¿ Qué es una novela visual? 5 juegos recomendados para introducirse en el género

Existen muchos géneros de videojuegos como los metroidvania, rogue o FPS siendo uno de ellos las novelas gráficas, sin embargo, ¿ de qué tratan? En la siguiente guía te explicamos cuales son sus característic as y te dejamos 5 juegos representativos para iniciarse en ellas. ¡ No te lo pierdas!

¿ Qué es una novela visual?

Las novelas visualeso visual novels, son un tipo de videojuego característico por contar con un fuerte componente narrativo en el que la acción queda relegada a un segundo plano. De esta manera, el texto suele ser el medio principal mediante el cual se desarrolla la trama, mientras vemos escenas Para explicarlo de una forma más sencilla, es trasladar una novela al formato gráfico.

Este género es originario y especialmente popular en Japón, por lo que en muchos casos encontramos inspiración directa del anime anime con personajes característicos de este. Generalmente se hace uso de sprites en 2Daunque actualmente el 3D también ha sido introducido. También es usual encontrar rasgos de aventuras gráficas en aquellas que combinan este género con ciertas dosis de exploración e interacción con el entorno.

Qué es una novela gráfica

5 juegos para introducirse en las novelas gráficas

Como os comentaba, actualmente muchas novelas visuales se encuentran a caballo entre este género y las aventuras gráficas. Ya que el objetivo de esta guía es ayudar a introducirse en este tipo de juegos, veremos algunas que cuentan con estos rasgos con el pensamiento de que una jugabilidad más activa puede ser una buena puerta de entrada para aquellos que estén acostumbrados a otro tipo de videojuego. 5 recomendaciones y os animo a explorar mucho más.

1.Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations

Novelas visuales

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Android …

La saga Ace Attorney es una gran puerta de entrada al género debido a su constante humor y al misterio que sabe desarrollar durante todos sus títulos para mantener al jugador enganchado. se han realizado. Además, estas entregas combinan las partes más narrativas con con dosis de exploración en las que buscaremos pistas que llevar a juicio. Recomiendo Trials and Tribulationya que yo comencé por ese y considero que tiene todos los elementos para atraparte en la saga y empezar a curiosear el resto de títulos.

2.Steins Gate

Steins Gate novela gráfica

  • Plataformas: Android, PlayStation 4, PlayStation Portable, PlayStation 3, PlayStation Vita, iOS, Microsoft Windows, Xbox 360 …

Hablar de novelas visuales y no nombrar a Steins Gate es complicado. Es una de las novelas mejor valoradas por los jugadores y fomenta la unión entre el género y el anime que os comentaba anteriormente. nos aguarda en este título.

3.Time Hollow

Time Hollow

Time Hollow es un título de Konami que si tené is la oportunidad de probar, no la desaproveché is. Al ser un juego para Nintendo DS, hacía muy buen uso de la pantalla táctil para utilizar un bolígrafo que abría portales temporales. que, además, tenía una excelente banda sonora.

4.Doki Doki Literature Club!

Doki Doki Literature Club Plus

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One …

Me veo casi obligada a incluir este título por el éxito que ha tenido y por la capacidad que tiene de jugar, nunca mejor dicho, con el jugador. historia muy impactante y dura. De hecho, también me veo obligada a avisar de que no es un juego apto para aquellos que estén pasando por un momento delicado y que es mejor tener conocimiento de ello antes de abordarlo.

5.Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors

Zero Escape The Nonary Games

  • Plataformas: PlayStation 4, iOS, Xbox One, Microsoft Windows, Nintendo DS, PlayStation Vita

The Nonary Games es llevar Saw y y El Juego del Calamar a los videojuegos básicamente. En estas entregas también en contramos exploración y puzles que, sumado al misterio, es una buena forma de acostumbrarnos a un juego que utiliza los textos como medio principal para su de sarrollo. 999 es el primer título de la saga que jugué y el más recomendable para mantener adentrarnos en ella, ya que des pués exploraremos con más profundidad el universo creado en torno a unos manía cos juegos.

¿  Qué es un juego de construcción de mazos? Estos son nuestros 5 juegos de deck building favoritos

Leave a Reply

Your email address will not be published.