Parientes repasa la historia de sus principales hits

Parece mentira que ya pasaron 10 años. El tiempo vuela ”, des cribió Guido Covini, cantante y guitarrista de Parientes a La Viola. En todo este tiempo, el grupo formado en Junín compuso temas como “Prohibido”,“Invierno ”, con Rolo Sartorio de La Beriso como invitado, “Por la boca vive el pez”, con Manuel Quieto de La Mancha de Rolando, “Contratiempos” y “Tus Asuntos”, que tiene como invitada a la joven cantante española Izaro.

Leé más:: Parientes apela a los recuerdos felices en “Pensamientos”

Mundo entero”Y “Nada que perder” son los últimos temas que lanzó la banda que tiene por delante una gira por España con shows en Madrid, Barcelona, ​​Valencia y San Sebastián. el cantante.

Más allá de la alegría de girar por el mundo, el grupo se prepara para su presentación en La Trastienda, el 11 de junio. recorrido por los distintos momentos que tuvo el grupo ”, adelantó Guido.

Un repaso por algunos de los hits de Parientes

Mundo entero”Tiene una historia muy particular, está inspirada en la mascota del cantante llamada Ramona. “Es una perra que adopte. Tiene un ojo color celeste como el cielo y el otro de otro color. La canción habla de eso. Ahora está vieja, pero tengo un amor grandísimo por ella ”agregó Codini.

El hit “Invierno”Tiene como invitado a Sartori.“ Nosotros somos de Junín. Cuando empezamos a tocar nunca imaginamos que log raríamos todo esto. Rolo llegó por un mail que le mandamos. Recuerdo que cayó con la mochila a grabar el tema. Después quedó una gran amistad que nos invitó a varios shows. Moretti (Manuel) que también es de Junín colaboró ​​con nosotros. A Manu Quieto lo conocimos en un camarín junto a los integrantes de Airbag. Se acercó y me dijo’me gustan los cantantes de rock argentinos que tienen la voz como nosotros’ ”.

“Invierno nació des pués de una separación que dejó una rendija abierta. Describe el frío y la tristeza del invierno. Venir a vivir a Buenos Aires y que te deje una persona es di fícil. En un monoambiente, en un día de lluvia, nació la canción. Ese amor finalmente no volvióQuedó en el pasado. Una de las frases dice’cuesta más olvidar que enamorarse’. Rolo la escuchó y le encantó ”, recordó Covini.

En un rápido recorrido por los éxitos de Parientes aparecen “Prohibido” y y “Pensamientos”“La primera nació de forma rápida, una noche que venía caminando por Las Heras y apareció la melodía. La grabé con el celular para no olvidarla. Después le sumé la letra. Trata sobre la distancia con un amor madrileño ”. Mientras tanto, la segunda está“ orientada en vivir en una ciudad chica y encerrarse ”.

Parientes repasa la historia de sus principales hits: “Nunca imaginamos que lograríamos todo esto”

El nacimiento de Parientes

Desde muy chico, Guido junto a su hermano Agustín se interesaron por la música. Fue una vieja guitarra del padre que con tan solo tres cuerdas los chicos trataban de sacar algún riff de Deep Purple. sigue a compañando en los viajes ”, recordó.

En la adolescencia, los hermanos dieron sus primeros pasos. Tocaron hasta que terminaron el secundario. Luego, cada uno de los integrantes arrancaron con sus carreras universitarias.Yo estudié in geniería, otros se interesaron por sistemas o agronomía. Pero la música siempre estuvo presente. Recuerdo que antes de un parcial o final me ponía a tocar para liberar las tenciones ”.

Parientes repasa la historia de sus principales hits: “Nunca imaginamos que lograríamos todo esto”

Cada vez que regresaban a su ciudad se juntaban a ensayar. Fue en uno de esos ensayos donde volvió la idea de tener una banda. Salieron a presentar sus canciones y llegó la posibilidad de grabar el primer disco.

Aquel debut se grabó en estudios Del Abasto al Pasto, en 2010, con la producción de Martín Bosa e invitados como Manuel Moretti de Estelares. Tres años des pués l legó el segundo, Actitud, con la producción de Diego “Chapa” Blancotecladista de Los Pericos. Juanchi Baleirón participó en voces y guitarra en “Perdón”. “Bailando”Fue uno de los cortes.

En 2016 lanzaron “Invierno”, como adelanto de su tercera producción Dejo todo por vos. También tuvo a Blanco como productor. Contratiempos (2021), disco que los llevó a sonar en las radios más importantes del país ya tener rotación de videos en todos los canales, se destacó por “Pensamientos”. Pepe Céspedes y Juan Bruno se encargaron de la producción.

El trabajo con distintos productores fue relevante a la hora de ultimar los detalles de las canciones.El productor influye en el sonidoCuando buscamos vientos para un tema medio ska fue buenísimo tenerlo a Diego Blanco. Después fuimos con Pepe Céspedes y Juan Bruno de Bersuit y pudimos desarrollar más el concepto de canción ”, concluyó Covini.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.