postularon a Alejandro Sabella para dirigir la Selección cafetera

La Selección Colombia se quedó en las puertas del Mundial de Qatar 2022 que se disputará a partir del 21 de noviembre y en el país cafetero ya le buscan reemplazante a Reinaldo Rueda al mando del equipo nacional.

El equipo cafetero llegó hasta las últimas fechas de la Eliminatorias Sudamericanas con chances de clasificar a la Copa del Mundo, pero finalmente no lo lograron. Y vale decir que hicieron lo necesario para ingresar. Tanto, que en la fecha 17 superaron 3-0 a Bolivia y en la última hicieron lo propio en su visita a Venezuela, alcanzando los 23 puntos, uno por debajo de Perú que se quedó con el único puesto que habilita un repechaje.

En un país tan futbolero, ahora el debate pasa por saber quién será el reemplazante del DT saliente. Y, ante la buena experiencia que tuvo José Néstor Pekerman al frente de “La fiebre amarilla” llegando a los cuartos de final de la Copa del Mundo en Brasil ya los octavos de Rusia, donde fue eliminado en los penales frente a Inglaterra, los nombres argentinos cotizan en alza en el país de Vallenato.

Es así que en Saque largo de la cadena Win Sport, uno de los programas futboleros de la televisión colombiana, se armó un debate con ese tó pico: quién de be ser el reemplazante de Reinaldo Rueda. Y, en medio del cruce de voces, el ex futbolista Julián Téllez dio su postura: “Alejandro Sabella podría ser una posibilidad”.

En medio de un momento más que incó modo, uno de los panelistas salió al rescate de la situación, exponiendo el error de su compañero: “No, Alejandro Sabella ya no está con no sotros”dijo Carlos Aleman.

Ante la evidencia del error que había cometido, Téllez intentó salir por la tangente diciendo que el nombre del técnico que llevó a la Selección argentina a la final del Mundial de Brasil 2014 había sonado en otro momento. debió pedir perdón.

La situación no tardó en tener su rebote en redes sociales y el nombre de Téllez se convirtió en tendencia, primero en Colombia y luego en la Argentina. enfermedad.

Quiénes son los candidatos para dirigir Colombia

Bielsa, uno de los sueños colombianos.

Bielsa, uno de los sueños colombianos.

La Selección colombia y los DT’s argentinos parecen circular constantemente por el mismo camino. Y, tras la salida de Rueda, la mira de los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol parece apuntar para estas Alcaer so pero, en principio, fueron descartados porque los dos tienen trabajo, el primero en Ecuador que jugará el Mundial, y el Tigre en Perú que define su suerte en el repechaje con Emiratos Árabes.

Pero en la lista también a parecen Marcelo Bielsaque acaba de salir del Leeds in glés, y Ramón Díaz que actualmente dirige en el Al Hilal. Hasta Sebastián Beccacece sonó como posibles sustituto de Rueda.

Pero la lista es larga y no termina ahí: el ex DT de Gremio y Flamengo, Renato Gaúcho, aparece como candidato. Pero no es el único. Roberto Martínez, que hoy dirige a Bélgica.

Pero la lista es sábana y también aparecen un par de colombianos: Juan Carlos Osorio, que se fue de América de Cali por malos resultado y Jorge Luis Pinto, que ya pasó por la Tricolor entre 2006 y 2008, además de haber dirigido a las de Costa Rica y Honduras.

Quién es Julián Téllez

Téllez es un ex futbolista colombiano que debutó a los 17 años en Atlético Bucaramanga donde fue campeón de la Primera B, en su país.

En el año 2000, el futbolista tuvo un paso por la Argentina: jugó en Vélez cuando Julio César Falcioni era el DT, pero una lesión en la rodilla le impidió tener continuidad.

Después de abandonar el fútbol, ​​Téllez se dedicó al periodismo deportivo y hoy forma parte del programa Saque Largo, de Win Sport, donde cometió el comentado error.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.