con 10 unidades, seguido por Talleres (7), Universidad Católica de Chile (4) y Sporting Cristal (1). Los cariocas necesitan un punto de su excursión por Santiago para meterse en octavos y los de Pedro Caixinha tienen varias combinaciones a su favor, aunque un triunfo les allanará el camino para seguir en carrera.

La Copa Sudamericana

Con el gigante San Pablo en el umbral de los octavos de final, la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana perfilará esta semana a los dueños de los ocho boletos a la siguiente rondaa la que sólo acceden los ganadores de cada una de las llaves, ya que completarán los otros ocho cupos los terceros de la Copa Libertadores.

Tricampeón de la Libertadores (1992, 1993 y 2005) y monarca de la Sudamericana en 2012, San Pablo interrumpió en la cuarta fecha su inmaculada marcha con un 0-0 ante Everton en Chile, pero garantizará su pase a los octavos si vence al colista Jorge Wilstermann el jueves en el Morumbí.

En los siete grupos restantes las puertas a los octavos están abiertas para una buena cantidad de clubes, y dependerá de los resultados que consigan esta semana que permanezcan abiertas o que se cierren definitivamente.

Es el caso del Grupo A, donde Lanús lidera con 8 puntos, seguido por el Barcelona de Ecuador con 7. El uruguayo Wanderers (4) será juez del’Granate’ el jueves en Buenos Aires, mientras que el colista Metropolitanos (2) será anfitrión del equipo de Guayaquil el mismo día. El equipo de Jorge Almirón ganará el pase de la llave si sale victorioso ante su público y Barcelona se va de Venezuela derrotado. Un resultado positivo de los ecuatorianos prolongará la resolución a la sexta y

Melgar y Racing Club, primero y segundo del Grupo B con 9 puntos, están enfrascados en un auténtico mano a mano por el pase a los octavos. El miércoles se verán las caras en Buenos Aires, mientras que Cuiabá y el uruguayo con 3 unidades, se en contrarán en Montevideo.

Más pareja está la situación en el Grupo Cdonde el chileno Unión La Calera lidera con 8 puntos y acudirá el miércoles al’Vila Belmiro’ para enfrentar al Santos, su escolta con 7. Banfield (3), en el día del retiro de Darío Cvitanich y el debut de Claudio Vivas como DT, podría meterse en la pelea si derrota a la Católica de Ecuador (4) el martes en Buenos Aires y se da un empate en Brasil.

Otro particular duelo es el que se vive en el Grupo G, donde el Ceará de Brasil con 12 puntos es líder, aunque Independiente le respira en la nuca al modesto equipo del noreste brasileño con 9. Ceará recibirá el martes la visita del eliminado paraguayo General Caballero (1), mientras que el’Diablo de Avellaneda’ será local el jueves ante el también colista Deportivo La Guaira (1).

Ambos punteros de la llave no deberían tener problemas en sus respectivos juegos, por lo que la definición se trasladaría a la siguiente semana cuando choquen en Buenos Aires en la última fecha. La diferencia de goles, claro, jugará un papel

Más complejas son las realidades en los Grupo E, donde los cuatro clubes tienen chances de ser primeros.

Y en el F, donde ya no tiene chances el eliminado Defensa y Justicia, y Goianiense y Liga de Quito pelean por el único ticket con un mano a mano incluido en la última fecha.

Finalmente, en el Grupo H, en tanto, Unión de Santa Fe es el puntero con 8 puntos, seguido por Junior y Fluminense, ambos con 7. Oriente Petrolero tiene la cuenta en cero. Todo parece que se decidirá la última jornada. El equipo de Gustavo Munúa recibe este jueves a Fluminense y cerrará en Barranquilla. No la tiene fácil, pero arranca bien perfilado en este sprint final.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.