Primeras críticas de la película

Más de tres décadas des pués la crítica se ha redimido con Top Gun. Mientras que la película original de 1986 fue vapuleada por los críticos en el momento de su estreno, su secuela, Top Gun: Maverickque llegará a los cines el 26 de mayo, roza el 100% en Rotten Tomatoes. Tanto ha cambiado el panorama cinemato gráfico des de entonces.

Top Gunla película original, se ha convertido con los años en una de las mejores películas de los 80 y en un título de culto indudable, pero una visita a los agregadores de críticas nos recuerda que no fue así como se vivió en su estreno. pesar de su éxito en taquillas y del fervor que produjo entre los adolescentes de la generación MTV, la película que convirtió a Tom Cruise en una superestrella todavía tiene un triste 57% en Rotten Tomatoes y un 50 en Metacritic. Top Gun: Mavericken cambio, con 99 críticas ahora mismo en la plataforma de los tomatazos, tiene un arrollador 97% y un 81/100 entre las 37 reseñas seleccionadas por Metacritic. Y ya hay quien asegura que estará nominada a Mejor película en los próximos Premios Oscar.

La secuela nos devuelve junto a Pete “Maverick” Mitchell décadas des pués de que decidiera convertirse en un instructor de vuelo en la escuela de aviación de combate Top Gun. El recuerdo de la muerte de su colega Goose (Anthony Edwards) y la renuncia a dejar de volar le han hecho esquivar cualquier ascenso que le aleje de la cabina de un avión, cuando se encuentra ent a un nuevo equipo de pilotos al mando de su antiguo rival: el ahora Almirante Kazansky (Val Kilmer). Entre ellos se encuentra el hijo de Goose, el teniente Bradley “Rooster” Bradshaw (Miles Teller), lo que abre nuevas heridas.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El argumento es claramente deudor de la película original (aunque sin Kelly McGillis, que ha sido sustituida por Jennifer Connelly como el principal interés romántico del protagonista), pero mientras que hace 36 años los críticos gruñones re prochaban Top Gun no tenía “el más mínimo interés por sus personajes y las situaciones reales” y advertían de que tuviéramos “cuidado con las escenas en las que las personas hablan entre sí”, esta vez prometen que la historia es “más inteligente y apasionante, el diálogo más nítido y divertido y las relaciones más ricas” (Nicholas Barber en BBC).

Tal vez sea debido a ello que alguien tan sensible al cine de acción como Stephanie Zacharek pueda asegurar en Time que Top Gun: Maverick es “mucho mejor que su predecesora”siendo capaz de “permitir que sus personajes masculinos tengan dudas e inseguridades, sin ridiculizarlos ni menospreciarlos”.

Aun así, el principal atractivo siguen siendo las espectaculares y realistas acrobacias en el aire. Según Ian Freer en Empire, el director “Joseph Kosinski y compañía ofrecen todas las sensaciones de Top Gun y algunas más: efectos visuales deslumbrantes, camara dería entre la tripulación, acción aérea trepidanteun sorprendente golpe emocional y, en Tom Cruise, la actuación magnética de una estrella tan reconfortante como una vieja chaqueta de cuero ”. Es la magia de la estrella de Misión Imposibleque eleva la tensión de cada blockbuster que produce y al que imprime su carisma.

Hay consenso entre las críticas en alabar el regreso a un avión de Tom CruiseMiles Teller y Glen Powell, además, parecen que están a su altura. “Son alegremente atractivos, actores en la cúspide de su juventud y belleza”, dice Leah Greenblatt en Entertainment Weekly. Justo lo que requiere Top Gun..

top gun maverick

Paramount

Si esto es así, ¿ a qué se debe ese 3% que le falta a Top Gun: Maverick para alcanzar la perfección? Pues a lo de siempre: su condición de secuela y el manido recurso de la nostalgia. David Rooney dice en The Hollywood Reporter, por ejemplo, que “la secuela sigue latido por latido al original, hasta un extremo casi cómico ”Pero que aún así “Ofrece tanto nostalgia como reinvención”Las críticas negativas, no obstante, no son tan optimistas. Según un malicioso Scott Medelson en Forbes, la película es “una oda nostálgica a sí misma al estilo de El ascenso de Skywalker”(¡Reza para que se equivoque!). También dice Carla Hay en Culture Mix que se trata de una versión“ poco inspirada y anticuada de Top Guncon escenarios más in verosí miles y sin mujeres en puesto de liderazgo militar… una película atascada en la rutina de vivir glorias pasadas ”.

Por su parte, Peter Bradshaw lamenta en The Guardian que, aunque hay mucha acción al estilo rock’n roll, no queda “nada de la tensión homoerótica” que en su día hizo que los chicos hicieran cola en las cabinas de reclutamiento de la Marina instaladas en los vestíbulos de los cines ”. Y esto si es algo que lamentar.

Nosotros en Top Gun: Maverick queremos ver a Tom Cruise, acrobacias aéreas y ese mismo tono de videoclip melancólico, tórrido y sensual que le daba el tema de “Take My Breath Away” de Berlin a la original. Top Gun: Maverick que esta vez el guión iba a ser más sofisticado y dramático y menos ochentero. La mayoría coinciden en que el cambio merece la pena.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io