posibles refuerzos, altas, bajas, rumores y renovaciones de contrato

A River se le avecina un segundo semestre cargado y con mucha acción. El equipo de Marcelo Gallardo ya tiene rival confirmado para los octavos de final de la Copa Libertadores (será Vélez), buscará ganar la Liga Profesional que comienza el primer fin de semana de junio y que constará de 27 fechas y además tiene pendiente su llave de 16avos de Copa Argentina frente a Barracas Central. De cara a la triple competencia, el Muñe co sabe que debe reforzar al equipo, por eso River saldrá al mercado, mientras espera no sufrir bajas.

ALTAS

Lucas Beltrán: el propio entrenador de River confirmó que el del antero será la primera cara nueva del equipo. La dirigencia hará uso de la cláusula de repesca que figura en su contrato con Colón (está a préstamo allí hasta diciembre) y solo resta arreglar su salida del equipo. santafesino para que se sume al plantel Millonario.

BAJAS

Julián Álvarez: todavía no está confirmada la fecha (sería la primera semana de julio), pero ya es un hecho que la Araña de jará River para sumarse al Manchester City, club que lo compró a principios de año y que ahora ejecutará la cláusula de repesca para llá . Por este movimiento, al Millonario le ingresarán 1.700.000 dólares aproximadamente.

Benjamín Rollheiser: el delantero finaliza su vínculo el 30 de junio y se unirá a Estudiantes de La Plata. Desde enero que no forma parte del plantel profesional al no haber llegado a un acuerdo para la extensión de su contrato.

Fabrizio Angileri: misma situación que Rollheiser, aunque con futuro incierto. El Turco también se entrena a contraturno desde que Gallardo lo excluyó del equipo y el 1 de julio será jugador libre, una vez que expire su contrato con River.

POSIBLES REFUERZOS

José López: a sabiendas de que Álvarez se va, los directivos llamaron a sus pares de Lanús para consultar por el atacante de 20 años que la viene rompiendo. Por ahora fue solo eso, un llamado para averiguar condiciones. por el 70% y no tienen intenciones de venderlo al mercado local. Por ahora, muy lejos.

Miguel Borja: otro de los atacantes que aparece en carpeta, aunque su situación también es compleja. Junior de Barranquilla lo compró hace seis meses en 3.500.000 dólares y ahora pretendería el doble para dejarlo salir. y no tiene pensado cambiar de equipo en este mercado de pases.

Valentín Castellanos: sigue siendo el anhelo de Gallardo pero el New York City está cada vez más cerca de venderlo al West Ham de Inglaterra en casi 16 millones de dólares, números que fueron siempre imposibles de igualar para River.

Juan Brunetta: un simple rumor más que otra cosa. Brunetta sonó para River en mercados anteriores pero en este no hubo movimientos por él. Viene de jugar en el Parma de Italia y su pase es de Godoy Cruz. precisamente Brasil, México o incluso probar nuevamente suerte en Europa.

PUEDEN IRSE

Enzo Fernández: el volante es seguido de cerca por varios clubes europeos a raíz de su descollante actuación en el último torneo. Real Madrid, Manchester United y el Benfica son algunos de los equipos que lo tienen en la mira, aunque a river no llegó ninguna oferta. Su cláusula de salida es de 20 millones de euros y los dirigentes no lo de jarán salir por menos de ese monto.

Nicolás De la Cruz: desde la dirigencia hay una promesa de venta para con el uruguayo, pero primero deberá renova su contrato que vence en seis meses. Real Sociedad de España, Fenerbahce de Turquía y Botafogo de Brasil lo tienen apuntado. su pase, existe un acuerdo con el Liverpool de Uruguay para que River reciba por lo menos U $ S 9.421.000 dólares por su salida, lo que equivale al 42,82% del precio de venta del mediocampista.

Bruno Zuculini: Zucu hace tiempo que no es titular para Gallardo y si bien está conforme con ser pieza de recambio, en algún momento tiene ganas de pasar a un equipo en el que pueda jugar un poco más, por eso los dirigentes están abiertos que puedan llegar por él. Su representante siempre trae algo de Italia, veremos en este mercado.

David Martínez: el central está a préstamo en River hasta diciembre y los derechos federativos son de Defensa y Justicia, pero el Millo tiene una opción de compra para quedarse con un% de su ficha. Si bien su nivel es bajo, es seguido de cerca por equipos de Europa por su proyección. Por ahora, no llegó nada concreto pero no hay que des cartarlo.

Cristian Ferreira: pese a que forma parte del plantel y Gallardo lo lleva al banco, el jugador podría querer emigrar ante la falta de minutos. Tiene contrato hasta diciembre de 2024 y yodría ser moneda de cambio en una hipotética negociación con Lanús

Flabián Londoño: mientras se recupera de la lesión en su clavícula derecha, Defensa y Justicia posó los ojos en él. Ante la falta de lugar en el plantel profesional, podría llegar a salir a préstamo.

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS

Franco Paredes: el defensor se sumó al Millonario a principios de año tras su paso por Defensa y Justicia y está en la recta final de la recuperación de la rotura de ligamento cruzado que sufrió. Gallardo deberá definir si lo tiene en cuenta o si vuelve a mandar préstamo.

RENOVACIONES

Ezequiel Centurión: el arquero, cuyo contrato se vencía a fin de año, renovó su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024 y continuará ligado al Más Grande.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.