por el título que lo convierta en récord

Ni Riquelme. Ni Palermo. Ni Abbondanzieri. Ni Tevez. Ni Rojitas. Ni Rattín. Ni Lazzatti. Ni Bianchi. Ni LorenzoNadie. Ni en el amateurismo ni en el profesionalismo. Ni en este siglo ni el anterior. Nadie ha levantados más titulos en Boca que Sebastián Battaglia y y Guillermo Barros Schelotto.. Son 18: 17 como jugador y uno como DT, en el caso del León, y 16 como futbolista y dos como entrenador, en el caso del Mellizo. Este domingo, Battaglia buscará sumar una nueva estrella olímpica a su currículum y convertirse oficialmente en el más ganador de la historia de Boca..

Battaglia, en su último título ante Talleres (Fotobaires).

Battaglia, en su último título ante Talleres (Fotobaires).

Mirá también

Boca ya está en Córdoba para jugar la final

Battaglia, se sabe, es sinónimo de Boca. Surgió en las Inferiores, vivió en la pensión, debutó en Primera y jugó en el club 13 de sus 14 temporadas como profesionalEn ese lapso fue cuatro veces campeón de América, dos veces campeón del mundo y siete veces campeón del fútbol local. Se retiró el 11 de diciembre del 2011, en la fecha final del Apertura. de Mouche y asi disputó su único partido en el torneo (venía de una lesión en la rodilla, que lo había marginado nueve meses), con el que logró superar al Mellizo.

Battaglia campeón con Boca en 2008.

Battaglia campeón con Boca en 2008.

“Ojalá no se corte”dijo tras el partido, aunque no volvería a jugar y se retiraría en abril del 2013. Luego, Battaglia se alejó unos años del fútbol y Guillermo obtuvo las Superligas 2016/17 y y 2017/18por lo que volvió a sacarle ventaja al León, 18 a 17, hasta la obtención de la Copa Argentina 2021con Battaglia como DT.

Mirá también

Tendencia en redes: ¡  los in sólitos apodos de los juveniles de Boca!

Boca es Boca. Y a Boca hay que respetarlo siempre … Después, quién juega mejor, quién juega peor, eso díganlo ustedes. Boca está para decir presente en el momento en que lo tenga que decir: ahora lo hizo y jugará otra final “, chapeó el León tras la semifinal ganada Racingen la que Boca fue superado en el primer tiempo y pudo imponerse en los penales, uno de los grandes aliados de su ciclo (por esa vía der rotó a Patronato,, Talleres -en la final de la Copa Argentina–y la Academia).

El León, dando la vuelta en Bahía Blanca.

El León, dando la vuelta en Bahía Blanca.

En 15 días se cum plirán 23 años del primer título de Battaglia en Boca. Fue en el Clausura 99en Avellaneda, en una derrota 4 a 0 ante Independiente que no alcanzó para ahogar el grito de campeón. Battaglia tenía 19 años y era pieza de recambio para Bianchi en un mediocampo conformado por Basualdo,, Serna y y Cagna. Luego lle garían los Apertura 2000, 2003, 2005, 2008 y 2011; el Clausura 2006; las Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007las Intercontinentales 2000 y 2003la Sudamericana 2005 y las Recopas 2005, 2006 y 2008.

Este domingo, Battaglia va por la 19ª vuelta en Boca. ¿ Seguirá marcando la historia?

Mirá también

El emotivo mensaje de Advíncula antes de la final

Battaglia, campeón del triangular del 2008 (AP).

Battaglia, campeón del triangular del 2008 (AP).

Los 18 títulos de Battaglia en Boca

1-Clausura 1999: Bianchi lo incluyó en cuatro partidos de ese torneo en el que Boca se con sagraría bicampeón. Ingresó contra San Lorenzo y Rosario Central, luego fue titular ante Independiente y Unión.

2-Libertadores 2000: Ya afirmado en el equipo del Virrey, estuvo en 13 partidos, seis de titular y siete desde el banco. En los cuartos de final contra River en la Bombonera, le hicieron el penal que convirtió Riquelme y asistió a Palermo para el muletazo. en las finales contra Palmeiras.

