¿ Por qué Boca tiene descanso a cuatro días de la final?

Hay una realidad objetiva: Boca llegará a la gran definición de la Copa de la Liga, el domingo contra Tigre, con menos descanso que su rival. Y encima, con la tensión de un partido de Libertadores encima. seguidilla de juegos decisivos, un estrés acumulado por diferentes razones e instancias trascendentes, que sin dudas se conviertieron en un tema a considerar por Battaglia y su cuerpo técnico. De hecho, el DT tomó una decisión que en otra circunstancia sería poco habitual y hasta cuestionable: darle descanso a su plantel a cuatro días de una final.

Sin embargo, la razón de esa determinación está directamente relacionada con el desgaste que viene sufriendo el plantel. Físico y, claro, emocional. Por empezar, Boca viene de disputar siete choques decisivos, casi de todo o nada, en apenas 24 días. Sí, des de Central Córdoba para acá, no paró. En aquel partido en Santiago, que en principio no estaba entre los trascendentes, el DT debió poner a los titulares porque su cargo estaba en riesgo. en la Copa o en la Liga) jugó al límite, poniendo mucho en riesgo.

Mirá también

Pipa copero: la marca que supera a Palermo

Mirá también

Zambrano, tras el elogio de Román: aplausos y

Es por eso que, más allá de que el equipo tuvo ante Corinthians otra respuesta anímica, física y futbolística con respecto a la semifinal del sábado por la Liga, el cuerpo técnico nota que el plantel está sufriendo los minutos acumulados y que ese cansancio atenta contra el juego. Quizás, también, haya que explicar un poco des de ahí el andar irregular de Boca, que ante Racing casi no pateó al arco y que contra el Timao llegó con fuerza y ​​decisión, creando muchas situaciones, todas las que no generó el sábado pasado. circunstancias pesan más y en otras menos.

Un plantel súper exigido

El detalle de los minutos jugados que suma el plantel en este 2022 marca que en algunos puestos el equipo ha sufrido una súper exigencia. Boca no sólo jugó Copa de Liga y Copa Libertadores, sino que también suma un partido de en ese choque una formación alter nativa, también tuvo impacto directo sobre el famoso GPS con el que hoy se administra las cargas y descargas de los futbolistas.

Mirá también

Video: empujones, golpes, roja entre Boca y Corinthians

Mirá también

¿  Hace cuán to no le hacían un gol a Boca?

Por ejemplo, entre los jugadores que más minutos disputaron en este 2022 están los laterales: Advíncula (1.388 minutos) y Fabra (1.453). El peruano, además, acumuló partidos por Eliminatorias, con la tensión que implica una clasificación al Mundial que colocó a Perú en instancia de Repechaje. poco.

Pero sin dudas, el que más hizo correr al reloj fue Pol Fernández. El volante es el que más tiempo lleva acumulado en cancha en lo que va del año, con 1.481 minutos. De hecho, estuvo en 11 de los últimos 12 juegos del equipo: só lo faltó contra Tigre (jugó Campuzano). Una racha tremenda, que lo tuvo en diferentes posiciones: como cinco y como mediocampista por las bandas.

Después, entre los que tambien están arriba de los 1.200 minutos disputados en el año, asoman dos que están suspendidos por la Copa pero que jugaron casi todo a nivel local: Marcos Rojo y Sebastián Villa. Y ahí nomás aparecen Rossi, con 1.195 minutos, a pesar de haber faltado en cinco encuentros por lesión. Y Darío Benedetto, quien además de goles, es otro que en este último tiempo también aportó presencia: lleva cuatro partidos en 11 días.

Mirá también

Battaglia:

Por todo esto es que Battaglia, quien en principio tenía pautado el entrenamiento para esta miércoles a la tarde, decidió darle descanso absoluto al plantel. Lo que viene, en definitiva, no será menos exigente: desde este jueves, en siete días, Boca se jugará la chance de ganar su estrella 72 y también la clasificación a los octavos de la Copa, con la presión de tener que ganarle sí o sí a Deportivo Cali para no depender de otros resultados. “Son todas finales”, dijo el DT xeneize, sobre lo que está en juego. Y no le falta razón …

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.