Profesora jujeña se destaca en el filme de Netflix “Pipa”

1 DE Agosto 2022 – 12:59
El Tribuno de Jujuy habló con la docente que en la película interpreta el papel de “Luna”.

La docente jujeña Ivone Quispe. en la película de Netflix “Pipa” interpreta a “Luna”, una líder aborigen que intentará proteger a su comunidad y recuperar las tierras de sus antepasados. Hablamos con la profesora tilcareña de 33 años quien se refirió a su Intervención en el filme protagonizado por Luisana Lopilato, hoy el más visto en Argentina en la popular plataforma de streaming.
Así durante una mesa redonda de la que participó El Tribuno de Jujuy y otros medios nacionales Quispe contó cómo fue elegida para ser parte del thriller political que cierra la trilogía que gira en torno al personaje de Manuela “Pipa” Pelari. Turismo de Tilcara hace un tiempo comenzó a promocionar los castings para ´Pipa` por los estados de WhatsApp y por Facebook y con mi hermana pensamos que era una oportunidad genial y decidimos ir porque por ahí teníamos suerte, pero jamás pensamos que se trataba de una película de tanta envergadura”, indicó. Y luego relató la continuidad del proceso. dieron un fragmento para poder interpretarlo y después fue una etapa presencial en la cual estuvimos con el director y productores ya mí me dijeron si me podría aprender un diálogo en ese instant e y yo dije “Si, si puedo” y me dieron un texto donde estábamos en una manifestación y lo hice. llegado hasta ahí”, indicó. Y cuando le otorgaron el rol dijo sentirse muy sorprendida porque no sabía que iba a compartir escenas con Luisana Lopolato. con quién iba a actuar yo no lo podía creer y ahí caí. Y me dije ´me tengo que poner las pilas, tengo que hacer las cosas bien y con compromiso, me puse a ensayar, a trabajar con los coaches muchísimo”, explicó. Y agregó, “mi hermana me dice que se lo debo todo a ella porque me llevó al casting y pasó lo clásico que queda elegida la acompañante y no la principal interesada”, comentó jocosa.


Seguidamente indicó que el rodaje comenzó meses después de las audiciones y destacó que fue estupendo trabajar en Jujuy. cultura por todo el mundo y le agradezco a la producción por haber apostado por nuestros paisajes y por nuestra gente, muchos salimos elegidos como actors y extras de Salta y de Jujuy”. Y contó que compartir con Lopilato fue especial, “me asustaba porque no sabía si iba a hacerlo bien o mal, pero hubo mucho apoyo, de todos, nos daban ánimo constantemente y eso es lo que nos ayudó a estar tantas horas rodando pero la verdad estoy conforme con lo que quedó”, afirmó.
Yo creo que esta fue una oportunidad única en la vida. Pero ojalá que se me abran las puertas para más cosas y yo pueda seguir aprendiendo porque la verdad que me encantó la experiencia y más llevando adelante el papel de una mujer tan decidida que pelea por los derechos de su comunidad y con el que me sentí identificada”, aseveró.
En otro tramo de la charla contó que se sintió muy asombrada con el proceso de rodaje. muchas pruebas y el detrás de cámara es impresionante, ver cómo trabajan maquilladores, vestuaristas y técnicos fue muy lindo. para mí fue una experiencia muy linda y me llevo un montón de momentos compartidos y anécdotas”, expresó.

También contó que le gustaría seguir en el camino de la actuación. mis actividades en la escuela y con mis hijos. San Salvador de Jujuy y en La Quiaca. para concluir.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.