3-Intercontinental 2000: Bianchi dio el batacazo al ponerlo de titular contra el Real Madrid en Japón. Estuvo hasta los 89 minutos, cuando el DT lo reemplazó por Nicolás Burdisso para aguantar el resultado. Boca ganó 2-1 y fue campeón del mundo.

Hoy el León suma 8 títulos (AP).

Hoy el León suma 8 títulos (AP).

Mirá también

La sorpresiva de claración de un histórico de Inglaterra sobre Boca

4-Apertura 2000: Estuvo en 16 partidos en el torneo que Boca ganó al regreso de Japón. Jugando por la derecha o izquierda, con compañeros como Serna, Gustavo Barros Schelotto y Marchant.

5-Libertadores 2001: Se recuperó para el tramo final de la competencia. Ingresó ocho minutos en la revancha ante Palmeiras y fue titular en la ida contra el Cruz Azul.

6-Libertadores 2003: Estuvo en diez partidos de la competencia, pieza infaltable desde los octavos en adelante junto con Javier Villarreal y Cascini. Jugó en las series con Paysandú, Cobreloa, América de Cali y Santos, con una recordada doble pared con Tevez para abrir el vuelta en Brasil.

Battaglia, campeón junto a Rodrigo Palacio.

Battaglia, campeón junto a Rodrigo Palacio.

Mirá también

Con Román Riquelme, Boca viaja para la final con Tigre

7-Apertura 2003: Boca ganó el torneo de punta a punta, entre la conquista de la Libertadores y la previa de la Intercontinental. Seba jugó 18 partidos y convirtió tres goles, a Gimnasia, Banfield y River.

8-Intercontinental 2003: Disputó los 120 minutos frente al Milan, en un mediocampo que completaron Donnet, Cascini y Villarreal. Fue empate 1-1 y triunfo por penales en Japón.

9-Recopa 2005: Revancha de la final perdida de la Libertadores 2004, estuvo en los dos partidos frente a Once Caldas. Hizo un gol en el 3-1 de la ida y fue expulsado a los 77’en la revancha. Capitán del equipo de Basile.

Ibarra, Riquelme y Battaglia. ¡  Cuán ta historia!

Ibarra, Riquelme y Battaglia. ¡ Cuán ta historia!

Mirá también

La revancha del Pipa: Tigre y aquella triste despedida

10-Apertura 2005: Parte del 11 de memoria de Coco, estuvo en 15 partidos del campeonato. Era el “equilibrista”, permitiendo que Gago se soltara y juegue, cubriéndole las espaldas.

11-Sudamericana 2005: Dijo presente en cuatro partidos, entre ellos las semifinales contra la Universidad de Chile y la final de vuelta contra Pumas de México que Boca ganó 4-3 por penales tras empatar 1-1.

12-Clausura 2006: No fue un buen año por las reiteradas lesiones. Volvió sobre el final del torneo para los últimos tres partidos.

13-Recopa 2006: Estuvo 45 minutos en las finales que Boca le ganó al San Pablo.

Battaglia junto a Viatri, en 2010.

Battaglia junto a Viatri, en 2010.

Mirá también

El morbo: son de Boca ... y de Tigre

14-Libertadores 2007: Por los problemas físicos no era titular, relegado por Pablo Ledesma, Banega y Neri Cardozo. Así y todo, jugó seis partidos, le hizo un gol en la semifinal de vuelta ante Cúcuta el día de la niebla e ingresó en ambas finales frente ..

15-Recopa 2008: Titular en ambos partidos contra Arsenal, con un gol en el 3-1 de la ida en el Cilindro de Avellaneda.

16-Apertura 2008: Fija en el equipo de Carlos Ischia, con 20 partidos y 2 goles en el torneo que Boca ganó en un triangular final con San Lorenzo y Tigre.

Mirá también

Boca-Tigre: lo que tenés que saber de la final

17-Apertura 2011: El tobillo lo empujaba al retiro de muy joven, pero Falcioni lo hizo ingresar 16 minutos con Boca campeón frente a All Boys. Fue su último partido oficial.

18-Copa Argentina 2021: En su primera experiencia como DT en el club, levantó el trofeo al vencer 5-4 en los penales a Talleres de Córdoba luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.