Pizzi, a diez años de no poder ascender con Central: “Es una herida que todavía sangra”

Juan Antonio Pizzi habló de todo este domingo con Radio 2, donde, entre otros títulos, expresó que “es una herida que todavía sangra” el ascenso que se es capó con Rosario Central en 2012 cuando parecía un hecho. El ex delantero era el DT y aún recuerda como un fracaso aquella chance perdida. También se refirió a la selección argentina ya su primer rival en el Mundial: Arabia Saudita, donde también dirigió.

“A nivel personal es una herida que todavía sangra. A nivel institucional, ese equipo al año siguiente tuvo la posibilidad de ascender. Creemos que hicimos muchas cosas bien, pero no todas las cosas bien que se necesitan para ascender. ascenso, nos quedó la sensación de no haber podido conseguir eso. Desde el medio.

“Recuerdo el partido con Chacarita en el Gigante, con 60.000 personas en el estadio y alrededores, un partido que veníamos con un nivel de juego consolidado, se nos torció el partido, lo pudimos empatar, parecía que lo llevá bamos por encima y un lo tuvieron. Es algo que anda todavía en mi cabeza, a veces es dar vuelta la página ”, agregó, a poco de cumplirse diez años.

Pese a aquel mal recuerdo –estaba primero cómodo a cuatro fechas del final y no consiguió volver a primera –, el ex centrodelantero no descarta volver algún día a Arroyito. Hoy está sin trabajo ya la espera de tomar la dirección de algún

“El fút bol te va llevando por los caminos que quiere el fútbol y no por los que uno quiere. Uno puede tener siempre predisposición, pero hay contextos que tienen que coincidir, y así se van desarrollando las decisiones de los . Bajo ningún punto de vista descarto volver a dirigir a Central ”, aclaró.

Dijo que vio el último partido del Canalla en Copa Argentina y opinó: “Está en un proceso nuevo, con un entrenador que lleva poco tiempo en el club y que está empezando su carrera. esta nueva etapa en Central. Hay que ver cómo responden los chicos, es complicado porque hay muchos equipos en buen nivel, con mejores condiciones económicas y hay que trabajar, tener paciencia y ver si se puede ir mejorando poco a poco ”.

Su paso como jugador, el Patón Bauza y el título que no se dio

“Siempre lo dije cuando me tocó llegar a Central. Central venía de estar un poco parado porque acaba de ascender, había formado un equipo fantástico con jugadores de primerísimo nivel y el líder indudablemente era el Patón (Bauza)”, recordó Pizzi como jugador canalla.

“Nosotros está bamos en inferiores y siempre el referente era el Patón, por su forma de ser, por su juego, por su tamaño, por lo que significa en Central. Cuando me tocó entrenar las primeras veces en primera, te dabas cuenta que lideraba to el ambiente que había dentro del vestuario, todas las cosas que sucedían dentro del club, nuestra admiración y respeto fue máximo ”, expresó.

Y luego lo tuvo como DT: “El destino hizo que me pudiese dirigir, con mucha sapiencia que la volcó en mí y que yo aprendí mucho de su forma de conducir. ”.

La actualidad de la selección argentina y de Arabia

Pizzi se refirió a la actualidad de la selección y más allá de la buena actualidad destacó: “Es un proceso, incluso previo a la consecución de la Copa América y la final con Brasil, que habla de un estilo, de una identidad, el reconoci del nuevo proceso que comenzó Scaloni, que ya ha dado algunos frutos, pero que esperamos que culmine con la gran hazaña que significaría ganar el Mundial de Qatar ”.

“Pero los pasos que se fueron dados son los adecuados –opinó–, por la evolución del equipo, la identificación con la gente, el nivel de juego tanto individual como colectivo. , que es lo que realmente importa ”.

El técnico recordó con nostalgia el Mundial de Rusia 2018, donde dirigió Arabia Saudita y le tocó estar en el partido inaugural. “Es un lugar al que se acceden muy pocas veces. de un evento como es el Mundial, y en el caso mío, también que me tocó disputar el partido inaugural; estás en el centro del mundo ”, repasó.

Sobre los jugadores árabes comentó: “Son futbolistas que tienen un buen nivel para disputar en cualquier liga. nivel individual están capacitados, físicamente están muy bien trabajados, técnicamente son bastantes buenos y si tienen una falencia es la competencia: al no poder llegar a las ligas europeas, el nivel competitivo se estancan en un momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.