“Pipa”, la apuesta de Netflix por hacer un western argentino

Este trabajo tuvo siete meses de edición y posproducción. (Netflix)

Luego de que hace unos dias se estrenó a través de Netflix el film Pipala tercera y ultima entrega de la trilogía protagonizada por Luisana Lopilato que comenzó con Perdida (2018) y La corazonada (2020), las reacciones a este trabajo han destacado por los escenarios que se muestran en esta nueva aventura de crimen y suspenso.

[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

Además de la historia, otro aspecto que ha destacado son las locaciones que en esta ocasión fueron en sitios naturales como Salta y Jujuyambos ubicados al norte de Argentina.

Más de 400 personas estuvieron involucradas en el proyecto entre elenco, equipo técnico de rodaje, postproducción y proveores. (Netflix)
Más de 400 personas estuvieron involucradas en el proyecto entre elenco, equipo técnico de rodaje, postproducción y proveores. (Netflix)

Pipa Ahora la expolicía, tras descubrir que estaba sumergida en un mundo de mentiras, se encuentra radicada en La Quebrada junto a su tía Alicia. Allí solo se dedica a cuidar a su hijo, un adolescente en plena rebeldía.

Más allá de que se convirtió en una amante de la tranquilidad, su paz se ve afectada cuando un asesinato sucede en La QuebradaA partir de ese momento, Manuela comienza a investigar y descubre, una vez más, que la politica la lleva a lugares oscuros. este largometraje que ya está disponible en Netflix.

Fueron más de diez semanas de rodaje las que tuvo este largometraje (Netflix)
Fueron más de diez semanas de rodaje las que tuvo este largometraje (Netflix)

Filmar en el norte de Argentina

La película destaca por sus escenarios y para ello se utilizaron más de 20 locaciones y decorados. Las más relevantes fueron: la casa de Pipaemplazada en el medio del cerro, en el camino entre Purmamarca y las Salinasla casa de Alicia en Tilcarala Estancia Carreras y los escenarios naturales de Los Castillosfilmados en Cafayate.También el Valle de los Cardonesel manantial en Jujuyy los pueblos de Tilcara, Purmamarca e Iruya.

El acondicionamiento físico de Pipa

La película está cargada de escenas de acción, es por ello que la protagonista tuvo que someterse a una fuerte rutina de entrenamiento antes de iniciar la película. y entrenamiento físico. La mayoría de las escenas de acción fueron interpretadas por ella y no hubo utilización de un doble de riesgo.

La actriz tuvo un acondicionamiento físico y sus escenas de riesgo las hizo ella misma. (Netflix)
La actriz tuvo un acondicionamiento físico y sus escenas de riesgo las hizo ella misma. (Netflix)

Retos de filmar la tercera parte

El clima con viento extremo y el hecho de que la mayoría de las escenas se desarrollaban en terrenos extensos, abiertos y altos hicieron que fuese muy complicado filmar. hecho de que el acceso a algunas locaciones era complicado, lo cual fue un reto logístico para el equipo de producción.

La altura del norte argentino

Los sitios en los que se rodó la película están a dos mil 300 y hasta tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, lo cual hizo que todos los involucrados que no estaban acostumbrados a estos lugares, se sintieran fatigados e incluso dificultad para respirar para quienes no están acostumbrados. y eso se tuvo en cuenta para los tiempos del rodaje.

Fueron más de 800 extras los que se utilizaron en la película. (Netflix)
Fueron más de 800 extras los que se utilizaron en la película. (Netflix)

La importancia del color en un western

El equipo de producción quiso que el contraste de colores fuera importante en este trabajo para que llamara la atención del espectador, por ello, para la luz del día, se resaltaron los colores de la naturaleza para incorporarlos narrativamente a la historia. la luz natural para lograr días dorados, con amarillos y ocres y las noches para hacerlas frías y azules. Además, se trabajó por capas: cuando se muestra a los Carreras todo es azul, verde, con colores más saturados. Alicia se ven colores suavizados donde el rosado y el naranja son preponderantes.

La musica fue otro personaje

En la película uno de los elementos preponderantes fue la música, ya que fue compuesta para este trabajo y se percibe la calidad y originalidad de ella. Tal fue el caso del tema que interpreta la actriz Malena Narvay como música de fondo en una escena y como canción de los títulos finales. Es un bolero compuesto por el grupo Klaussun proyecto argentino fundado en 1988 que surgió como una agrupación con el objetivo de que pudieran desarrollarse distintos lenguajes de la música electrónica, electroacústica y progresiva contemporánea.

SEGUIR LEYENDO:

La serie que penetra la intimidad de uno de los clubes deportivos más influyentes de la Premier League, llega a Prime Video
El streaming se llenará de precuelas este año y en 2023, ¿ cuáles están en desarrollo?
Así es el intrigante tráiler de Andorla serie en la que volveremos a ver batallas al estilo Star Wars

Leave a Reply

Your email address will not be published.